Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mensajes - gusfavio

1
no amigo no me sirvio, si habia usado el place_free ... :(
bueno de todos modos no estoy buscando una solucion, sino mas bien la causa del problema, alguien sabe por que pasa eso de que se estanca en la pared? es un error del game maker? por q segun yo el algoritmo esta bien :( :/ , busco la causa para asi yo poder darle una solucion,

saludos


Edit: y la verdad no entiendo por que usaste el repeat? O.o me explicas tu logica? , por que querria comprobar 7 veces si hay espacio libre? se supone que si esta en el evento step eso se va a comprobar infinita veces, hasta que el objeto ya no exista, no le veo logica a eso de comprobar 7 veces
2
jaja muchas gracias por la respuesta, voy a revisarlo detenidamente en cuanto llegue a mi casa, el ejemplo no es mio, está en la seccion de descargas e la pagina, lo encontre y me di cuenta q tenia el mismo error que el mio, y tienes razon, no use el test place_free, gracias


edit: entre la version 8.0 y 8.1 hay mucha diferencia?
3
al zoom de la pantalla no se le puede poner velovicidad y friccion por asi decirlo? para que el zoom no sea a la misma velocidad a la que se mueve el personaje, sino un poco mas lento, y bueno la friccion para agregarle un poco de suavidad al momento de llegar el borde de la pantalla hasta el personaje (cuando el personaje se acerca al otro, osea cuando la pantalla se va achicando)
4
mmmm estuve leyendo, de donde secaste eso? segun lo que veo es que image_blend fue reemplazado por sprite_fade


PD: estuve viendo que mencionan un parche para que corran juegos hechos en  :GM6: en windows 7, como se llama tal parche? o donde podria encontrarlo?
5
siii, lo encontre en tu articulo, estuve revisando hasta que encontre el tuyo, pero aun asi no se que hace ese bendito srpite_fade, o por cual podria reemplarlo
6
bueno, lo tomare en cuenta.

hay alguien que me ayude porfa? estoy estancado en esto
7
(Originalmente posteado como respuesta a: http://www.comunidadgm.org/index.php?topic=14757.0)

perdon por revivir el tema, pero no quiero abrir otro mas si puedo preguntar aqui mismo.

es necesario el screen_redraw()?

y hay alguna forma de hacerlo sin la variable "total"? por que si o si tendriamos que poner el total de todos los recursos, y como humanos podriamos tener errores al contarlos todos, y tendriamos que volver a hacerlo, y ya se vuelve algo molesto.

y otra cosa mas, como podria aplicar este codigo en una room donde sea solo para eso, para cargar recursos, y una vez termine de cargar los recursos vaya directamente al room donde se cargaron los recursos.

osea, mi duda es como puedo cargar esos recursos en una room mientras estamos en otra donde muestra la barra de progreso
8
ok gracias, te espero xD
9
se que para asignar el sprite a un objeto tendria que trabajar con sprite_index(),... pero tu dices que si o si tengo que trabajar con sprite_index() por mas que sea tan solo una imagen grande con los sprites distribuidos organizadamente?

y bueno tengo varias imagenes que estan asi, organizados en hojas o tablas, asi que de todos modos quisiera saber como trabajar con ellos para no estar cortandolos y formando un gif

saludos
10
buenas a todos!

bueno amigos tenia una pequeña duda, y bueno debe ser muy simple para ustedes  :)
mi duda es como puedo trabajar con una hoja (tabla) de sprites en vez de un gif para cambiar la direccion, ataques, etc a mi personaje? con la hoja de sprites me refiero a esas hojas (imagenes) en las que se encuentran distribuidos tooodos los movimientos del sprite... esto en vez de tener una animacion (gif) de mi personaje, osea en vez de trabajar constantemente con subimagenes con sprite_index() .

no se si me hago entender, cualquier duda escribanme, y ayudeneme porfa

saludos  :)

PD: por que quiero trabajar con imagenes asi en vez de sprites? bueno la razon es sencilla, pero no se si estoy en lo correcto, quiero trabajar con algunos sprites que tengan la extension .bmp ya que estas imagenes tienen al parecer alpha en las imagenes, cierto tipo de transparencia, ojo, no estoy muy seguro de esto , ya que creo q con gifs es igual, me corrigen si me estoy equivocando. pero de todos modos eso no quiere decir que no quiera saber como trabajar con hojas de imagens y no con gif :P , aun quiero saber como trabajar con esas hojas.
11
Noticias / Re:Bienvenidos a la Nueva CGM
Octubre 20, 2013, 12:38:40 AM
cada año quitan mas cosas u.u ...
12
Preguntas y respuestas / Re:Como puedo lanzar un rayo?
Octubre 18, 2013, 07:28:52 PM
mmm creo q esto estaria bien para un laser en si... pero no creo que sirva para un rayo que vaya creciendo hasta llegar a un obstaculo, o si?
13
Preguntas y respuestas / Como puedo lanzar un rayo?
Octubre 18, 2013, 12:40:50 AM
SALUDOS
bueno eso mismo, como podria lanzar un rayo laser? mmmm mas o menos al estilo de dragon ball,  que vaya creciendo en longitud hasta colisionar con una pared.

he buscado ejemplo referente a eso y la verdad no he encontrado, me podrian ayudar con esto?
14
saludos
bueno mi pregunta es por q mi personaje se queda trabado al caminar hacia la derecha y al mismo tiempo esté saltando o cayendo mientras colisiona con una pared, se queda trabado en la pared hasta que suelto los botones de dirección y recién cae.

en realidad a mi me pasa hacia la izquierda, pero he visto ejemplos que les pasa hacia los dos lados, y bueno supongo que se resolvería haciendo otro sistemas de colisiones, pero quisiera saber de una vez por todas por que es que pasa eso, para resolverlo por mi mismo en vez de estar aplicando sistema de colisión ya hechos.

por ejemplo este http://www.comunidadgm.org/index.php?page=verdescargas&accion=descargaD&download_id=314 , traten de correr y saltar en cualquier direccion colisionando en una pared y veran que se quedan trabados.
15
gracias por el archivo me va a ser muuuy util, no lo habia visto, estoy volviendo al game maker despues de 6 años, ya que habia comenzado cuando estaba en colegio, ... por cierto no encontre la funcion que buscaba en los pdf que me mandaste, mira esa funcion sprite_fade la encontre en el ejemplo de linterna que esta en la seccion de descargas de ejemplos de game maker 6, y bueno no lo digo solamente por esa funcion, sino que aveces uno se encuentra con ese tipo de tropiezos, asi que supuse que deberia haber algun tipo de tabla o algo asi en algun lugar con las funciones antiguas y nuevas

saludos