Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mensajes - luis28240

1
Intercambio / [Project Theater] - Se busca gente
Agosto 11, 2017, 07:31:19 PM
Buenos días, tardes o noche.
Mi nombre es Luis Ángel Malavé Mora y poseo 16 años de edad, comencé a manejar Game Maker desde los 9 años, y desde entonces e mejorado mi "skill" en programación :P. Me gustaría que me llamaran SiulDev, (si lo sé, es mi nombre alrevés)

Lo que estoy proponiendo es la formación de un equipo para el desarrollo de un videojuego cuyo nombre clave es Project Platform Warrior...

¿De qué va el juego?
Será un plataforma scroll lateral en 2 dimensiones, el objetivo del juego es simple, inspirado en el movimiento del Super Meat Boy, he decido crear un juego con la misma Dificultad y excelente control de movimiento. Serán un total de 5 mundos en el cual cada uno tendrá 20 niveles. No se podrá matar a los enemigos(tiene que ver con la historia del juego), además que cuando se tocan, pierdes el nivel.

¿Pues... con quién estoy trabajando?
El director general seré yo ademas de ser tu supervisor y como dije allá arriba, tengo 7 años de experiencia en programación, los únicos lenguajes en el que me manejo son: Gml, Html, Css, C++.

Si deseas ver un proyecto mio (el único que he publicado) puedes ingresar aquí.
http://www.comunidadgm.org/juegos-en-desarrollo/mechanic-explorer-(windows)-(ultima-version(30-05-2016))/
El juego no está completo, más bien, esta abandonado, perdí el editor del juego, ahora solo queda ese ejecutable.

Bien... entonces ¿Qué puestos están disponibles?

Programador: Ya ocupado
Diseñador grafico: Ya ocupado
Musicos: *puestos disponibles*
Animador: Ya ocupado

Pero ¿si no quiero trabajar de manera permanente?
Si por alguna razón deseas abandonar el proyecto, primero necesitas enviarme las razones por las que te vas y AVISAR que abandonas el proyecto. Es muy importante notificarme que lo abandonas... Sin embargo... tus trabajos se conservaran en el proyecto y no se te devolverán.
Al abandonar el proyecto tu nombre aparecerá en los créditos dependiendo del tiempo trabajado, cantidad de trabajos hechos y puesto de trabajo. Ejemplo: Si haces tan solo un trabajo, aparecerás en la sección de agradecimientos especiales. Si hiciste 15 trabajos y eres dibujante aparecerás en Diseñadores Graficos

¿Cuáles son los requisitos?
Primero que todo quiero decir algo acerca de lo que considero de como debería de trabajar un grupo de desarrollo de videojuegos.
Considero que desarrollo debería de tomarse de manera seria y como un trabajo, pues, de esto vamos a vivir muchos, es muy importante. (aunque lo más probable es que este videojuego no se venda, pues no tengo intenciones de lucrarme de él), Sin embargo, muchos trabajos son agobiantes, aburridos, y monótonos. Por eso, la comunicación entre el equipo es muy importante. No quiero hablar con algo que parece un robot, pero tampoco con un payaso. Considero que el humor y el buen trato entre compañeros es muy bueno, pero siempre y cuando el progreso del proyecto no se vea afectado. Dicho esto, continuemos con los requisitos:

- Mayor de 15: Se que sonara raro, pero quiero relacionarme con gente que sea madura y bastante seria, contemporáneos a mi edad, no tengo intenciones de pedirle a un niño que haga el trabajo de mi videojuego. Sin embargo, no te desesperes, pronto crecerás si no tienes la edad, y podrás buscar más grupos de trabajo. O si tienes suerte, puedes contactar conmigo una vez hecho.

- Ser respetuoso y maduro: Creo que esto lo deje muy claro en un párrafo anterior, pero, por si acaso... No quiero trabajar con gente que no se toma esto enserio, vamos, QUE ESTOY DEDICANDO MI TIEMPO Y ESFUERZO PARA QUE ESTE PROYECTO SURJA.

- No ser un robot: No seas frió durante el desarrollo del proyecto, puedes ser ti mismo, no se te criticara por eso, sin embargo, no hagas nada que afecte el progreso del proyecto.

- Tener experiencia en lo que haces: No quiero que me digas que quieres ser dibujante si cuando me envias el ejemplo es tu primer dibujo. Vamos, que quiero diseñar un juego profesional, no porque sea gratuito significa sin calidad. Estoy haciendo esto para obtener experiencia, y posiblemente tu también, además de tener experiencia en la industria.

- Todos los trabajos que realices deben ser 100% hechos por ti: Sencillamente, no quiero un estafador en el equipo y problemas de copyright

- Te deben gustar los gatos(a simple joke!  ;)): Este requisito es indispensable, si no te gustan se te enviara uno a vuestra casa... ¿COMO NO TE PUEDEN GUSTAR?

Cumplo con lo requisitos, pero... ¿Me gustaria saber en que estoy trabajando?
Se que sabes que es un plataforma, pero con solo texto lo más probable es que no sea suficiente para convencerte(cosa que me parece bastante maduro de tu parte, a plus) Así que aqui te dejo un ejemplo del juego, pero antes considera estas cosas:

- Esto es menos que una demo, es un mapa donde se testea el juego, aquí podras probrar algunas mecanicas del jugador, ver la fluidez del juego, e intentar comprobar todo lo que tiene que ver con lo programado y que funcione.

- La mayoria de los graficos no están, el jugador literalmente es una caja blanca con flecha y los enemigos... lo mismo pero rojos.

- No tiene sonido.

- Si llegas a el final del nivel(el bloque morado) el juego se termina.

- Solamente sirve para que pruebes el movimiento. Aquí las ubicaciones para que pruebes todas las mecanicas:
             * El bloque verde con la 'R' te hace rebotar.
             * Los bloques de abajo a la izquierda te hacen resbalar más de  lo normal.
             * Los bloque amarillos con flechas hacia arriba son "corriente de aire".
             * Puedes saltar sobre cualquier pared.
             * Mientras mas tiempo dejes presionado la tecla de salto, mas te elevas, esto sirve en todas las mecánicas que te eleven hacia arriba.

- Controles: Teclas direccionales para moverte horizontalmente, La letra 'X' Para saltar, Con la 'Q' quitas el modo debug.

Descarga de la "demo": https://drive.google.com/open?id=0B56TB4u13vWLX0NKb3FlbXVqSEE

Vale, me convenciste... ¿Cómo puedo ingresar?
Primero que nada, todo lo enviaras a este E-Mail: SiulDeveloper@gmail.com

- En asunto debe ir con el siguiente formato: Solicitud de Ingreso - Nombre - Puesto de trabajo

En el texto escrito debe tener los siguientes datos:
- Nombre y Apellidos.
- Edad.
- Años de experiencia en su puesto de trabajo.
- Un ejemplo de su trabajo.
- Tiempo estimado de participación en el proyecto (cuanto tiempo piensas estar trabajando en el proyecto).
- Gato o Perro (This is a joke again!  8)).

¿En un futuro podremos trabajar en otro proyecto, sabe... como un equipo indie?
Si me gusta como trabajas y has sido fiel al proyecto, lo más problable es que te ofresca un puesto en un proyecto futuro. ;D pero primero, terminemos este, jeje.

Debes cumplir con los todos los requisitos previos para enviar la solicitud. Cualquier pregunta, envíenme un mensaje privado aquí en el foro, Muchas gracias por dedicar tu tiempo en leer el post ;D.
2
Cita de: Marth en Mayo 30, 2016, 09:16:36 PM
Para ejecutar el doble salto hay que desbloquearlo antes, algo de lo que no se avisa. Incluso al desbloquear el poder no se avisa.
Es muy dificil controlar los saltos al tener el boton de salto al lado de los de movimiento. Tambien podrias permitir que se use las teclas de dirección, que soy zurdo y me hace incomodo el uso de "wasd".
Por cierto, al herir un rival sale un "-1". ¿Habra en el futuro la posibilidad de incrementar el daño que causamos?

Bueno gracias por tu opinion ;P

Lo del doble salto lo he estado pensando demasiado. No se que hace para decirle de manera sutil que el doble salto se desbloquea despues de agarrar el item. He estado pensando en un tutorial mostrando todas las mecanicas del juego, como un nivel de izquierda a derecha. Acepto sugerencias ;D

Con referente a las teclas, no había pensado lo de usar las flechas xD cuando tenga tiempo lo añadire. (se pueden cambiar las teclas en el menú 'Config' por ende se puede separar las teclas, por ejemplo, poner esta 'config': Salto: Crtl, y los movimientos con las flechas, a tu gusto pero el tema de las teclas especiales tengo que programarlo xD)

Y sí, el juego esta programado de manera que el jugador tiene un daño global. En futuros niveles podras aumentar las estadisticas como más te convenga, tendras una barra de XP que podras aumentar matando enemigos, y cuando subas de nivel podras gastar esos niveles en mejoras tus estadisticas. Como la velocidad, la vida maxima(Estoy pensando una forma de hacer una vida maxima con esta barra de vida, acepto sugerencias también xD), el daño, la velocidad de la bala, tamaño de la bala, etc.

.Ogeuj im raguj rop saicarg ,otseupus rop <-- Si es parte del mensaje :3
3
General / Re:2 questions :V
Mayo 30, 2016, 05:53:06 PM
Gracias  ;D

99% vs Completed hO dioz zanto venditto
4
New Update :V (0.1.2)

Esta update es solo arreglandos bug y mejorando otras cosas.
Porfavor comenten que les parecio los nuevos cambios ;D
5
General / 2 questions :V
Mayo 30, 2016, 05:53:22 AM
Tengo solo dos preguntas...

¿Como funciona el progreo de los perfiles?

y

¿Como puedo llegar a tener el icono de la estrella   ??? ?
6
Gracias por el apoyo ;) estoy en examenes, el proyecto esta pausado, en mis tiempo libre estoy arreglando los bugs.

El jueves retorno con el proyecto, con la nueva version, y solucion de errores ; D
7
Cita de: Black_Cat en Mayo 22, 2016, 11:13:21 PM
hola, me ha gustado el juego, se ve bastante fluido y aunque no pude entrar en la sala del boss... hay que presionar algun boton o algo por el estilo?

encontré algunos errores:
Imagen1: si yo disparo fuera de la sala de derecha a izquierda, se juntan un monton de disparos lo que hace que, cuando regrese de nuevo a la sala de a izquiera aparezcan como 20 o 30 disparos juntos y suenen todos a la vez al chocar con la pared.

Imagen2: el explorador mecánico al colisionar horizontalmente con una pared, si, esta subido a una plataforma móvil, comienza a escalar indefinidamenete XD

imagen3: Se puede guardar el juego desde otra sala? XD

Me alegra que probaras mi juego, gracias por el reporte de errores. La puerta se abre con la tecla arriba
8
Nueva Versión 0.1.1 :V 
9
Estoy desarrollando: Un juego de plataforma(metroidvania), se trata de un robot va a buscar a su Creador desaparecido, así que va a buscar en los lugares en donde el hacia experimentos.

Pienso agregar: Quiero que tenga 10 mazmorras llenas de monstruos, puzzles e easter eggs...

hhhh cccc eeeee mm nnnnnn ee llll y eeee jjjjj ttttt ggggg mmmmmm :D
10
Bueno solo tiene 2 semanas de desarrollo (Llevo desarrolando juegos en GM desde hace 5 años) pero este es mi juego:

Mechanic Explorer (Explorador Mecanico :V)

Toda la info del juego tiene su propio tema en el foro de "Juegos en desarrollo"  ;D



( ͡° ͜ʖ ͡°)
11
Estuvo bien tu juego, me gusto, pero fue muy corto xD, espero nuevas updates con mejoras...

PD: Me costo encontrar la flecha, deberías hacer un menú de inicio para mejorar eso, otra cosa que recomiendo, es que pongas la opción de cambiar las teclas. Eso lo agradecería ;)

Por supuesto, buen detalle en el diseño de los escenario, le da mucha carisma a la obra.
12
Preguntas y respuestas / IA de un ojo volador
Mayo 10, 2016, 07:25:24 AM
Bueno he estado programando un ojo volador que te persigue si estas a cierta distancia de el, cuando es se acerque a ti demasiado se detiene y empieza a disparar:
[gml]///Movimiento
// Chequea en un circule si esta el jugador
if collision_circle(x,y,200,objJugador,0,0) || debil{

    // Se detiene
    if !collision_circle(x,y,100,objJugador,0,0){
    image_angle = direction
        mp_potential_step(objJugador.x, objJugador.y, 2, false)
    }else{
        speed = 0
        if !parar{
            alarm[0] = 10
            parar = true
           
            image_angle = point_direction(x,y,objJugador.x+16,objJugador.y+16)
            direction = image_angle
           
            // Disparo
            bala = instance_create(x,y,objOjoBala)
            bala.direction = direction
            bala.speed = 6
            bala.image_angle = bala.direction
        }
    }
}else{
    speed =0
}[/gml]

El problema con este codigo es que cuando se acerca y hay un obstaculo por el medio se detiene y te empieza a atacar, y las balas del ojo nunca llegaran pues estas se destruyen con el obstaculo.

Necesito una manera de verificar que haya obstaculos entre el ojo y el jugador.
13

Mechanic Explorer

Plataformas

GM: Studio

Se trata de un juego plataformeo inspirado en los Megaman y rogue legacy(solo en los mecanismos)

No tiene historia de fondo (todavía ¬¬)

El juego se divide en mazmorras, cuando llegas al final de esta, te encontraras con un jefe.

Advierto que quiero que el juego tenga una dificultad bastante elevada (algo así como un castlevania y ninja gaiden juntos)









-Versión 0.1.2 https://goo.gl/RzNktc
-Versión 0.1.1 https://goo.gl/4ziZmD
-Versión 0.1.0 -Descarga como archivo adjunto-



Versión: 0.1.1
Controles
[spoiler]
-W A S D para las direcciones(se pueden modificar en el juego)
-Dos saltos, salto doble[/spoiler]
-R para resetear el nivel (cualquier error usenlo y me identifican el error)



Cambios realizados
[spoiler]

Cambios:

Versión 0.1.2(Mayo 30, 2016):

Solucionado:
-Bug en las plataformas verticales
-Bug con la profundidad con los sprites

Añadido:
-Nueva camara
-Nuevo eagter egg
-Reducción de la velocidad del jugador
-Disminución de la dificultad


Version 0.1.1(Mayo 21, 2016):

Solucionado:
-bug en las plataformas moviles

Añadido:
-Nueva textura para el personaje
-Ahora los puntos de guardado te dicen las condiciones de guardado
-Ahora al morir no se reinicia la room, ahora solamente vas a las posiciones
correspondientes
-Disminucion de dificultad
-Cuarto secreto!!!


Version 0.1.0(Mayo 14, 2016):

Añadido:

-Solucionado bugs
-Mazorra 1
-Nuevas texturas
-Nuevo sistema de movimiento
-Nueva textura para enemigos
-Nueva barra de vida
-Añadido ¡¡Doble salto!!
-Añadido Llaves para jefe
-Añadido nuevo background
-Añadido menu de configuraciones
-Añadido plataforma unidimensionales
-Añadido plataformas moviles verticales y horizontales
-Añadido Bloques de guardado
-Añadido nuevos objetos dañinos
-Añadido objetos de muerte instantanea
[/spoiler]

Comenta que tal te parecio, acepto criticas e ideas ;)
14
Cita de: anael en Mayo 07, 2016, 07:20:56 AM
usa persistente :) ntc
bueno lo que puedes hacer es un obj_camara, el detalle es que tienes que programarlo para posisionarlo en ciertas partes en un solo room, así aria el efecto que creo que deseas sin nesesidad de cambiar de room, pero si quieres que te ayude mas a fondo ;) tienes que decirme el como es ese cambio de room :/

Listo ya lo solucione usando lo de obj_camara use este codigo por si a alguien le interesa
[gml]
view_xview[0] = 640 * seccion_x
view_yview[0] = 480 * seccion_y


if objJugador.x > (view_xview + 640){
    seccion_x += 1
}
if objJugador.x < (view_xview){
        seccion_x -= 1
}
if objJugador.y > (view_yview + 480){
    seccion_y += 1
}
if objJugador.y < (view_yview){
    seccion_y -= 1
}
[/gml]
15
Se me ocurrio algo para dar el efecto

Pense en usar arrays bidimensionales pero no se como  :'(

Entonces pense en tomar tu ejemplo, crear un mapa gigante dividido en secciones de 640 pixeles de ancho y 480 de alto y que cada ves que el jugador choque con el borde latera derecho este pues se multiplique el view_xview se multiplique por unas varibles. Algo como esto

[gml]
xx = 1;
//Y usando esto se multiplique el valor de view_xview
view_xview[0] = view_xview[0] * xx;
[/gml]
Pero no se como hacer para que cuando choque con el borde derecho el valor de xx cambie xD