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Mensajes - thepromaper

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Preguntas y respuestas / tiles raras...
Enero 11, 2020, 05:43:18 PM
las cosas se ven raras fuera del editor
diganme como agrego imagenes y las pongo en respuesta
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cada vez que se usa room_goto_next(), los objetos en la siguiente room desaparecen por lo que crashea al otros objetos buscar datos. o ni siquiera se pasa a la siguente room,(esto ocurre en una room especifica) esto ocurrio despues de empesar a usar savee_game(save1), pero ocurre aún así si skipeo el guardadoy no cargo partida. ayuda me esta volviendo loco y me impide cualquier avance.
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Cita de: dixon en Enero 07, 2020, 03:46:51 AM
Hola, buenas noches.


Claro que va a funcionar porque ese move_toward_pint también está trabajando con la hspeed.  El código ofrecido es para el objeto player, puede que presente algunas fallas, recuerda que tienes que cambiar los nombres de los objetos  y puede presentar algunas fallas porque quizas interfiera con otro código de tu personaje.

En la versión para la Game maker 8, le incluí un código de empuje el cual es necesario. La plataforma empuja al jugador cuando este está parado, para que no lo traspase.
ok he probado con la solución de hspeed, pero esta empiesa a funcionar despues de se caiga el jugador,  porqu como he dicho, por alguna azo los movimientos se anulan. intentaré cambiar el codigo de gravedad, además la intencion era no anular los moimientos del jugador para que este siga la plataforma, no que este la siga sola. igual, es mas comodo con la solución dada, voy a intentar el codigo de gravedad sugerido para ver si es problema de colisión.
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Cita de: xStarLordx en Enero 06, 2020, 07:46:15 PM
A juzgar por el codigo que nos dio supongo que calcula la velocidad horizontal sumandole puntos a x por lo tanto y con el permiso de dixon XD seria asi.

[gml]
if(distance_to_object(objeto_plataforma)<5)
{
objeto_especifico=instance_nearest(x,y+5,objeto_plataforma)
if(y<objeto_especifico.y)
{
x+=objeto_especifico.x //hice el cambio aqui
}
}[/gml]
PD: Si no lo usas asi solo debes poner el nombre de la variable que usas para la velocidad horizontal despues del punto

agradesco eso, intentaré cada solución, de igul manera el objeto no se mueve por hspeed, espero la "teletransportación de gokú" no sea muy notable. este es el codigo de la platafrma por si sirve de algo  :)
[gml]if going=1
{
move_towards_point(tope1.x,tope1.y,5)
}
if going=2
{
move_towards_point(tope2.x,tope2.y,5)
//colisión con tope 1
going=2
//colisión con tope 2
going=1
//así intercambiando.
}[/gml]
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en mi juego tengo una plataforma que se mueve de un lugar a otro y se supone que te puedeas apoyar en ella, el problema es que mientras e mueve, los movimientos del personaje se anulan, por lo que el jugador no es capas de seguir la plataforma y se cae, en ese momento todo vuelve a la normalidad, fuera de eso todo es normal, detectan colisiones, no se si talves se que el jugador traspasa un poco la caja de colisiòn de la plataforma, este es el simple codigo de gravedad: [gml]if place_free(x,y+1)=true {y=y+5}[/gml] que puede estar mal? ninguno de los dos sprites tienen "precise collision check" en true, me esta volviendo loco, ayuda uso gamemaker: studio 1.4.9999
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Preguntas y respuestas / saber id de intancia creada
Diciembre 15, 2019, 06:12:24 PM
como puedo saber/definir el id de una instancia que cree mediente codigo, y no confundirla con una del mismo objeto que haya que no sea la que acabo de crear? tipo instance_create(x,y,objeto,id que se quiere dar) como (x,y-10,tail_obj,12000A)