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Mensajes - yopitan

1
Gracias, Clamud !! Justo lo que necesitaba ;))

Un saludo!
2
Buenas, Makers!

Tengo varios objetos que crean un mismo disparo, y me gustaría saber la [id] del objeto que lo ha creado.

Dicho de otra manera, ¿como puedo saber la [id] de una instancia que ha creado a otra??

Gracias,

saludos!

3
He pensado en dibujar por código, los fondos que tengo visibles en la room. Le meteré entre fondo y fondo el código que dibuja los efectos de los rayos.
Todo dentro del obj_control y con el depth a 1000000.

A ver que tal!

Gracias por responder ;)

Saludos!
4
Preguntas y respuestas / Dibujar entre backgrounds
Marzo 10, 2016, 08:58:46 AM
Buenas, Makers!!

Estoy intentando dibujar unos rayos solares que aparezcan y desaparezcan entre los arboles de un bosque.

El bosque son varios fondos de árboles con movimiento de paralaje y me gustaría poder dibujar entre ellos, pero no encuentro la manera.

Utilizo la función draw_background_ext() para poder ponerle alarmas, cambiar la escala y esas cosas...

He probado cambiando el valor a depth, pero parece que su rango de profundidad es hasta el primer background.

Alguien sabría como solucionar esto??

Gracias y saludos!!
5
Preguntas y respuestas / Re:Rendimiento del juego
Marzo 01, 2016, 10:06:12 PM
Cita de: Hektor en Marzo 01, 2016, 07:56:13 PM
Hola, no hay ninguna diferencia ya que los recursos en realidad se indexan con un identificador numérico y el nombre es sólo una formalidad, un accesor.
Como buena práctica siempre sugiero utilizar nombres autoexplicativos, tanto en los recursos como en las variables. Esto mejorará el mantenimiento, y si estás varios meses sin abrir un proyecto luego será mucho más fácil entender de nuevo el código :)
Si es así, perfecto. Pienso que esa sería la forma ideal de compilado.

Un saludo y gracias compañeros ;)
6
Preguntas y respuestas / Re:Rendimiento del juego
Marzo 01, 2016, 07:21:47 PM
Pues eso mismo haré!

Gracias por la aclaración y por el consejo ;)

Saludos.
7
Preguntas y respuestas / Re:Rendimiento del juego
Marzo 01, 2016, 06:06:55 PM
Entonces, vosotros creeis que podría afectar al rendimiento, si tengo mucho código en un objeto, pero condicionado por (switch case:) en un Ev_Step ??

Quiero decir si solo un caso es verdadero, todos los demás no deberían afectar al rendimiento, no?
8
Preguntas y respuestas / Re:Rendimiento del juego
Marzo 01, 2016, 05:50:14 PM
Gracias por la aclaración!

Yo suelo poner nombres algo detallados que se reconozcan facilmente cuando el código se complica.
9
Preguntas y respuestas / Rendimiento del juego
Marzo 01, 2016, 04:07:27 PM
Buenas, Makers !!

Tengo una duda; Afecta al rendimiento del juego el hecho de poner nombres más largos a las referencias?

Por ej. Es mejor poner oPlayer_s que Obj_player_saltando?
O es indiferente?

Saludos y gracias ;)
10
Sí, conozco los paths pero pensaba hacerlo de otra manera distina, intentando adaptarlo a cualquier forma (rectangular/cuadrada), algo más como lo que comenta Clamud.

No sé cuales son los Zoomers de Metroid, pero en cuanto pueda revisare ese editable, a ver que tal. Gracias por la recomendación ;)

De momento este código que adjunto, a falta de ser pulido, parece que funciona. A ver que os parece!

Muchas gracias por vuestras respuestas!!

Saludos.
11
Buenas !! A ver si alguien me puede ayudar.

Estoy intentando hacer que un enemigo se mueva alrededor de una plataforma y no encuentro la manera de hacerlo.

La idea es que se mueva hacia un lado en eje X y cuando llegue al final dr la plataforma baje por la pared, cuando llegue el final de la pared que vaya por el techo, y al final vuelva a subir.

Muchas gracias!!
Saludos.

Pd. Si quereis que os sangren los ojos, podéis mirar la imgen que adjunto de una de las pruebas que he hecho XD
12
Me parece que han quitado esa función por un tema de incompatibilidad entre distintas plataformas, creo que están haciendo un gran trabajo con  :GMS: pero no entiendo por qué sacrifican tantas cosas que ya funcionaban en  :GM8: solo por querer hacer  :GMS: multiplataforma, al menos deberían dejarnos poder elegir como pasa con el nuevo motor de audio. :(
13
Hola MaanuRP!

creo que no, en el apartado de graficos de Global game settings no lo veo.
14
Me gustaria saber si en game maker studio hay alguna funcion que sirva para forzar un cambio de resolucion de windows mientras se ejecuta mi juego y que al salir se reestablezca al estado anterior.

Gracias
15
Buenas, mi duda es la siguiente,

Tengo entendido que para hacer un juego con una resolución baja, utilizando una vista de 256x192 por ejemplo, Game maker realiza bastante esfuerzo para escalar la vista a pantalla completa y que lo conveniente seria dibujar la vista en una superficie para luego escalarla y así evitar que se ralentice el juego.
Si esto es así, me gustaria saber cual sería la forma de poder hacerlo.

Grácias.