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Temas - Futago

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Preguntas y respuestas / Disparos no consecutivos
Febrero 08, 2015, 06:14:09 AM
Hola, lo que yo quisiera lograr es, que mi personaje dispare una bala y, después de uno segundos, dispare otra.
Intente aprenderlo en este tema: (http://www.comunidadgm.org/preguntas-y-respuestas/disparos-no-continuos-(solucionado)/msg99652/#msg99652) pero como soy medio lento, no entendí nada.
La configuración de como se dispara la aprendí de este video: https://www.youtube.com/watch?v=Lu7a0_swrgs
Gracias por leer este mensaje.
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Hola, me llamo Futago.
Bueno tengo un problema, yo estoy creando un juego de plataforma, en donde el Jugador 1 o Personaje Principal puede saltar, subir escaleras, etc., en el "Evento Step" tengo un montón de Actions y un "Execute Code" con el código parra empujar y subirse sobre una caja.

[spoiler][/spoiler]
En el Execute Code escribí esto:

if place_free(x,y+1) {gravity=0.5} else {gravity=0}

caja_id=instance_place(x+direccion,y,ObCaja)
with(caja_id)
if (place_free(x+1*ObKai_D.direccion,y)) {x+=2*ObKai_D.direccion}



Nota:
ObKai_D: Jugador
ObCaja: Caja


El problema esta, que cuando el personaje se sube a la escalera se va resbalando asía abajo. Cosa que no pasa, antes que pusiera Execute Code. ¿Cómo puedo resolverlo?

Bueno ese es mi problema, muchísimas gracias por leer mi pregunta.