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Temas - histen_grillo

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Preguntas y respuestas / rooms tipo laberinto
Agosto 04, 2015, 11:23:21 PM
Hola primero que nada gracias por leer y espero que me puedan ayudar en realidad no creo que sea una duda muy
complicada y seguramente ya la han resuelto antes, pero busque y no encontre, la duda es la siguiente :

como decia quiero hacer una room tipo laberinto el problema es que no manejo mucho codigo y la transicion de room a room
la hago con D&D ( drag an drop , mal por mi XD) imagino que en codigos es mucho mejor y queda mucho mas ordenadito a la hora
de editar algo agradeceria que me ayudaran con algun codigo porque se me presenta un problema : ver imagen
   como logro en codigo que desde la room amarilla no aparesca como si estubiera volviendo de la room blanca
y aparesca en la posicion media ?

disculpen lo basico del dibujo pero creo que si lo explicaba solo en palabras seria mas enredo
muchas gracias a los que puedan contestarme :D
2
(subi lo que llevo por si alguien lo puede corregir desde ahi mismo, si pudieran pasar a codigo el sonido de la colicion con la llamita lo agradeceria tambien :D )

Hola, bueno primero no soy muy bueno con los codigos apenas y entiendo algunas cosas basicas,
me gustaria saber , dentro del codigo que les pondre a continuacion, en que parte deveria ir el "sound_play(index)
si esque es lo que nesecito, para que solo al saltar se ejecute el sonido del salto y no pueda sonar hasta que las
condiciones para saltar y el salto se ejecuten nuevamente

if mira = 1
{
    sprite_index = spr_Jug_derecha
}
else
{
    sprite_index = spr_Jug_izquierda
}

if keyboard_check(vk_right) and place_free(x+3,y)
{
    mira = 1;
    x+= 3;
}
if keyboard_check(vk_left) and place_free(x-3,y)
{
    mira = 0;
    x-=3;
}

if place_free(x,y+1)
{
    gravity = 1;
}
else
{
    gravity = 0;
}

if keyboard_check_pressed(ord("A")) and not place_free(x,y+1)
{
    vspeed = -12;
}

ahi esta el codigo que uso muchas gracias de ante mano :D
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Buenas gente hoy recien me cambie al GM studio,antes usaba el 6.1, estaba dandole una miradita porque esta en ingles
y bueno tengo sprites ya realizados en Character Maker Pro y al tratar de importar un sprite de un strip resulta que me toma el fondo
(verde en este caso) como parte del sprite cuando en general se supone que tiene que considerar el sprite y no su fondo
me di cuenta que con la herramienta "goma de borrar" borrando TOOOOOOOOODO el fondo del sprite se soluciona, pero en realidad esto es muy tedioso
y se supone que no debiera pasar, de seguro algo no estoy haciendo bien aprendi a importar sprites de strips en gm6 y 7 y jamas me habia pasado eso
alguien sabe porque , como solucionarlo???


gracias de ante mano :D
4
hola , acabo de bajar la version 6.0 y 6,1 en castellano para usarlo y me da un error que dice mas menos asi
Runtime error 216 at 004003co2, no se como solucionarlo, si alguien me pudiera decir el motivo de que no me corra o la manera de solucionarlo estaria muy agradecido.