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Temas - Rubenvecino

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Preguntas y respuestas / Se ahorra espacio con scripts?
Noviembre 06, 2017, 05:32:15 PM
Buenas tardes amigo, tengo una duda sobre como optimizar el juego en si.

Revisando de cuando hice el juego de la brujita, he visto que sué mucho script, y aunque ese juego solo tenia 9 niveles, contaba con 9 rooms, una por cada nivel.

Mi duda es:

Si pongo por ejemplo una sola room para niveles, ¿puedo poner un contrololador que mire el nivel que toca jugar y desde ahí que llame a un script donde ejecute el código para crear los objetos con sus funciones?

¿Esto ahorraria peso en el resultado final?

¿Sería más agil?

El tema de que un juego para móvil pese poco es de lo más importante y no sé si al final el tener 9 rooms con sus objetos dentro pesa más que tener una sola donde se vayan creando los objetos por scripts.


Gracias de antemano.
2
Mercado / Hablemos de dinero
Agosto 14, 2017, 06:49:11 PM
Buenas tardes amigos,

Hacia mucho que no pasaba por aquí... cosas de la vida.

La cuestión es que quiero volver a intentar hacer un juego...peeero, como siempre está el tema del dinero.

No me refiero a lo que vale el programa, lo que pueda costar unos gráficos decentes, una buena música, o todas las traducciones posibles para que nuestras creaciones lleguen al máximo de personas.

Me refiero a intentar ganar dinero con nuestro juego, ya sea poniendo en venta dicho juego en varias páginas, Google Play, etc... o con publicidad.


Y en esto me encuentro con el problema, me explico.

Si pones un juego de forma gratuita, pero con publicidad, la empresa de publicidad (sea la que sea) va a emitir una factura.
Si pones el juego en venta, como es logico, la empresa que venda tu juego, también emitirá una factura.


Y aquí es donde está el problema y la duda.

En España hacerse Autónomo es un suicidio, esos 300€ mensuales, factures o no, que tienes que pagar a la Seguridad social no te dejan emprender.

Pero si vas de listo y no declaras nada a Hacienda, ni te das de alta en la Seguridad social, la multa que te puede caer, te dejará llorando mucho tiempo.


Así que, si alguien tiene conocimiento legal, o por experiencia, me gustaría que me resolviera una duda.


¿Puedo acumular el dinero ya sea de ventas o de publicidad y hacer una sola facturación a final de año?
Así solo tendría que darme de alta y baja en la Seguridad social 1 vez y no mensual.


Se que es un poco lioso lo que acabo de poner, pero tal y como está la cosa hoy en día lo unico que hace falta es que te curres un juego decente, ganes 4 euros, pero los impuestos y la Seguridad social te haga estar en números rojos porque tengas que pagar más de lo que ganas.



Un saludo.
3
Buenas tardes amigos,

Me gustaría saber si alguno de ustedes tiene windows 8.1 y si el GMS les funciona bien.

He buscado en el foro y en Google, pero creo que los resultados confunden: compilar para windows 8.1 y usar GMS en windows 8.1.

Yo uso windows 7, pero me voy a comprar un pc económico y quiero saber si comprar la licencia de windows 7 o la de windows 8.1.

Muchas gracias.

Un saludo.
4
Preguntas y respuestas / Aclaración con ds_list
Febrero 05, 2015, 12:46:48 PM
Buenas tardes compañeros,

Llevo unos días mirando como funciona ds_list para un juego. El problema es que dejé un poco de lado el GM desde que hice mi primer juego y ahora voy perdidísimo.
He buscado en el foro pero las cosas que ponen no se si me lian más de lo que estoy, o que además me he vuelto más torpe.

Pongo el ejemplo que he visto del usuario y jefe Wadk: http://www.comunidadgm.org/preguntas-y-respuestas/191c243mo-saco-30-objetos-de-90-posibles-sin-repetir-ninguno/msg70553/#msg70553

Lo he intentado usar, pero no me funciona.
En un objeto he puesto este codigo en el evento create:
list = ds_list_create();
ds_list_add(list, 0, obj_sol);
ds_list_add(list, 1, obj_luna);
ds_list_add(list, 2, obj_estrella);
ds_list_add(list, 3, obj_cometa);


Después en el objeto boton en el evento left pressed:
var idball, ball;
idball = floor(random(ds_list_size(list)));
ball = ds_list_find_value(list, idball);
ds_list_delete(list, idball);


instance_create(100, 100, ball);


Pero siempre me sale este fallo:
Push :: Execution Error - Variable Get -1.list(100003, -2147483648)
at gml_Object_obj_bola_LeftButtonPressed_1 (line 3) - idball = floor(random(ds_list_size(list)));


Lo único que quiero, es tener una lista de objetos y que cuando use varios botones para que salga un objeto, no repita el objeto.

Si alguien me ilumina en este problema se lo agradecería muchísimo.

5
La verdad que me estoy volviendo loco con esto.

Yo soy más de windows, a pesar de los fans de Mac. Pero en este caso estoy hecho un lio con el tema de la exportación y los tropecientos certificados y provisioned que lleva tanto las llaves, como el xcode.

Si alguno usa la compilación para IOs, o bien usa otro programa pero con Xcode al final podría decirme como ponerlo tododo bien?

Me he visto lo que pone Yoyogames sobre los certificados, pero aún así no termina de ser claro con el tema de la exportación.

Un saludo
6

Pequeña Bruja en Halloween

Otro

GM: Studio

Juego Arcade donde controlas a la brujita y tienes que conseguir todos los caramelos posibles para pasar de nivel.

Pero cuidado con los enemigos, ya que algunos se llevarán todos los caramelos y puntos.

También hay cajas sorpresa. ¿Que tendrán dentro?





https://play.google.com/store/apps/details?id=com.taikaprojectgames.brujahalloesp

7
Buenas tardes compañeros,

He estado buscando en el foro antes de postear, pero no me queda del todo claro por el tema de la extensión añadida a la versión 1.3 de la publicidad.

Mi duda es la siguiente.

Ya tengo puesto el banner de Admob(he seguido el tutorial del compañero del foro Eams1986: http://www.youtube.com/watch?v=0dGN5qKs0N0&list=UUl5EyIa8BaOtCyp6dlfQg5g)

Pero tengo 2 problemas.

Una vez sale el banner, no se va.
En el post: (http://www.comunidadgm.org/preguntas-y-respuestas/como-poner-publicidad-en-una-room) el compañero Ocarina indica usar la función: ads_disable(0); Pero no sé si es compatible con la versión de gms 1.3 y 1.4

Solo quiero que la publicidad salga en ciertas rooms.

Y el segundo problema, es que a pesar de darle las medidas de la room con:
gui_width=800
gui_height=400


Y usar la información que da Eams1986 para localizar el banner abajo del todo:
posx=display_get_gui_width()/2-GoogleMobileAds_BannerGetWidth()/2;
posy=display_get_gui_height()/2-GoogleMobileAds_BannerGetHeight()/2;

posy=display_get_gui_height()-GoogleMobileAds_BannerGetHeight();


No se queda abajo del todo.

Posteo esto, porque al crear la publicidad en Admob, no veo la opción de modo test. Y sabiendo lo "sensible" que es google, no quiero que me baneen la cuenta.

Un saludo.
8
Preguntas y respuestas / Duda Google Play
Octubre 10, 2014, 01:48:18 PM
Buenas tardes amigos,

Tengo un juego ya casi terminado y quiero ponerlo en Google play, peeeero tengo una duda.

Querría subir una aplicación por cada idioma.

Algunos dirán que una aplicación multi es mejor que una individual, pero teniendo en cuenta que, por ejemplo en Usa no tienen las "mismas tendencias" o "chistes" que en España o Uk.

Entonces al tener una aplicación por cada idioma usando el feedback y la retroalimentación con las recomendaciones de los usuarios, se puede "personalizar" un poco más según cada país.

Bien despues de este "tocho" de explicación viene la pregunta.

¿Se puede subir a Google play o la Apple Store una aplicación para cada idioma?

Lo que he encontrado de Google Play es esto: http://developer.android.com/google/play/publishing/multiple-apks.html

Pero como utilizan el lenguaje que utilizan, pues no me queda del todo claro.

¿Alguno lo sabe con certeza?
¿O conoce a alguien que lo sepa y le pueda preguntar?


Un saludo
9
Buenas amigos,

Tengo una pequeña duda.
En los tutoriales que he visto sobre añadir el audio me parece simple.
¿Pero hay por ejemplo una forma de crear un objeto persistente que según el nombre de la room reproduzca un audio u otro?

Algo como :

if room_exist[rm_1]
audio_play_sound(snd_music_1, 10, true)

if room_exist[rm_2]
audio_play_sound(snd_music_2, 10, false)
10
Buenas tardes amigos,

Llevo unos días mirando que en las propiedades de las fuentes de GMS se pueden añadir además de la Ñ (pido perdón a abramelin por no indicarle correctamente como solucionarlo. Gracias a Penumbra que es un crack) otros caracteres entre ellos, cirílico, y asíaticos.

Tengo un par de capturas de pantalla de los usuarios del foro oficial de yoyogames, pero me encuentro con un problema: Los rangos.
Cuando intento poner más de un rango de fuente se pisa una a otra, aunque le de valores distintos, siempre que queda solo uno: 3 to 122
Y quiero ponerlo como en la imagen que adjunto.

¿Hay que tocar alguna opción en concreto?
Estoy usando la versión 1.4.1451 y la misma fuente que sale en la captura
Le doy al simbolo + añado otros rangos pero solo se queda el primero y no se añaden más.

Agradería un poco de ayuda para saber como hacerlo.

Un saludo
11
Buenas tardes compañeros,

Hoy estaba trasteando con una demo de un proyecto de gm sobre un juego sencillo de carreras de coches.

Y en mi mente retorcida pensaba que en vez de mantener el boton del acelerador simplemente pulsado, estaría curioso hacer que se tenga que pulsar varias veces.

Es decir, la forma actual de todos los juegos es pulsas y el vehiculo acelera hasta el máximo.
Pero me gustaría saber is hay una forma en la aunque mantengas pulsado el acelerador al cabo de 1 segundo se pare y tengas que hacer pulsaciones continuamente.

Os adjunto el ejemplo que me bajé y la modificación.
Le he puesto una alarma para que hiciera el efecto del key relase, pero no para el coche.

Si alguien me indica como hacerlo o donde tocar se lo agradecería enormemente.


Un saludo
12
Buenas compañeros,

Llevo unos días volviendome loco. Y al final me he decidido a preguntar aquí(aunque soy más de buscar, experimentar, equivocarme y lograrlo)
Una de las muchas dudas que tengo es la siguiente:

Tengo un "Enemigo" que tira frutas (seguí todos los pasos de un videotutorial en Youtube) hasta ahí, bien.
El problema lo tengo cuando quiero que lo que lance sea aleatorio, es decir, como si tirara platanos, manzanas, sandias...etc

Cotilleando por aqui vi el codigo que puso Penumbra y lo intenté adaptar, pero el problema está en que no los lanza, solo los suelta al pasar:
[spoiler]
if (hspeed>0)
var obj;
obj=randomize()
instance_create(x+0,y+0, choose (obj_platano,obj_sandia,obj_manzana,obj_naranja));
with (obj) motion_set(270,11);
if (hspeed<0)
var obj;
obj=instance_create(x+0,y+0,choose(obj_sandia,obj_manzana));
with (obj) motion_set(270,11);
alarm[0]=2*30;[/spoiler]

Usé la herramienta de The_ultimate_DnD_to_GML_converter para pasarlo a codigo y poder probar lo que Penumbra le ponia a otro usuario sobre que un bicho tuviera un drop aleatorio.

Gracias de antemano.


Un saludo