Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mensajes - Futago

1
Preguntas y respuestas / Re:Disparos no consecutivos
Febrero 09, 2015, 01:27:27 AM
Intente lo de "value", pero la bala se crea y no se mueve..

Haci que fui a el objeto bala y puse que cuando se cree la bala balla hacia ariba, pero ahora las balas salen y si apreto ramido la barra espaciadora se amontonan llendo hacia arriba.
No conocen algun video o no prodian hacerme uno donde me esplique la manera en que puedo lograr la mi objetivo de que las bala no salgan consecutivas, es que nunca fui bueno con la comprencion lectora.

Gracias por responder mi pregunta y por la ayuda que me brindaron ambos. Si alguno me hace el video les estare muy agradecido. :D
2
Preguntas y respuestas / Re:Disparos no consecutivos
Febrero 08, 2015, 09:15:28 PM
Me, salto este error:
ERROR in
action number 1
of  Step Event
for object OT:

Error in code at line 1:
   if keyboard_check_pressed(vk_space) and value=0
                                          ^
at position 41: Unknown variable value


Pd: Lo unico que puse en el juego fueron, los dos sprites (Bala y Tanque), los Objetos de ambos. Y en objeto Tanque, puse solo el evento Step, con el codigo dentro de el.
Gracias por responder mi pregunta.
3
Preguntas y respuestas / Disparos no consecutivos
Febrero 08, 2015, 06:14:09 AM
Hola, lo que yo quisiera lograr es, que mi personaje dispare una bala y, después de uno segundos, dispare otra.
Intente aprenderlo en este tema: (http://www.comunidadgm.org/preguntas-y-respuestas/disparos-no-continuos-(solucionado)/msg99652/#msg99652) pero como soy medio lento, no entendí nada.
La configuración de como se dispara la aprendí de este video: https://www.youtube.com/watch?v=Lu7a0_swrgs
Gracias por leer este mensaje.
4
Gracias Vampy09, funciono y gracias también a Ocarina  por ayudarme. :)
Pero ahora tengo otro problema, que la caja me atraviesa el piso.
El problema sucede cuando el personaje empuja la caja contra el objeto pison que vendría hacer de pared.

Imagen:

[spoiler]
[/spoiler]
5
Cita de: ocarina en Abril 09, 2014, 06:10:30 AM
dime si te sirve!!!
Muchísimas gracias Ocarina por responder mi pregunta, pero no lo logre, creo que el error fue mío, no supe colocar los datos que me diste. :-\
Haci que te dejo el link dedescarga de mi juego, tal vez sirva para que podamos resolver mi problema: :)

http://www.sockshare.com/file/2737ECD82FA4AB6B
6
Hola, me llamo Futago.
Bueno tengo un problema, yo estoy creando un juego de plataforma, en donde el Jugador 1 o Personaje Principal puede saltar, subir escaleras, etc., en el "Evento Step" tengo un montón de Actions y un "Execute Code" con el código parra empujar y subirse sobre una caja.

[spoiler][/spoiler]
En el Execute Code escribí esto:

if place_free(x,y+1) {gravity=0.5} else {gravity=0}

caja_id=instance_place(x+direccion,y,ObCaja)
with(caja_id)
if (place_free(x+1*ObKai_D.direccion,y)) {x+=2*ObKai_D.direccion}



Nota:
ObKai_D: Jugador
ObCaja: Caja


El problema esta, que cuando el personaje se sube a la escalera se va resbalando asía abajo. Cosa que no pasa, antes que pusiera Execute Code. ¿Cómo puedo resolverlo?

Bueno ese es mi problema, muchísimas gracias por leer mi pregunta.