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Mensajes - histen_grillo

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Preguntas y respuestas / Re:rooms tipo laberinto
Agosto 06, 2015, 12:36:31 AM
Bueno primero que nada gracias a todos por leer y por contestar si bien entendi algunas cosas como dice penumbra
seria un codigo mega gigante porque pretendia que el juego tubiese por lo menos unas 100 rooms que eran mini habitaciones de un mini laberinto
y bueno lo de mini se fue al "carajo" XD ya que por lo que veo es mas complicado de lo que pense
sin embargo logre entender varias cosas y lo agradesco , quein iba a pensar que llegar a una room de 2 ubicaciones distintas seria complicado
no imagino como lo hacen en los juegos para hacer una habitacion tipo "cruce" XD ,osea que puedes llegar a ella dede norte sur este y oeste XD
pero como dije muchas gracias a todos y pido se cierre el tema


thx
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Preguntas y respuestas / Re:rooms tipo laberinto
Agosto 05, 2015, 06:06:32 PM
en ese caso tampoco me serviria , funcionaria solo al moverme horizontalmente y nesecito que al venir de la room (xx) aparesca en una posicion especifica  en este caso seria manteniendo la coordenada x pero apareciendo al medio de la rom
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Preguntas y respuestas / Re:rooms tipo laberinto
Agosto 05, 2015, 03:06:56 PM
no me sirvio la verdad  , tratare de investigar los codigos de rooms a
ver si puedo hacer algo por mi cuenta
gracias de igual manera :) por tu tiempo
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Preguntas y respuestas / rooms tipo laberinto
Agosto 04, 2015, 11:23:21 PM
Hola primero que nada gracias por leer y espero que me puedan ayudar en realidad no creo que sea una duda muy
complicada y seguramente ya la han resuelto antes, pero busque y no encontre, la duda es la siguiente :

como decia quiero hacer una room tipo laberinto el problema es que no manejo mucho codigo y la transicion de room a room
la hago con D&D ( drag an drop , mal por mi XD) imagino que en codigos es mucho mejor y queda mucho mas ordenadito a la hora
de editar algo agradeceria que me ayudaran con algun codigo porque se me presenta un problema : ver imagen
   como logro en codigo que desde la room amarilla no aparesca como si estubiera volviendo de la room blanca
y aparesca en la posicion media ?

disculpen lo basico del dibujo pero creo que si lo explicaba solo en palabras seria mas enredo
muchas gracias a los que puedan contestarme :D
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Cita de: eams1986 en Julio 29, 2015, 06:11:39 AM
Listo solo era lo de los Sonidos verdad!1 ;) ;) ;) ;)

Cualquier duda pregunta :D :D

Hay dejo el archivo

:) Gracias amigo me funciono a la perfeccion era lo que nesecitaba muchas gracias
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Cita de: penumbra en Julio 29, 2015, 03:07:08 AM
GMS tiene un nuevo sistema de audio, que me parece que por defecto está activo siempre que se crea un nuevo proyecto. Ese nuevo sistema no es compatible con las viejas funciones de audio de GM8 y anteriores. Revisa el manual para consultar cuáles son las nuevas funciones.

http://docs.yoyogames.com/source/dadiospice/002_reference/game%20assets/sounds/index.html

Para evitar que un sonido se reproduzca muchas veces seguidas, se debe usar la función audio_is_playing para saber si el sonido ya se está reproduciendo o no. El propio manual da ejemplo de cómo se usa. El código para lanzar elsonido puede ir en STEP, pero tamién puede ir en un evento PRESSED de teclado o de ratón o incluso en DRAW.

Si aun se quiere usar las viejas funciones (no le veo la ventaja, excepto cuando se quiere exportar a HTML5), entonces se puede desactivar el nuevo sistema de audio, lo que activa el viejo, en la configuración global del juego.


srry pero como dije soy malo con los codigos lei lo que colocaste y la verdad no sabria en que instancia usar cada cual, deje el rar. por si me puedes ayudar gracias igual :)
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Cita de: FridaFlowers en Julio 29, 2015, 02:56:49 AM
Ah, a lo mejor tiene que ver con las nuevas funciones de sonido que trae, es por eso que no sirve "sound_play(s)".
Creo que hay otras que comienzan con "audio_" emm, pero no me acuerdo XD

souns_play() si me va de hecho tengo para colicionar con unas moneditas suene el tipico sonido de coins y me funciona con sound_play(s)
mi problema es para no crear un loop de sonidos al apretar o mantener apretada la tecla de salto cuando ya se salto

de igual maneras muchas gracias
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Cita de: FridaFlowers en Julio 29, 2015, 02:13:09 AM
debería ir dentro de este:

if keyboard_check_pressed(ord("A")) and not place_free(x,y+1)
{
    vspeed = -12;
}

puesto que el codigo este es el que se utiliza para saltar. Asi:

if keyboard_check_pressed(ord("A")) and not place_free(x,y+1)


{
    vspeed = -12;
    sound_play(sonido);
}

lo coloque tal como dices pero no ejecuta el sonido, quizas es porque esta en steep? o no , gracias igualmente
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(subi lo que llevo por si alguien lo puede corregir desde ahi mismo, si pudieran pasar a codigo el sonido de la colicion con la llamita lo agradeceria tambien :D )

Hola, bueno primero no soy muy bueno con los codigos apenas y entiendo algunas cosas basicas,
me gustaria saber , dentro del codigo que les pondre a continuacion, en que parte deveria ir el "sound_play(index)
si esque es lo que nesecito, para que solo al saltar se ejecute el sonido del salto y no pueda sonar hasta que las
condiciones para saltar y el salto se ejecuten nuevamente

if mira = 1
{
    sprite_index = spr_Jug_derecha
}
else
{
    sprite_index = spr_Jug_izquierda
}

if keyboard_check(vk_right) and place_free(x+3,y)
{
    mira = 1;
    x+= 3;
}
if keyboard_check(vk_left) and place_free(x-3,y)
{
    mira = 0;
    x-=3;
}

if place_free(x,y+1)
{
    gravity = 1;
}
else
{
    gravity = 0;
}

if keyboard_check_pressed(ord("A")) and not place_free(x,y+1)
{
    vspeed = -12;
}

ahi esta el codigo que uso muchas gracias de ante mano :D
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Genial muchas gracias a ambos, revise ambas maneras y las 2 me resultaron bien, como es mas moderno el GMs pues viene con mas opciones las cuales no conocia,
asi que eso, resuelto mi problema y reitero el agradecimiento :)
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Buenas gente hoy recien me cambie al GM studio,antes usaba el 6.1, estaba dandole una miradita porque esta en ingles
y bueno tengo sprites ya realizados en Character Maker Pro y al tratar de importar un sprite de un strip resulta que me toma el fondo
(verde en este caso) como parte del sprite cuando en general se supone que tiene que considerar el sprite y no su fondo
me di cuenta que con la herramienta "goma de borrar" borrando TOOOOOOOOODO el fondo del sprite se soluciona, pero en realidad esto es muy tedioso
y se supone que no debiera pasar, de seguro algo no estoy haciendo bien aprendi a importar sprites de strips en gm6 y 7 y jamas me habia pasado eso
alguien sabe porque , como solucionarlo???


gracias de ante mano :D
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hola , acabo de bajar la version 6.0 y 6,1 en castellano para usarlo y me da un error que dice mas menos asi
Runtime error 216 at 004003co2, no se como solucionarlo, si alguien me pudiera decir el motivo de que no me corra o la manera de solucionarlo estaria muy agradecido.