Muy buenas, y gracias de antemano.
Bien, mi problema es que estoy haciendo un juego de estrategia en el que el jugador debe de alcanzar al "general enemigo" en un numero de turnos máximos. El jugador debe encontrar el camino correcto para llegar, ademas cuenta con 2 tipos de unidades cuyo numero variara según el mapa. Al principio, el jugador debe de elegir unos puntos de inserción en donde desplegara a sus unidades y a partir de ahí comenzaran a pasar de una casilla a otra. Las 2 unidades que hay en el juego son triángulos, los cuales disparan y destruyen unidades, y los cuadrados, que repelen sus disparos durante un cierto tiempo para que las unidades puedan pasar. Y tu debes llegar al general enemigo sorteando sus defensas. Todo eso se como hacerlo, pero el problema esta en que el desplazamiento por así decirlo, entre las casillas, es demasiado, no complicado, sino largo. Es decir, el que una unidad pase de una casilla a otra. Eso se como hacerlo, que pase a la que tiene al lado, pero el sistema por el que lo estoy haciendo (D&D) es demasiado largo, lento y complicado sobretodo, teniendo en cuenta la cantidad de mapas que quiero hacer. Por ello agradecería mucho que me echaran una mano con esto, estoy casi seguro de que debe de haber algún método para hacerlo por GML y mucho mas rápido.
Les dejo el archivo para que puedan echarle un vistazo.
Muchas gracias de nuevo.
PD1: La imagen de las lineas del fondo es un Background.
PD2: Para ponerlo en el foro quite algunos objetos y acciones, así que habrá varias acciones que no servirán para nada, porque el objeto al que están orientado no existe.
Bien, mi problema es que estoy haciendo un juego de estrategia en el que el jugador debe de alcanzar al "general enemigo" en un numero de turnos máximos. El jugador debe encontrar el camino correcto para llegar, ademas cuenta con 2 tipos de unidades cuyo numero variara según el mapa. Al principio, el jugador debe de elegir unos puntos de inserción en donde desplegara a sus unidades y a partir de ahí comenzaran a pasar de una casilla a otra. Las 2 unidades que hay en el juego son triángulos, los cuales disparan y destruyen unidades, y los cuadrados, que repelen sus disparos durante un cierto tiempo para que las unidades puedan pasar. Y tu debes llegar al general enemigo sorteando sus defensas. Todo eso se como hacerlo, pero el problema esta en que el desplazamiento por así decirlo, entre las casillas, es demasiado, no complicado, sino largo. Es decir, el que una unidad pase de una casilla a otra. Eso se como hacerlo, que pase a la que tiene al lado, pero el sistema por el que lo estoy haciendo (D&D) es demasiado largo, lento y complicado sobretodo, teniendo en cuenta la cantidad de mapas que quiero hacer. Por ello agradecería mucho que me echaran una mano con esto, estoy casi seguro de que debe de haber algún método para hacerlo por GML y mucho mas rápido.
Les dejo el archivo para que puedan echarle un vistazo.
Muchas gracias de nuevo.
PD1: La imagen de las lineas del fondo es un Background.
PD2: Para ponerlo en el foro quite algunos objetos y acciones, así que habrá varias acciones que no servirán para nada, porque el objeto al que están orientado no existe.