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Temas - Zora

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Estoy creando un Tower Defense, para los que no conocen el concepto es el tipo de juego donde colocas torres defensivas que deben matar a enemigos. Los enemigos van por un camino y tenes que matarlos antes de que lleguen al final. Cada torre dispara automaticamente si el enemigo esta dentro de su rango de ataque.

Lo que necesito, que no me sale a pesar de varios intentos, es que la torre al seleccionar un enemigo para disparar tome en cuenta dos cosas:

1- Que este dentro de su rango de ataque, lo cual si puedo hacer utilizando "distance_to_object"
2- Que  ataque al que esta mas adelante en el camino, es decir, el que esta mas cerca de llegar al final.

Ya cada enemigo tiene la variable "path_position" que va del 0 al 1 segun que tan cerca esta de llegar al final del path, por ende hay una manera de identificar segun esta variable quien va mas adelante; o en su defecto pense en poner una variable que aumente en cada step el valor que tenga de speed, de manera que tambien indicaria lo mismo. Pero mi conocimiento en programacion es escaso asi que aun teniendo esas variables, no logro pensar como conseguir lo que quiero.

Busque preguntas y ejemplos pero ninguno tiene esto. Siempre atacan al mas cercano y no es lo que quiero para mi juego.

Agradeceria cualquier opinion que puedan darme para conseguirlo.
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Preguntas y respuestas / Unkown variable
Febrero 24, 2013, 08:00:36 PM
No queria postear esto para no molestar por un problema seguramente idiota... pero no se que pasa.
Tengo un objeto (En), al dispararle debe envenenarse por un maximo de 3 segundos, siendo posible tener dos niveles de veneno diferentes.
En su create event tiene
p1_time = 0 //tiempo en que tiene veneno nivel 1
p2_time = 0 //tiempo en que tiene veneno nivel 2

Al colisionar con otro objeto, un dardo.
if p1_time<=90
{p1_time=90}//Queda envenenado por 3 segundos con veneno nivel 1

Y en su step event
if !p1_time=0
{p1_time-=1}

if !p2_time=0
{p2_time-=1}

if  p1_time>=1 and p2_time=0//Calcula el daño, da prioridad al veneno level 2. Si el 2 se acaba antes que el 1, el 1 debe seguir dañando
{hp-=0.16}
if p2_time>=1
{hp-=0.24}


En principio funciona. Lo envenena, y disminuye su hp. Pero despues de unos segundos, mientras sigue envenenado, o cuando ya se termino el tiempo del veneno, o cuando lo vuelven a envenenar, aleatoreamente, me sale el error:

___________________________________________
ERROR in
action number 1
of  Step Event
for object En:

Error in code at line 8:
   if !p1_time=0
       ^
at position 6: Unknown variable p1_time
___________________________________________

Abriendolo en el debug mode, mientras sucede veo que el objeto (En) nunca pierde el valor de la variable p1_time.

Espero puedan ayudarme, desde ya gracias!