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Temas - yopitan

1
Buenas, Makers!

Tengo varios objetos que crean un mismo disparo, y me gustaría saber la [id] del objeto que lo ha creado.

Dicho de otra manera, ¿como puedo saber la [id] de una instancia que ha creado a otra??

Gracias,

saludos!

2
Preguntas y respuestas / Dibujar entre backgrounds
Marzo 10, 2016, 08:58:46 AM
Buenas, Makers!!

Estoy intentando dibujar unos rayos solares que aparezcan y desaparezcan entre los arboles de un bosque.

El bosque son varios fondos de árboles con movimiento de paralaje y me gustaría poder dibujar entre ellos, pero no encuentro la manera.

Utilizo la función draw_background_ext() para poder ponerle alarmas, cambiar la escala y esas cosas...

He probado cambiando el valor a depth, pero parece que su rango de profundidad es hasta el primer background.

Alguien sabría como solucionar esto??

Gracias y saludos!!
3
Preguntas y respuestas / Rendimiento del juego
Marzo 01, 2016, 04:07:27 PM
Buenas, Makers !!

Tengo una duda; Afecta al rendimiento del juego el hecho de poner nombres más largos a las referencias?

Por ej. Es mejor poner oPlayer_s que Obj_player_saltando?
O es indiferente?

Saludos y gracias ;)
4
Buenas !! A ver si alguien me puede ayudar.

Estoy intentando hacer que un enemigo se mueva alrededor de una plataforma y no encuentro la manera de hacerlo.

La idea es que se mueva hacia un lado en eje X y cuando llegue al final dr la plataforma baje por la pared, cuando llegue el final de la pared que vaya por el techo, y al final vuelva a subir.

Muchas gracias!!
Saludos.

Pd. Si quereis que os sangren los ojos, podéis mirar la imgen que adjunto de una de las pruebas que he hecho XD
5
Me gustaria saber si en game maker studio hay alguna funcion que sirva para forzar un cambio de resolucion de windows mientras se ejecuta mi juego y que al salir se reestablezca al estado anterior.

Gracias
6
Buenas, mi duda es la siguiente,

Tengo entendido que para hacer un juego con una resolución baja, utilizando una vista de 256x192 por ejemplo, Game maker realiza bastante esfuerzo para escalar la vista a pantalla completa y que lo conveniente seria dibujar la vista en una superficie para luego escalarla y así evitar que se ralentice el juego.
Si esto es así, me gustaria saber cual sería la forma de poder hacerlo.

Grácias.
7
Me explico, creo un ejemplo rápido en GMS para poder ejecutar, si el ej. no lleva cargado ningun audio, corre perfectamente, pero si le doy a create sound, load sound, cargo un sonido mp3, (da igual si marco normal sound o background sound), hago click en el run para ejecutar aparece lo siguiente en el compilador:

Converting L:\DAVID\ESTUDIO PRODUCCION VIDEOJUEGOS\game proyects\firebird\firebird.gmx\sound\audio\last.mp3 to ogg with quality 21 ...done
Saving IFF file... C:\Users\David\AppData\Local\Temp\gm_ttt_21037\firebird\firebird.zip
Writing Chunk... GEN8
Writing Chunk... OPTN
Writing Chunk... EXTN
Writing Chunk... SOND
Converting to MP3 with bitrate 0, mono @ 0Hz
Converting to Ogg with quality 0, mono @ 0Hz
Failed conversion - retryin

El compilador entra en un bucle y la aplicacion no funciona.
Solo por cargar un sonido y sin utilizarlo, he provado de desactivar la casilla de "new audio engine" y nada.
Es algo raro que el compilador muestre conversiones de audio cuando yo le cargo un mp3.

Gracias.
8
Muy buenas,
estoy provando las funciones:device_get_tilt_x(),device_get_tilt_y(),device_get_tilt_z(), en un dispositivo
android y me funcionan correctamente.

El caso es que, si estas funciones devuelven los valores: -1,0,1 siendo el valor:0 la posición horizontal del dispositivo, ¿como podria lograr jugar con el dispositivo inclinado hacia el jugador? Nose si seria posble calibrar ese "valor:0"  a una posición con cierta inclinación hacia el jugador, para que detecte correctamente los movimientos en el eje y/z y asi sea mas comodo jugar.

Muchas gracias.