Ante todo gracias por leer el post. Toda ayuda sera bienvenida.
Acabo de empezar com GM 8 pro y tengo un problema: quiero que mi personaje ataque agachado; tengo 1 sprite para agachado y una animación de 3 frames del ataque agachado. Estoy usando esto en el step event:
'estado' es una variable que uso para el cambio de sprites, como veréis luego, 'hsp' lleva la velocidad de movimiento, así que al pulsar abajo el pers. se para y pasa a estado 'crouch'
Aquí el cambio de sprite: si el estado es crouch y se pulsa space y 'canfire' (variable para saber si puede o no disparar) el sprite es FireCR que es la animación de 3 frames. Si no, el sprite es CrouchR, el de pers. agachado.
El problema es que al pulsar space sólo muestra 1 frame y vuelve a agachado o si mantienes space la muestra entera (la animación). Debería pasar entera, disparar ( esto ya funciona,al final de la animación, porque lo tengo en el end animation event) y volver a agachado.
Sé que el conflicto está en que al tener down pulsado continuamente se va al sprite Crouch, por eso en cuanto suelto space se corta la animación.
¿Cómo puedo evitarlo? o si conoceís un método para tener ataque+agachado animado distinto, por favor decidmelo.
Gracias por vuestra paciencia.
Acabo de empezar com GM 8 pro y tengo un problema: quiero que mi personaje ataque agachado; tengo 1 sprite para agachado y una animación de 3 frames del ataque agachado. Estoy usando esto en el step event:
Código [Seleccionar]
if (keyboard_check(vk_down) and suelo=1)
{
estado=crouch
hsp=0;
}
'estado' es una variable que uso para el cambio de sprites, como veréis luego, 'hsp' lleva la velocidad de movimiento, así que al pulsar abajo el pers. se para y pasa a estado 'crouch'
Código [Seleccionar]
else if (estado=crouch and hsp=0)
{
image_speed=0.5
if (keyboard_check(vk_space)and canfire=1) sprite_index=FireCR
else sprite_index=CrouchR
}
Aquí el cambio de sprite: si el estado es crouch y se pulsa space y 'canfire' (variable para saber si puede o no disparar) el sprite es FireCR que es la animación de 3 frames. Si no, el sprite es CrouchR, el de pers. agachado.
El problema es que al pulsar space sólo muestra 1 frame y vuelve a agachado o si mantienes space la muestra entera (la animación). Debería pasar entera, disparar ( esto ya funciona,al final de la animación, porque lo tengo en el end animation event) y volver a agachado.
Sé que el conflicto está en que al tener down pulsado continuamente se va al sprite Crouch, por eso en cuanto suelto space se corta la animación.
¿Cómo puedo evitarlo? o si conoceís un método para tener ataque+agachado animado distinto, por favor decidmelo.
Gracias por vuestra paciencia.