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Temas - luis28240

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Intercambio / [Project Theater] - Se busca gente
Agosto 11, 2017, 07:31:19 PM
Buenos días, tardes o noche.
Mi nombre es Luis Ángel Malavé Mora y poseo 16 años de edad, comencé a manejar Game Maker desde los 9 años, y desde entonces e mejorado mi "skill" en programación :P. Me gustaría que me llamaran SiulDev, (si lo sé, es mi nombre alrevés)

Lo que estoy proponiendo es la formación de un equipo para el desarrollo de un videojuego cuyo nombre clave es Project Platform Warrior...

¿De qué va el juego?
Será un plataforma scroll lateral en 2 dimensiones, el objetivo del juego es simple, inspirado en el movimiento del Super Meat Boy, he decido crear un juego con la misma Dificultad y excelente control de movimiento. Serán un total de 5 mundos en el cual cada uno tendrá 20 niveles. No se podrá matar a los enemigos(tiene que ver con la historia del juego), además que cuando se tocan, pierdes el nivel.

¿Pues... con quién estoy trabajando?
El director general seré yo ademas de ser tu supervisor y como dije allá arriba, tengo 7 años de experiencia en programación, los únicos lenguajes en el que me manejo son: Gml, Html, Css, C++.

Si deseas ver un proyecto mio (el único que he publicado) puedes ingresar aquí.
http://www.comunidadgm.org/juegos-en-desarrollo/mechanic-explorer-(windows)-(ultima-version(30-05-2016))/
El juego no está completo, más bien, esta abandonado, perdí el editor del juego, ahora solo queda ese ejecutable.

Bien... entonces ¿Qué puestos están disponibles?

Programador: Ya ocupado
Diseñador grafico: Ya ocupado
Musicos: *puestos disponibles*
Animador: Ya ocupado

Pero ¿si no quiero trabajar de manera permanente?
Si por alguna razón deseas abandonar el proyecto, primero necesitas enviarme las razones por las que te vas y AVISAR que abandonas el proyecto. Es muy importante notificarme que lo abandonas... Sin embargo... tus trabajos se conservaran en el proyecto y no se te devolverán.
Al abandonar el proyecto tu nombre aparecerá en los créditos dependiendo del tiempo trabajado, cantidad de trabajos hechos y puesto de trabajo. Ejemplo: Si haces tan solo un trabajo, aparecerás en la sección de agradecimientos especiales. Si hiciste 15 trabajos y eres dibujante aparecerás en Diseñadores Graficos

¿Cuáles son los requisitos?
Primero que todo quiero decir algo acerca de lo que considero de como debería de trabajar un grupo de desarrollo de videojuegos.
Considero que desarrollo debería de tomarse de manera seria y como un trabajo, pues, de esto vamos a vivir muchos, es muy importante. (aunque lo más probable es que este videojuego no se venda, pues no tengo intenciones de lucrarme de él), Sin embargo, muchos trabajos son agobiantes, aburridos, y monótonos. Por eso, la comunicación entre el equipo es muy importante. No quiero hablar con algo que parece un robot, pero tampoco con un payaso. Considero que el humor y el buen trato entre compañeros es muy bueno, pero siempre y cuando el progreso del proyecto no se vea afectado. Dicho esto, continuemos con los requisitos:

- Mayor de 15: Se que sonara raro, pero quiero relacionarme con gente que sea madura y bastante seria, contemporáneos a mi edad, no tengo intenciones de pedirle a un niño que haga el trabajo de mi videojuego. Sin embargo, no te desesperes, pronto crecerás si no tienes la edad, y podrás buscar más grupos de trabajo. O si tienes suerte, puedes contactar conmigo una vez hecho.

- Ser respetuoso y maduro: Creo que esto lo deje muy claro en un párrafo anterior, pero, por si acaso... No quiero trabajar con gente que no se toma esto enserio, vamos, QUE ESTOY DEDICANDO MI TIEMPO Y ESFUERZO PARA QUE ESTE PROYECTO SURJA.

- No ser un robot: No seas frió durante el desarrollo del proyecto, puedes ser ti mismo, no se te criticara por eso, sin embargo, no hagas nada que afecte el progreso del proyecto.

- Tener experiencia en lo que haces: No quiero que me digas que quieres ser dibujante si cuando me envias el ejemplo es tu primer dibujo. Vamos, que quiero diseñar un juego profesional, no porque sea gratuito significa sin calidad. Estoy haciendo esto para obtener experiencia, y posiblemente tu también, además de tener experiencia en la industria.

- Todos los trabajos que realices deben ser 100% hechos por ti: Sencillamente, no quiero un estafador en el equipo y problemas de copyright

- Te deben gustar los gatos(a simple joke!  ;)): Este requisito es indispensable, si no te gustan se te enviara uno a vuestra casa... ¿COMO NO TE PUEDEN GUSTAR?

Cumplo con lo requisitos, pero... ¿Me gustaria saber en que estoy trabajando?
Se que sabes que es un plataforma, pero con solo texto lo más probable es que no sea suficiente para convencerte(cosa que me parece bastante maduro de tu parte, a plus) Así que aqui te dejo un ejemplo del juego, pero antes considera estas cosas:

- Esto es menos que una demo, es un mapa donde se testea el juego, aquí podras probrar algunas mecanicas del jugador, ver la fluidez del juego, e intentar comprobar todo lo que tiene que ver con lo programado y que funcione.

- La mayoria de los graficos no están, el jugador literalmente es una caja blanca con flecha y los enemigos... lo mismo pero rojos.

- No tiene sonido.

- Si llegas a el final del nivel(el bloque morado) el juego se termina.

- Solamente sirve para que pruebes el movimiento. Aquí las ubicaciones para que pruebes todas las mecanicas:
             * El bloque verde con la 'R' te hace rebotar.
             * Los bloques de abajo a la izquierda te hacen resbalar más de  lo normal.
             * Los bloque amarillos con flechas hacia arriba son "corriente de aire".
             * Puedes saltar sobre cualquier pared.
             * Mientras mas tiempo dejes presionado la tecla de salto, mas te elevas, esto sirve en todas las mecánicas que te eleven hacia arriba.

- Controles: Teclas direccionales para moverte horizontalmente, La letra 'X' Para saltar, Con la 'Q' quitas el modo debug.

Descarga de la "demo": https://drive.google.com/open?id=0B56TB4u13vWLX0NKb3FlbXVqSEE

Vale, me convenciste... ¿Cómo puedo ingresar?
Primero que nada, todo lo enviaras a este E-Mail: SiulDeveloper@gmail.com

- En asunto debe ir con el siguiente formato: Solicitud de Ingreso - Nombre - Puesto de trabajo

En el texto escrito debe tener los siguientes datos:
- Nombre y Apellidos.
- Edad.
- Años de experiencia en su puesto de trabajo.
- Un ejemplo de su trabajo.
- Tiempo estimado de participación en el proyecto (cuanto tiempo piensas estar trabajando en el proyecto).
- Gato o Perro (This is a joke again!  8)).

¿En un futuro podremos trabajar en otro proyecto, sabe... como un equipo indie?
Si me gusta como trabajas y has sido fiel al proyecto, lo más problable es que te ofresca un puesto en un proyecto futuro. ;D pero primero, terminemos este, jeje.

Debes cumplir con los todos los requisitos previos para enviar la solicitud. Cualquier pregunta, envíenme un mensaje privado aquí en el foro, Muchas gracias por dedicar tu tiempo en leer el post ;D.
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General / 2 questions :V
Mayo 30, 2016, 05:53:22 AM
Tengo solo dos preguntas...

¿Como funciona el progreo de los perfiles?

y

¿Como puedo llegar a tener el icono de la estrella   ??? ?
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Preguntas y respuestas / IA de un ojo volador
Mayo 10, 2016, 07:25:24 AM
Bueno he estado programando un ojo volador que te persigue si estas a cierta distancia de el, cuando es se acerque a ti demasiado se detiene y empieza a disparar:
[gml]///Movimiento
// Chequea en un circule si esta el jugador
if collision_circle(x,y,200,objJugador,0,0) || debil{

    // Se detiene
    if !collision_circle(x,y,100,objJugador,0,0){
    image_angle = direction
        mp_potential_step(objJugador.x, objJugador.y, 2, false)
    }else{
        speed = 0
        if !parar{
            alarm[0] = 10
            parar = true
           
            image_angle = point_direction(x,y,objJugador.x+16,objJugador.y+16)
            direction = image_angle
           
            // Disparo
            bala = instance_create(x,y,objOjoBala)
            bala.direction = direction
            bala.speed = 6
            bala.image_angle = bala.direction
        }
    }
}else{
    speed =0
}[/gml]

El problema con este codigo es que cuando se acerca y hay un obstaculo por el medio se detiene y te empieza a atacar, y las balas del ojo nunca llegaran pues estas se destruyen con el obstaculo.

Necesito una manera de verificar que haya obstaculos entre el ojo y el jugador.
4

Mechanic Explorer

Plataformas

GM: Studio

Se trata de un juego plataformeo inspirado en los Megaman y rogue legacy(solo en los mecanismos)

No tiene historia de fondo (todavía ¬¬)

El juego se divide en mazmorras, cuando llegas al final de esta, te encontraras con un jefe.

Advierto que quiero que el juego tenga una dificultad bastante elevada (algo así como un castlevania y ninja gaiden juntos)









-Versión 0.1.2 https://goo.gl/RzNktc
-Versión 0.1.1 https://goo.gl/4ziZmD
-Versión 0.1.0 -Descarga como archivo adjunto-



Versión: 0.1.1
Controles
[spoiler]
-W A S D para las direcciones(se pueden modificar en el juego)
-Dos saltos, salto doble[/spoiler]
-R para resetear el nivel (cualquier error usenlo y me identifican el error)



Cambios realizados
[spoiler]

Cambios:

Versión 0.1.2(Mayo 30, 2016):

Solucionado:
-Bug en las plataformas verticales
-Bug con la profundidad con los sprites

Añadido:
-Nueva camara
-Nuevo eagter egg
-Reducción de la velocidad del jugador
-Disminución de la dificultad


Version 0.1.1(Mayo 21, 2016):

Solucionado:
-bug en las plataformas moviles

Añadido:
-Nueva textura para el personaje
-Ahora los puntos de guardado te dicen las condiciones de guardado
-Ahora al morir no se reinicia la room, ahora solamente vas a las posiciones
correspondientes
-Disminucion de dificultad
-Cuarto secreto!!!


Version 0.1.0(Mayo 14, 2016):

Añadido:

-Solucionado bugs
-Mazorra 1
-Nuevas texturas
-Nuevo sistema de movimiento
-Nueva textura para enemigos
-Nueva barra de vida
-Añadido ¡¡Doble salto!!
-Añadido Llaves para jefe
-Añadido nuevo background
-Añadido menu de configuraciones
-Añadido plataforma unidimensionales
-Añadido plataformas moviles verticales y horizontales
-Añadido Bloques de guardado
-Añadido nuevos objetos dañinos
-Añadido objetos de muerte instantanea
[/spoiler]

Comenta que tal te parecio, acepto criticas e ideas ;)
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Bueno me encuentro desarrollando un proyecto y me encontré con un problema

Necesito que al cambiar de room este se telestranporte al borde del mismo, es decir, quiero que mi jugador(que esta en room1) al chocar con el borde se telestransporte a la room2 que la continuacion del nivel, y que cuando este se regrese por el mismo camino para regresar a la room1 se posicione en las pocisione en donde yo lo deje.

Algo asi como el cambio de sala de un Megaman o I wanna be the guy.

Quiero que sea un proceso automatico ( exepto el la parte de saber a que room telestransportarse )

ME niego a usar persistent
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Bueno, resulta que quiero saber como poner los sprite de color blanco mediante la función:
image_blend
Si existe un mejor método díganme  ;)

NO quiero usar el método de cambiar de sprite, Gracias.
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Bueno tengo una duda, estoy haciendo un juego (TIPICO) en donde el personaje es un engranaje y una flecha gira alrededor de el.

Para que la flecha girara alrededor del Jugador hice esto: el Personaje es de 33x33, y el sprite de la flecha es de 48x48 y el centro de la flecha esta en 24,24, en el evento Step de la flecha puse este Codigo:
image_angle=point_direction(x,y,mouse_x,mouse_y)
x=objPlayer.x
y=objPlayer.y


Pero quiero que al presionar la click izquierdo se dispare una bala en el Centro de la flecha, no en el centro que tiene el sprite.

Como puedo hacer  :'(