las cosas se ven raras fuera del editor
diganme como agrego imagenes y las pongo en respuesta
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Cita de: dixon en Enero 07, 2020, 03:46:51 AMok he probado con la solución de hspeed, pero esta empiesa a funcionar despues de se caiga el jugador, porqu como he dicho, por alguna azo los movimientos se anulan. intentaré cambiar el codigo de gravedad, además la intencion era no anular los moimientos del jugador para que este siga la plataforma, no que este la siga sola. igual, es mas comodo con la solución dada, voy a intentar el codigo de gravedad sugerido para ver si es problema de colisión.
Hola, buenas noches.
Claro que va a funcionar porque ese move_toward_pint también está trabajando con la hspeed. El código ofrecido es para el objeto player, puede que presente algunas fallas, recuerda que tienes que cambiar los nombres de los objetos y puede presentar algunas fallas porque quizas interfiera con otro código de tu personaje.
En la versión para la Game maker 8, le incluí un código de empuje el cual es necesario. La plataforma empuja al jugador cuando este está parado, para que no lo traspase.
Cita de: xStarLordx en Enero 06, 2020, 07:46:15 PM
A juzgar por el codigo que nos dio supongo que calcula la velocidad horizontal sumandole puntos a x por lo tanto y con el permiso de dixon XD seria asi.
[gml]
if(distance_to_object(objeto_plataforma)<5)
{
objeto_especifico=instance_nearest(x,y+5,objeto_plataforma)
if(y<objeto_especifico.y)
{
x+=objeto_especifico.x //hice el cambio aqui
}
}[/gml]
PD: Si no lo usas asi solo debes poner el nombre de la variable que usas para la velocidad horizontal despues del punto
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