Hola amig@s:
Dise?o un juego en el cual un BONUS abre una nueva ROOM para verificar el BONUS y decidir el premio. El problema es que al volver a la ROOM de nuevo para que el juego siga su curso normal, hallo todo distorcionado, esto porque uso el Evento ROOM_START y pongo algunas variables que se modifican cada vez que regreso o entro a la ROOM.
?Qu? opciones tengo para entrar y salir a la room sin que nada cambie en ella?
Ejemplo: sale un ?cono de bonus, me manda a la room de bonus, me debe mostrar en ella el premio y regresar a la anterior y mostrar el premio, pero no he podido hacer esto. AYUDAAAAA, HELPPP!
gRACIAS
Se me ocurre que podr?as guardar la partida en el momento que sales del room, entonces cuando "vuelve" no regresa en realidad sino que cargas la partida...
?mmmm, y probaste marcando como 'persistent' el room al cual quieres volver?
Creo que la respuesta mas facil a tu pregunta es la de jmgandalf , en la pesta?a Settings de la room, selecciona la casilla persistent, de esta manera, si tienes un objeto en x posicion..cambias de room y regresas a esta, tendras tu objeto y todos los demas en la posicion q los dejaste
Cita de: slampdesign en Marzo 19, 2011, 12:05:07 AM
Creo que la respuesta mas facil a tu pregunta es la de jmgandalf , en la pesta?a Settings de la room, selecciona la casilla persistent, de esta manera, si tienes un objeto en x posicion..cambias de room y regresas a esta, tendras tu objeto y todos los demas en la posicion q los dejaste
Gracias a todos. Estoy probando.
la desventaja es que sigue consumiendo memoria...
por lo que si puedes guardar todo en variables globales para luego cargarlo ser?a mejor... sobre todo si una room gasta mucha memoria...
Cita de: Ciberman en Marzo 21, 2011, 02:01:47 AM
la desventaja es que sigue consumiendo memoria...
por lo que si puedes guardar todo en variables globales para luego cargarlo ser?a mejor... sobre todo si una room gasta mucha memoria...
?Cu?l ser?a la diferencia? las variables tambi?n se guardan en la memoria. Adem?s hacerlo con variables ser?a m?s dif?cil y seguramente se ejecute m?s lento.
La ?nica ventaja que veo es el poder elejir qu? guardar y qu? no.
Justamente,
por ejemplo un juego de plataformas con un pj y 325156 instancias de bloques fijos, vas a guardar en memoria todas las nosecuantas variables qeu tiene cada instancia por defecto o solo vas a guardar el x, y, sprite_index, image_index, y alguna otra cosa m?s del pj??
OK, punto aceptado. Pero lo ?nico que gan?s es m?s memoria mientras est?s fuera del room, porque naturalmente al volver (y antes de salir), los objetos se van a cargar en memoria.
Y por cierto, si ten?s 325156 objetos y asumiendo que todos tengan 10 valores cargados de 4 bytes cada uno (es decir que vayan de 0 a 4294967295), gastar?as menos de 13 megas de ram.
Gracias a todos, pero hay algo que no me funka a?n: sale el ?cono de BONUS, me manda a la ROOM de bonus y elige el premio, regresa a la room pero no le sube al SCORE lo que gan? en el bonus en la room de bonus. Qu? habr? hecho mal, puesto que el score va en una variable global.?
Jaja is easy! Lo ?nico que tienes que hacer es cambiar de evento create la opci?n que establece el score, a el evento room start.