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Mensajes - ale_tux17

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Juegos completos / Re:Cirkull (Android)
Marzo 06, 2015, 03:51:54 PM
Ahh, disculpá. Me faltó ese detalle. Tenés que hacer que la view siga a un objeto, o que se fije en un punto (por ejemplo el centro de la pantalla), de manera que se vuelva a ajustar luego del "tiemble". Suerte con eso! Saludos

EDIT: Creo que para que se ajuste de manera gradual no debes usar el seguimiento predeterminado de GM. Para hacer que sea gradual, podés usar el siguiente código en el step event del objeto a seguir:

[spoiler]
view_xview[0] += ((x - (view_wview[0]/2) - view_xview[0]));
view_yview[0] -= -((y - (view_hview[0]/2) - view_yview[0]));
[/spoiler]

No lo pude comprobar, pero si tenés alguna duda avisame nomás. Saludos
2
Juegos completos / Re:Cirkull (Android)
Marzo 03, 2015, 04:36:45 PM
Buenas! No pude probar tu juego, pero miré el video y la verdad que me gustó la idea, a pesar de ser simple. Tiene una interfaz gráfica que hace bien a la vista. Tal vez yo le habría agregado más dificultades al gameplay. Pero como ya dije, no pude jugar, así que puede que sí tenga dificultades y yo no esté enterado.

Veo que está completo, pero por si algún día pensás mejorarlo, o mandar otra versión, te paso una línea de código que lo que hace es temblar la pantalla (la view) recreando una explosión, y que creo podrías darle un buen uso en algunas situaciones.

[spoiler]
//STEP EVENT
//Esto le suma el valor 'alarm[0]' a la view de manera aleatoria (genera temblor)
if (alarm[0]>0)
{
    view_xview += random_range(-alarm[0],alarm[0]);
    view_yview += random_range(-alarm[0],alarm[0]);
}

Después simplemente, en el "evento generador del temblor", le das un valor a alarm[0] y listo.

[/spoiler]

Acordate de activar el uso de views. Saludos!
3
Muchas gracias por las respuestas!! La verdad planeo que mi juego est? casi completamente basado en el Call of Duty 4  :-[. Pero en cuanto a su ?xito... creo que no llegar?a a m?s de CGM :D.
Ustedes que dicen? Hay mucho riesgo al tomar muchos de sus recursos e ideas, a pesar de que el juego no tenga ?xito ni sea de distribuci?n comercial?  ???

La verdad que no estoy dispuestoa pagar semejante multa!! XD
4
Pero puedo subirlo a internet y eso...?
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Buenas tardes CGM!!!
La intenci?n principal de esta pregunta es saber si la extracci?n de algunos sonidos de alg?n juego, ya existente, pero que tenga digamos "Copyright" es ilegal (disculpen por decirlo sin m?s pre?mbulos XD).

Les hago la pregunta m?s f?cil: ?Puedo sacar sonidos de un juego para colocarlos en el m?o? ?O es, de alguna forma ilegal?

Les cito un ejemplo: Existe un programa llamado Dragon UnPacker que se utiliza para extraer de un archivo, sonidos, el cual est? comprimido en un formato "abrible" s?lo por ese juego. Yo lo estoy utilizando para sacar los de un juego de guerra llamado Call of Duty 4, que son por ejemplo, los ruidos de las armas, la voz, etc. ?Puedo utilizar los mismos en mi propio juego creado de Game Maker?

PD: Disculpen si esto va contra las reglas del foro, pero no se me ocurr?a lugar mejor para preguntar :-[