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Mensajes - CarloxTheBoy

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Cogeremos tu código.

a = random(400);
b = random(400);

for (i = 1; i <= 5; i += 1)
{   
    instance_create(a,b,obj_pelota);
}


El problema es que cuando las declaras fuera, lo que estas diciendo es que a la variable A y B se les asigna un valor random, de maximo 400. En el momento en el que las declaras ya tienen un valor.

Despues empieza el bucle, en el cual lo unico que hace es crear el objeto 5 veces. La variable A y B no cambian por que ya las has declarado.

Una forma mas legible de lo que intento decir, es que en este código lo que pasa es esto.

a = random(400);
b = random(400);
instance_create(a,b,obj_pelota);
instance_create(a,b,obj_pelota);
instance_create(a,b,obj_pelota);
instance_create(a,b,obj_pelota);
instance_create(a,b,obj_pelota);


Si lo que quieres es que salgan 5 pelotas en posiciones aleatorias, tienes que cambiar la variable A y B entre bucle y bucle. Esto solo puedes hacerlo dentro del bucle en sí. En el bucle lo que tendría que pasar es esto.

a = random(400);
b = random(400);
instance_create(a,b,obj_pelota);
a = random(400);
b = random(400);
instance_create(a,b,obj_pelota);
a = random(400);
b = random(400);
instance_create(a,b,obj_pelota);
a = random(400);
b = random(400);
instance_create(a,b,obj_pelota);
a = random(400);
b = random(400);
instance_create(a,b,obj_pelota);


Estos ejemplos de código es solo para que sea mas entendible lo que quiero decir. Si declaras fuera del bucle, lo unico que haces es coger lo declarado fuera del bucle 5 veces. Y esto pasa en C++, te aviso por si acaso.
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Ten en cuenta que lo que primero se hace es crear las variables en el segundo código, y despues empieza el bucle. En el primero lo que hace es crear las variables 5 veces (una por bucle) en lugares aleatorios.

No, en el segundo código no se actualizan las variables. Pero es por el simple orden en el que está hecho. Si quieres que se actualizen, tienes que declararlas dentro del bucle. Hay dos maneras de hacerlo.


for (i = 1; i <= 5; i += 1)

    a = random(400);
    b = random(400);
    instance_create(a,b,obj_pelota);
}


for (i = 1; i <= 5; i += 1)
{   
    instance_create(random(400),random(400),obj_pelota);
}
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Grafismo & Composición / Busco font sin copyright...
Febrero 26, 2014, 07:46:03 PM
Buenas, estoy haciendo un juego y busco una fuente para los dialogos. Como no se si lo venderé economicamente o no, prefiero no arriesgarme y buscar contenido sin copyright.

Busco una font estilo 8-bit, como puede ser esta: http://www.dafont.com/es/minecraftia.font

Realmente dice que es gratis, pero sabiendo el autor original de la font y que esto es una copia, no se si fiarme...

Lo pongo aquí por que lo veo mas adecuado que en Preguntas y respuestas.

Saludos.
4
Una cosa que no he acabado de entender, ¿La que no se ha de repetir es justo la anterior o todas las ya completadas?

Lo digo por que el título me ha confundido.
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Cita de: shaq145 en Febrero 18, 2014, 06:10:24 PM

También te puedes bajar y seguir el tutorial sobre plataformas que tienen en la pàgina de yoyo, así se aprende mucho. Yo empecé así, haciendo estos tutos y modificando cosas después...

Aqui los tutoriales: http://sandbox.yoyogames.com/make/tutorials

saludos

El problema de esos tutoriales es que usan el sistema de Drag and drop, y yo quiero hacer mis juegos completamente con código (exceptuando la gestion de sprites, objetos, rooms, etc...)
6
He cambiado el titulo y el contenido. Como no pude borrar el tema y no voy a hacer otro nuevo, upeo de nuevo.
7
Si lo compro desde Steam, ¿Obtendría una licencia o cuenta de yoyo games (o cualquier derivado) Que me permita usarlo sin tener que usar Steam?

¿Si lo compro desde la web lo puedo usar desde Steam?

Saludos.
8
Pues nada, ¡pienso capturar todos los Objects del mundo para convertirme en un Game Master! ¡Adelante, Step-Ball!

Fuera bromas, buscaré sobre esos puntos. Tambien me gustaría informarme sobre las Alarms, tengo curiosidad por ellas.

Por cierto, ¿Algún canal de Youtube recomendado para aprender GM? Por lo menos, ver procesos y esas cosas.

Saludos.
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Preguntas y respuestas / Base para juego de plataformas
Febrero 18, 2014, 11:49:09 AM
Saludos a todos. Estoy empezando mi primer juego de plataformas (o al menos, que use gravedad), y la verdad me suelo sentir confuso al respecto. Por ahora, mis problemas suelen ser varios de los que he conseguido encontrar por aqui: Objetos clavados en el suelo, saltos al infinito al colisionar, problema de colisiones...

Mi mayor problema es que no me gusta la idea de hacer copypaste a un codigo que me dan para solucionar el problema. Desde esa base, siento que no estoy aprendiendo y que dependo de los demas para hacer mis proyectos.

Por eso, me gustaría pediros algún tipo de tutorial explanado sobre los juegos de plataformas, pero a ser posible que no sea muy "lineal" (Haz esto, luego esto otro, esta cosa de aqui y ya tienes tu juego), si no que me den algo de libertad.

Tambien aparte, me gustaría pediros algún link a tutoriales sobre las colisiones.

Muchas gracias por cualquier ayuda que se me pueda ofrecer. He probado con el manual de ComunidadGM, pero no veo mucha informacion relacionada a las masks de los sprites, por ejemplo.
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Up. Sigo sin solucionarlo.
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No parece solucionar el problema. He quitado la mask precisa y puse una rectangular.

De hecho, ahora mismo puse un sprite rectangular para hacer pruebas, pero mas tarde le cambiare el sprite a uno mucho mas detallado, por lo que probablemente necesitaré usar  precise collision.

P.D: Me he fijado que el problema de colisionar lateralmente solo sucede al saltar.
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Bueno, eso ha funcionado mas o menos, pero he encontrado los siguientes problemas:

-Si te chocas con algo desde la parte de arriba del sprite se congela unos pixels mas abajo del objeto durante medio segundo, y despues choca contra el.

-Si mantengo la tecla "arriba" cuando doy a un objeto bastante bajo, se pega a el en vez de caer directamente.

-Si choco a un objeto por la izquierda o por la derecha, se teleporta al infinito.

Coloco el proyecto aquí, para que alguien mire mejor los problemas. Realmente no se muy bien que estoy haciendo mal.

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Buenas, estoy aprendiendo a usar GML con mi metodo habitual (ensayo y error), y mientras intentaba hacer un codigo para el salto, por alguna razon no funciona. Por lo general hago el sistema con los botones del GM (el D&D), y cuando consigo que funcione lo hago todo en un solo bloque de codigo. En este caso consegui hacerlo con D&D, pero al pasarlo a GML no lo consigo hacer.

Este es el codigo de GML. Se ejecuta al pulsar la barra espaciadora.


if (position_meeting (self, self+1, solid))
{
vspeed = -12
}


Creo que el problema es el position_meeting, por que en D&D lo hice poniendo un "Check Colision", y no encontré nada similar en GML, supuse que sería position_meeting.

En D&D funcionó con un "Check Colision" (x=0, y=1, solid objects, relative) y un "Set the vertical speed -12".

Mi segundo problema es que mi personaje se queda anclado en el suelo.

Investigando, se debe a este step del obj_player:


if (position_empty (self, self+1))
{
gravity = 0.4
}
else
{
gravity = 0
}


En teoría, cuando esta en el suelo la gravedad debería ser 0, lo cual evitaria los problemas de que el personaje se "ancle" al suelo, y que cuando se desprende del suelo la gravedad cambia a 0.4 para que caiga. El problema es que lo he comprobado, y la gravedad siempre es 0.4, por lo cual no se puede mover lateralmente sin saltar antes.

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Bueno, dudo si esto va aqui, supongo que si ya que tengo una duda.

Mi duda es que me gustaría saber donde encontrar un video explicativo o tutorial sobre como hacer las dos cosas mencionadas en el titulo:

-Uso de la gravedad (para juegos de plataformas)

-Seguimiento de camara a un objeto (para casi cualquier juego que quiera hacer que ocupe mas de una pantalla de ancho/alto, y necesite que la camara se desplaze en torno a un objeto o de manera fija, esto ultimo para algun shooter de naves horizontal o vertical)

Lo pongo aquí por que he buscado bastante, pero no he encontrado ninguno que me resuelva las dudas o que lo explique muy detalladamente, no se si alguien conocerá alguno...

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Buenas a todos. Aprovecho este tema para presentarme. Mi nombre es carlos, y intento estudiar desarrollo de videojuegos. En varios sitios me han recomendado que estudie C++, SDL y pruebe con game maker. Y eso es lo que estoy intentando. Me he propuesto hacer un proyecto muy basico de plataformero para empezar a ver como funcionan las mecanicas de el programa.

He avanzado bastante (para lo que llevo) y me han surgido dos problemas que no se muy bien como solucionar.

-Al parecer no es capaz de reproducir dos sonidos a la vez. Tengo creado un obj_main, el cual al ser creado reproduce la música del juego, y un obj_player1, que al desplazarse emite un sonido de pasos. Pero cuando el personaje empieza a andar, la música se para y solo se escuchan los pasos. El snd_main (musica) es llamado al ser creado el obj_main, y los pasos son reproducidos al pulsar las teclas left o right (solo pulsar, no mantener). Si se necesitan mas datos, no tengo problema en darlos.

-Me he confundido un poco a la hora de chapucear con la gravedad y los movimientos verticales, pero al fin he conseguido que salte mi presonaje. El problema es que por la gravedad, el obj_player1 no es capaz de moverse del sitio al contactar con el suelo, y para solucionarlo tengo puesto que cuando colisiona con el suelo (obj_wall), la gravedad se cambie a 0. El problema es que cuando choca lateralmente contra una pared, se queda pegado a ella y no cae. Se cual es el problema, pero no encuentro la manera de solucionarlo.

Saludos a todo el mundo y espero ser acogido en esta comunidad.