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Temas - CarloxTheBoy

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Grafismo & Composición / Busco font sin copyright...
Febrero 26, 2014, 07:46:03 PM
Buenas, estoy haciendo un juego y busco una fuente para los dialogos. Como no se si lo venderé economicamente o no, prefiero no arriesgarme y buscar contenido sin copyright.

Busco una font estilo 8-bit, como puede ser esta: http://www.dafont.com/es/minecraftia.font

Realmente dice que es gratis, pero sabiendo el autor original de la font y que esto es una copia, no se si fiarme...

Lo pongo aquí por que lo veo mas adecuado que en Preguntas y respuestas.

Saludos.
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Si lo compro desde Steam, ¿Obtendría una licencia o cuenta de yoyo games (o cualquier derivado) Que me permita usarlo sin tener que usar Steam?

¿Si lo compro desde la web lo puedo usar desde Steam?

Saludos.
3
Preguntas y respuestas / Base para juego de plataformas
Febrero 18, 2014, 11:49:09 AM
Saludos a todos. Estoy empezando mi primer juego de plataformas (o al menos, que use gravedad), y la verdad me suelo sentir confuso al respecto. Por ahora, mis problemas suelen ser varios de los que he conseguido encontrar por aqui: Objetos clavados en el suelo, saltos al infinito al colisionar, problema de colisiones...

Mi mayor problema es que no me gusta la idea de hacer copypaste a un codigo que me dan para solucionar el problema. Desde esa base, siento que no estoy aprendiendo y que dependo de los demas para hacer mis proyectos.

Por eso, me gustaría pediros algún tipo de tutorial explanado sobre los juegos de plataformas, pero a ser posible que no sea muy "lineal" (Haz esto, luego esto otro, esta cosa de aqui y ya tienes tu juego), si no que me den algo de libertad.

Tambien aparte, me gustaría pediros algún link a tutoriales sobre las colisiones.

Muchas gracias por cualquier ayuda que se me pueda ofrecer. He probado con el manual de ComunidadGM, pero no veo mucha informacion relacionada a las masks de los sprites, por ejemplo.
4
Buenas, estoy aprendiendo a usar GML con mi metodo habitual (ensayo y error), y mientras intentaba hacer un codigo para el salto, por alguna razon no funciona. Por lo general hago el sistema con los botones del GM (el D&D), y cuando consigo que funcione lo hago todo en un solo bloque de codigo. En este caso consegui hacerlo con D&D, pero al pasarlo a GML no lo consigo hacer.

Este es el codigo de GML. Se ejecuta al pulsar la barra espaciadora.


if (position_meeting (self, self+1, solid))
{
vspeed = -12
}


Creo que el problema es el position_meeting, por que en D&D lo hice poniendo un "Check Colision", y no encontré nada similar en GML, supuse que sería position_meeting.

En D&D funcionó con un "Check Colision" (x=0, y=1, solid objects, relative) y un "Set the vertical speed -12".

Mi segundo problema es que mi personaje se queda anclado en el suelo.

Investigando, se debe a este step del obj_player:


if (position_empty (self, self+1))
{
gravity = 0.4
}
else
{
gravity = 0
}


En teoría, cuando esta en el suelo la gravedad debería ser 0, lo cual evitaria los problemas de que el personaje se "ancle" al suelo, y que cuando se desprende del suelo la gravedad cambia a 0.4 para que caiga. El problema es que lo he comprobado, y la gravedad siempre es 0.4, por lo cual no se puede mover lateralmente sin saltar antes.

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Bueno, dudo si esto va aqui, supongo que si ya que tengo una duda.

Mi duda es que me gustaría saber donde encontrar un video explicativo o tutorial sobre como hacer las dos cosas mencionadas en el titulo:

-Uso de la gravedad (para juegos de plataformas)

-Seguimiento de camara a un objeto (para casi cualquier juego que quiera hacer que ocupe mas de una pantalla de ancho/alto, y necesite que la camara se desplaze en torno a un objeto o de manera fija, esto ultimo para algun shooter de naves horizontal o vertical)

Lo pongo aquí por que he buscado bastante, pero no he encontrado ninguno que me resuelva las dudas o que lo explique muy detalladamente, no se si alguien conocerá alguno...

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Buenas a todos. Aprovecho este tema para presentarme. Mi nombre es carlos, y intento estudiar desarrollo de videojuegos. En varios sitios me han recomendado que estudie C++, SDL y pruebe con game maker. Y eso es lo que estoy intentando. Me he propuesto hacer un proyecto muy basico de plataformero para empezar a ver como funcionan las mecanicas de el programa.

He avanzado bastante (para lo que llevo) y me han surgido dos problemas que no se muy bien como solucionar.

-Al parecer no es capaz de reproducir dos sonidos a la vez. Tengo creado un obj_main, el cual al ser creado reproduce la música del juego, y un obj_player1, que al desplazarse emite un sonido de pasos. Pero cuando el personaje empieza a andar, la música se para y solo se escuchan los pasos. El snd_main (musica) es llamado al ser creado el obj_main, y los pasos son reproducidos al pulsar las teclas left o right (solo pulsar, no mantener). Si se necesitan mas datos, no tengo problema en darlos.

-Me he confundido un poco a la hora de chapucear con la gravedad y los movimientos verticales, pero al fin he conseguido que salte mi presonaje. El problema es que por la gravedad, el obj_player1 no es capaz de moverse del sitio al contactar con el suelo, y para solucionarlo tengo puesto que cuando colisiona con el suelo (obj_wall), la gravedad se cambie a 0. El problema es que cuando choca lateralmente contra una pared, se queda pegado a ella y no cae. Se cual es el problema, pero no encuentro la manera de solucionarlo.

Saludos a todo el mundo y espero ser acogido en esta comunidad.