Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Temas - TheOmenBit

1
Juegos completos / Bionfly
Febrero 08, 2013, 01:56:58 AM

Bionfly

Plataformas

GM: Studio

¡Bionfly es un plataformas casual 2D de aspecto retro, mecánica sencilla y una poderosa BSO Lo-fi!

Ayuda a nuestro amigo biónico de bigote y gafas a recolectar el total de piedras Onyxs que hay repartidas por el extraño Planeta Phobos en el menor tiempo posible.

Deberás emplear habilidad en el control de movimiento y algo de lógica para superar los diferentes obstáculos, enemigos y algunos otros secretos que encontrarás a lo largo de sus diferentes niveles de dificultad progresiva.









https://play.google.com/store/apps/details?id=com.theOmenbit.Bionfly




★★★ CARACTERÍSTICAS ★★★
► Gráficos inmersivos basados en pixel-art...¡va de retro!
► BSO Lo-fi para gente Hi-Tech. ¡Sonido Chiptune!
► Enemigos singulares con IA progresiva.
► Niveles bloqueados bajo condiciones.
► 20 niveles disponibles de inicio.
► ¡Actualizaciones permanentes con nuevos niveles!

★ Esta es una aplicación gratuita que contiene publicidad de terceros.

2
Primero felicitar al creador/es de este foro por los cambios que se están llevando a cabo en el mismo, los cuales me parecen muy acertados, ordenados y prácticos.

- - - - - - - - - - - -

Quisiera compartir una sencilla técnica sobre Photoshop donde vamos a conseguir crear un personaje gigante con aspecto pixelado de 8 bit con un mínimo esfuerzo. Este es un artículo que he publicado en mi blog pero que quisiera compartir aquí.


Creamos un documento nuevo de 40×40 pixeles.






A continuación dibujamos nuestro pequeño personaje con unos pocos píxeles. Lo que buscamos es aprender a aumentar de tamaño nuestra imagen sin que se desenfoque la misma, por lo que no es necesario que hagáis una obra maestra.






Nos dirigimos hacia la barra de menú y buscamos Imagen > Tamaño de imagen. En esta ventana aumentamos la anchura y la altura por ejemplo a 400x400 píxeles y nos aseguramos antes de pulsar el botón OK que esté seleccionada la opción "Por aproximación" del campo desplegable de abajo del todo.







...y el resultado es que los bordes no se desenfocan y obtenemos nuestro dibujo exactamente igual, aumentado y de aspecto pixelado. Si tuviéramos que pintar un dibujo de este tamaño píxel por píxel tardaríamos un buen rato.







Ahora el piojo robotizado da más miedo que cuando era pequeñito.



Bueno en realidad con un poco de imaginación podríamos crear nuestros escenarios de juegos completos con este estilo ahorrándonos tener que poner todos y cada uno de los píxeles.




Piojo XL

- - - - - - - - - - - -


Un saludo y si alguien se anima a intentarlo no dudéis en postearlo aquí abajo!


3
Desarrolladores / theOmenbit
Septiembre 30, 2012, 03:27:07 AM





Sergio Fernández

     Junio/2012

   España


      Me llamo Sergio Fernández y publico bajo el nombre theOmenbit para dispositivos Android . Me interesa saber y conocer de todas las facetas implicadas en la creación y producción de un videojuego.

      Autodidacta frenético, durante muchos años he adquirido conocimientos sobre diseño web, diseño gráfico, edición de audio y vídeo, programación, chino mandarín...que unido a mi admiración por la cultura independiente de videojuegos, me hizo dar el giro hacia la creación de esta forma de arte. UDK y Unity 3D fueron mis primeros editores pero mi vocación hacia los pocos bits y el 2D me llevó a encontrar en Game Maker Studio mi herramienta perfecta.

      Mi meta es el desarrollo profesional de videojuegos casuales para el mercado de los móviles.


      "Es intentando lo imposible como se realiza lo posible"

                                                    (Henri Barbusse)



...





Bionfly (en desarrollo)



Sigue mis andanzas como desarrollador en theOmenbit.com





Puedes contactar mediante email, o encuéntrame en facebook y twitter si lo prefieres.


contacto@theomenbit.com
4
Saludos,

Estoy empezando con Game Maker y ando buscando tutoriales y guías para dominar el programa, y me he topado con este libro que tiene un par de años "The Game Maker's Companion" y que pienso me podría ayudar bastante su lectura y el CD con recursos que trae.

La pregunta es donde comprarlo aquí en España.

Gracias.