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Grafismo & Composición / Re:Eliminar un enemigo.
Enero 18, 2013, 01:59:52 AM
Primero que nada gracias por responder, realmente lo aprecio.
Bien ahora entrando en el asunto, parece ser que no me explique con claridad. La pregunta va relacionada sobre como eliminar el cadáver de un enemigo,no matar al enemigo en sí, es decir, el enemigo ya esta muerto, pero hay un cadáver ¿Como lo eliminas? en metal slug, como mencione el cadaver parpadea y sencillamente desaparece, en los zelda los enemigos explotan y dejan humo(almenos en los ultimos).

El enemigo en particular  que estoy tratando de matar es un granjero(esta adjunto) , lo que parece más sencillo es hacerlo explotar , no hay cadáver del cual preocuparse y suele verse bien, sin embargo no me gusta para el juego que estoy desarrollando, quiero algo que se vea más limpio, de hecho tengo algunas pruebas pero ninguna me convence. Si logro hacer algo que me guste lo subire y de paso dejo la pregunta abierta en caso de que alguien tenga alguna idea



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Propuestas y soporte / Foro de diseño
Enero 17, 2013, 04:22:56 PM
Saludos.

Ya que hay un foro dedicado a el grafismo y a la composición, propongo añadir un foro para el diseño.
Este foro nos permitiría expresar nuestras ideas, dudas, y opiniones acerca del diseño que de otro modo no podríamos compartir en cgm ya que no hay  foro para ello.

podría expandir más el texto, pero me parece que así sencillo y corto queda claro.
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Grafismo & Composición / Eliminar un enemigo.
Enero 17, 2013, 04:17:11 PM
Saludos comunidad.
Últimamente me a intrigado una duda, que tal vez ustedes me puedan ayudar a responder.
¿Cual es el mejor método para eliminar un enemigo?(en el contexto del grafismo por supuesto)
Me explico, cuando un enemigo muere, tiene una animación que de algún modo lo hace desaparecer del nivel, o después lo hace desaparecer después de la animación, por ejemplo: En metal slug al matar a un enemigo presenta un bonita animación de muerte para justo después hacer parpadear su cadáver y hacerlo desparecer.
Este modo de eliminarlo, encaja perfectamente con lo que el juego propone al rememorandonos  los viejos arcades de los 80.

Ahora bien, estoy desarrollando un juego en que no me parece que encaje mucho ese modo de hacerlos desaparecer, así que buscando otros modos los que encontré fueron los siguientes: Hacerlos explotar(the binding of isac), disolverlos, hacerlos saltar de la pantalla(estilo mario o super cratebox) y creo que es todo. También tiene mucho que ver siempre el arma bajo la cual muere el enemigo, sin embargo yo estoy hablando de la animación de muerte básica, es decir la que veremos durante el 90% del juego.

Y bueno, al final ninguno de esos modos me parece que encaje con mi juego. Así que les propongo, hacer una lista de los mejores modos para eliminar a un enemigo para así facilitarnos la vida a todos cuando nos enfrentemos a tan enfadoso dilema, y así, encontrar el que mejor encaja con el contexto de nuestros videojuegos.

Aquí esta la lista que tengo hasta ahora.
1.-Explosión.
2.-Parpadeo.
3.-Disolverse.
4.-Saltar de la pantalla.
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Preguntas y respuestas / Re: Videos sobre surfaces
Junio 19, 2011, 06:21:14 PM
Cita de: Ciberman en Junio 18, 2011, 09:52:09 PM
Estoy haciendo una presentaci?n en 3D con gm8.1
??? ???.

Sobre una dll que haga lo que necesitas como ya te hab?a dicho no conozco ninguna.
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Preguntas y respuestas / Re: Videos sobre surfaces
Junio 19, 2011, 06:14:18 AM
no se nada sobre dlls para reproducir v?deos sobre surfaces, pero si algo se es que en la ultima versi?n de gm 8.1 ya se pueden usar surfaces en 3d sin dlls.