hola creé un power up para detener a los enemigos por breves segundos,la idea primaria del poder era inmovilizar a los zombis por completo,este es el codigo del zombi parent(que engloba a los 3 tipos de zombis que tengo);

CREATE/

walkingspeed=1.3;

STEP/

image_angle=point_direction(x,y,obj_player.x,obj_player.y);

mp_potential_step(obj_player.x,obj_player.y,walkingspeed,true);

y cuando el jugador colisiona con el objeto_paralizador puse esto:

with(obj_zombie_parent)walkingspeed=0;
alarm[3]=310;

ALARM 3/

with(obj_zombie_parent)walkingspeed=1.3;

lo que sucede es que los zombis bajan la velocidad pero siguen moviendose,y yo no quiero eso,lo que yo quiero es que se detengan por completo durante ese lapso de tiempo y no se como hacer,podrian ayudarme? desde ya muchas gracias

Te vale con la respuesta que te puse en el otro hilo???

Al coger el objeto, cambiar una variable global para que se salte todo el código de andar.
Y al mismo tiempo pones una alarma para que se vuelva a cambiar ese código al tiempo que tu digas.
Yo uso eso mucho.