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Temas - gusfavio

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(Originalmente posteado como respuesta a: http://www.comunidadgm.org/index.php?topic=14757.0)

perdon por revivir el tema, pero no quiero abrir otro mas si puedo preguntar aqui mismo.

es necesario el screen_redraw()?

y hay alguna forma de hacerlo sin la variable "total"? por que si o si tendriamos que poner el total de todos los recursos, y como humanos podriamos tener errores al contarlos todos, y tendriamos que volver a hacerlo, y ya se vuelve algo molesto.

y otra cosa mas, como podria aplicar este codigo en una room donde sea solo para eso, para cargar recursos, y una vez termine de cargar los recursos vaya directamente al room donde se cargaron los recursos.

osea, mi duda es como puedo cargar esos recursos en una room mientras estamos en otra donde muestra la barra de progreso
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buenas a todos!

bueno amigos tenia una pequeña duda, y bueno debe ser muy simple para ustedes  :)
mi duda es como puedo trabajar con una hoja (tabla) de sprites en vez de un gif para cambiar la direccion, ataques, etc a mi personaje? con la hoja de sprites me refiero a esas hojas (imagenes) en las que se encuentran distribuidos tooodos los movimientos del sprite... esto en vez de tener una animacion (gif) de mi personaje, osea en vez de trabajar constantemente con subimagenes con sprite_index() .

no se si me hago entender, cualquier duda escribanme, y ayudeneme porfa

saludos  :)

PD: por que quiero trabajar con imagenes asi en vez de sprites? bueno la razon es sencilla, pero no se si estoy en lo correcto, quiero trabajar con algunos sprites que tengan la extension .bmp ya que estas imagenes tienen al parecer alpha en las imagenes, cierto tipo de transparencia, ojo, no estoy muy seguro de esto , ya que creo q con gifs es igual, me corrigen si me estoy equivocando. pero de todos modos eso no quiere decir que no quiera saber como trabajar con hojas de imagens y no con gif :P , aun quiero saber como trabajar con esas hojas.
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Preguntas y respuestas / Como puedo lanzar un rayo?
Octubre 18, 2013, 12:40:50 AM
SALUDOS
bueno eso mismo, como podria lanzar un rayo laser? mmmm mas o menos al estilo de dragon ball,  que vaya creciendo en longitud hasta colisionar con una pared.

he buscado ejemplo referente a eso y la verdad no he encontrado, me podrian ayudar con esto?
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saludos
bueno mi pregunta es por q mi personaje se queda trabado al caminar hacia la derecha y al mismo tiempo esté saltando o cayendo mientras colisiona con una pared, se queda trabado en la pared hasta que suelto los botones de dirección y recién cae.

en realidad a mi me pasa hacia la izquierda, pero he visto ejemplos que les pasa hacia los dos lados, y bueno supongo que se resolvería haciendo otro sistemas de colisiones, pero quisiera saber de una vez por todas por que es que pasa eso, para resolverlo por mi mismo en vez de estar aplicando sistema de colisión ya hechos.

por ejemplo este http://www.comunidadgm.org/index.php?page=verdescargas&accion=descargaD&download_id=314 , traten de correr y saltar en cualquier direccion colisionando en una pared y veran que se quedan trabados.
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Saludos
bueno eso mismo, como puedo saber por ejemplo una funcion del game maker 6 que era sprite_fade  ahora en game maker 8 o 7 cual es? por cual fue reemplazado? existe alguna tabla que indique tales cosa?