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Mensajes - jmcm

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Preguntas y respuestas / Re:Problemas con fuentes
Agosto 15, 2014, 08:33:19 PM
Seguramente el problema sea debido a que esos caracteres no están en la fuente, es decir, no los tiene y los sustituye por un espacio. Podrías suplir su sitio con un tipo de letra que sea parecido, o con una imagen de como seria en ese tipo de letra. De todas formas, esos dos caracteres son bastantes parecidos en casi todas las fuentes, así que...
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Para comprarlo por steam con una pay safe card primero debes añadir los fondos a tu cartera de steam. Lo cual se hace, dándole al apartado donde pone tus fondos, al lado de una carta y el nombre de tu cuenta en la parte superior de la pantalla. Te saldrá na lista con todas las "transacciones", le das a añadir fondos a tu cartera de steam, seleccionas la cantidad,  en método de pago seleccionas pay safe card, pulsas sobre la casilla de que certificas que vives en tu país, siguiente, y te redirija a una pagina web externa de pay safe card, tan solo metes el código y ya se te añadirá a tu cartera de steam. También ten en cuenta que si has comprado 20€ en total (dos pay safe card de 10) primero lo tienes que hacer con una y luego con otra, no puedes añadirlo a la vez (es obvio pero conozco a gente que lo ha intentado...)
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Preguntas y respuestas / Re:Error con Draw Variable
Agosto 14, 2014, 12:29:38 PM
No se a lo que te refieres, si adjuntaras una captura de pantalla ayudaria bastante. Pero una cosa, recuerda que en  :GMS: hay un evento dentro de draw que es draw GUI que te sirve para dibujar la inefaz del juego independientemente de los niveles en si.
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Si no tienes targeta de credito o similar, puedes compralo por steam, en la seccion de software. La version standar cuesta cerca de 40€, y la pro por los 70 y pico. En las tiendas Game o Gamestop vender targetas prepago de steam, o incluso las pay safe card sirven. Ademas luego puedes comprar los modulos cual DLC, de forma mucho mas sencilla. Pero tambien depende de tu region. Por otra parte siempre tienes la version de Game Maker 8.1 que esta muy bien tambien y es gratuita, pero solo puedes publicar en windows y con el logotimo de yoyo games. Si terminas de hacer tu juego, y logras recaudar lo suficiente, podrias usar la version del studio y actualizarlo. Y por otro lado, si quieres la version pirata, cosa que no recomiendo por numerosos problemas (experiencia propia (al final acabe comprando la original)) tienes que buscar por los rincones de google, y no existe ninguna version fisica del programa, al menos que yo sepa...
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Depende. Ya que en el ejemplo de jetpack joyride, creo que el jugador estaba constantemente corriendo, y te daban monedas continuamente. Si es eso a lo que te refieres, tienes que usar el evento step. Tambien puede ser que solo te de monedas cuando este corriendo, es decir, cuando pulses el boton, de esta forma, el jugador se podria quedar parado, o por ejemplo, si solo te da monedas cuando pulses un boton que haga algo (por ejemplo, cuando hagas que vuele). De igual forma te dejo un ejemplo (editable) adjuntado. Es muy simple, pero servira...
Tambien puedes hacer que solo comience a sumar puntos una vez le hallas dado a un boton, lo cual tendrias que hacer con una variable como en el segundo ejemplo, o que solo lo haga si esta en la habitacion, etc... ya depende de lo que necesites.

PD: Tienes que descomprimirlo antes
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Muy buenas, y gracias de antemano.
Bien, mi problema es que estoy haciendo un juego de estrategia en el que el jugador debe de alcanzar al "general enemigo" en un numero de turnos máximos. El jugador debe encontrar el camino correcto para llegar, ademas cuenta con 2 tipos de unidades cuyo numero variara según el mapa. Al principio, el jugador debe de elegir unos puntos de inserción en donde desplegara a sus unidades y a partir de ahí comenzaran a pasar de una casilla a otra. Las 2 unidades que hay en el juego son triángulos, los cuales disparan y destruyen unidades, y los cuadrados, que repelen sus disparos durante un cierto tiempo para que las unidades puedan pasar. Y tu debes llegar al general enemigo sorteando sus defensas. Todo eso se como hacerlo, pero el problema esta en que el desplazamiento por así decirlo, entre las casillas, es demasiado, no complicado, sino largo. Es decir, el que una unidad pase de una casilla a otra. Eso se como hacerlo, que pase a la que tiene al lado, pero el sistema por el que lo estoy haciendo (D&D) es demasiado largo, lento y complicado sobretodo, teniendo en cuenta la cantidad de mapas que quiero hacer. Por ello agradecería mucho que me echaran una mano con esto, estoy casi seguro de que debe de haber algún método para hacerlo por GML y mucho mas rápido.
Les dejo el archivo para que puedan echarle un vistazo.
Muchas gracias de nuevo.

PD1: La imagen de las lineas del fondo es un Background.
PD2: Para ponerlo en el foro quite algunos objetos y acciones, así que habrá varias acciones que no servirán para nada, porque el objeto al que están orientado no existe.