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Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: lfcesar en Febrero 03, 2011, 05:30:31 AM

Título: volver transparentes los pixeles?
Publicado por: lfcesar en Febrero 03, 2011, 05:30:31 AM
hola. la duda es... tengo un cuadrado.. y cuando un objeto bola pasa por el cuadrado ... por donde pasa se vuelta trasnasparete. solo la parte por donde pasa la bola del cuadrado...
como un borrador algo asi. como hago eso?
Título: Re: volver transparentes los pixeles?
Publicado por: carlosanomaly en Febrero 04, 2011, 10:04:10 PM
hmmm nunca eh hecho algo asi, pero bueno, si el sprite que tienes no esta animado puedes hacer esto:

has que el sprite del cuadrado desaparesca, y pon un evento que, cuando pase por alli, cambie el numero del sprite y ponle el numero del sprite que mas te paresca transparente, creo que si habia un comando para resolver esto pero por el momento no lo recuerdo espero te sirva.
Título: Re: volver transparentes los pixeles?
Publicado por: Wadk en Febrero 04, 2011, 10:14:43 PM
Una soluci?n medio "fea" pero efectiva es crear dos objetos bola. El que ya ten?s, y otro que tenga lo siguiente en draw:
[gml]if (!variable_local_exists("p")){
    exit;
}
if (!instance_exists("p")){
    exit;
}
draw_sprite_ext(p.sprite_indew, p.image_index, p.x, p.image_xscale, p.image_yscale, p.image_angle, p.image_blend, .5);[/gml]

Despu?s, al final de create del objeto bola:
[gml]with (instance_create(x, y, objBola2)){
    p = other.id;
}[/gml]
Y al final de destroy del mismo objeto:
[gml]with (objBola2){
    instance_destroy();
}[/gml]
Donde puse objBola2 es el nombre del objeto que creaste antes.

Y finalmente, al objeto objBola2 ponerle un depth menor al bloque.
Título: Re: volver transparentes los pixeles?
Publicado por: lfcesar en Febrero 06, 2011, 12:15:17 AM
no entiendo mucho me lo puedes hacerun ejemplito xD!! :GM8:
Título: Re: volver transparentes los pixeles?
Publicado por: Wadk en Febrero 06, 2011, 12:34:01 AM
No, no puedo. Segu? las instrucciones que te d?.
A ver, lo explico mejor.
Cre? un nuevo objeto, ponele de nombre objBola2, ponele una depth menor a la del objeto bloque y ponele esto en draw:
[gml]if (!variable_local_exists("p")){
    exit;
}
if (!instance_exists("p")){
    exit;
}
draw_sprite_ext(p.sprite_indew, p.image_index, p.x, p.image_xscale, p.image_yscale, p.image_angle, p.image_blend, .5);[/gml]

En el objeto bola que ya ten?as, pon? este c?digo al final del evento create:
[gml]with (instance_create(x, y, objBola2)){
    p = other.id;
}[/gml]
y en el mismo objeto, al final del evento destroy:
[gml]with (objBola2){
    instance_destroy();
}[/gml]
Título: Re: volver transparentes los pixeles?
Publicado por: Texic en Febrero 06, 2011, 01:43:03 AM
Algo asi??
Título: Re: volver transparentes los pixeles?
Publicado por: Wadk en Febrero 06, 2011, 02:42:04 AM
Cita de: Texic en Febrero 06, 2011, 01:43:03 AM
Algo asi??
Decime si lo hiciste como dije yo. XD
Título: Re: volver transparentes los pixeles?
Publicado por: lfcesar en Febrero 06, 2011, 04:02:59 AM
gracias asi es como keria ha
y men te agrege al messenger pero cuandote salido no me hablas XDD

luisfc_1988 xD!!!
Título: Re: volver transparentes los pixeles?
Publicado por: Texic en Febrero 06, 2011, 09:29:12 AM
Pero si te hable! Aunq muchas veces no estoy y dejo el msn abierto

PD: No Wadk, lo hice con surfaces