Buenas,
Me presento como chicagoserie, estoy iniciándome en Gamemaker y de hecho estoy siguiendo un tutorial para reproducir un juego tipo Flappy Plane.
Mi duda me asalta, que al parecer en versiones anteriores de Gamemaker, el código que os pongo era funcional. Este código generaba rocas, manteniendo entres sus bases 672 pixels, y eligiendo las posiciones aleatorias PY.
Parece ser que la función instance_create fue sustituida por instance_create_layer o instance_create_depth, auqnue con estas no soy capaz de hacerlo.
Si alguien me lo puede aclarar agradecido.
Me presento como chicagoserie, estoy iniciándome en Gamemaker y de hecho estoy siguiendo un tutorial para reproducir un juego tipo Flappy Plane.
Mi duda me asalta, que al parecer en versiones anteriores de Gamemaker, el código que os pongo era funcional. Este código generaba rocas, manteniendo entres sus bases 672 pixels, y eligiendo las posiciones aleatorias PY.
Parece ser que la función instance_create fue sustituida por instance_create_layer o instance_create_depth, auqnue con estas no soy capaz de hacerlo.
Código [Seleccionar]
/// @description Generar rocas
dy = 672; // distancia entre las dos rocas
py = choose(-164,-128,-96,-64,-32,0);
instance_create(x+50,y+0,obj_Roca_Superior);
instance_create(room_width+50,py+dy,obj_Roca_Inferior);
alarm[0] = room_speed; // Generador ON
Si alguien me lo puede aclarar agradecido.