no tengo ni idea de como hacer mocimientos complejos,desde la combinacion de dos botones hasta hacer el calasico hadouken. alguna idea? algun post relacionado? de ser asi me lo podrian indicar? ya que no encuentro ninguno
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Preguntas y respuestas / como le hago para que se termine el sprite?(resuelto)
Abril 20, 2010, 03:54:39 AM
pues eso mismo, como hago para que al presionar el boton llame al sprite, y termine de mostrar la animacion.
lo que pasa es que se crea el sprite, pero si dejo de presionar el boton, este no acaba con la animacion, y si vuelvo a presionar la tecla entonces la animacion continua donde se qued?,lo que quier es que al presionar una tecla se presenten los 10 sprites que tengo, y que no quede a medias.
evento press -d- key
if not place_free(x,y+1)
{sprite_index=latigazo_pie; image_speed=2; instance_create(x-3,y-3,latigo);}
el sprite que se queda a medias es el "latigazo_pie"
lo que pasa es que se crea el sprite, pero si dejo de presionar el boton, este no acaba con la animacion, y si vuelvo a presionar la tecla entonces la animacion continua donde se qued?,lo que quier es que al presionar una tecla se presenten los 10 sprites que tengo, y que no quede a medias.
evento press -d- key
if not place_free(x,y+1)
{sprite_index=latigazo_pie; image_speed=2; instance_create(x-3,y-3,latigo);}
el sprite que se queda a medias es el "latigazo_pie"
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Preguntas y respuestas / no entiendo que pasa con la municion (resuelto)
Abril 10, 2010, 06:14:51 AM
pues le estoy siguiendo con el personaje principal, y ps me sucede algo raro, se supone que inicialmente debes de tener cero de municion, al momento de que el personaje haga colision con dijo objeto este se destruye y la municion se eleva+1, y hasta ese momento no pasa nada por que la pistola=false, al momento de chocar contra otro objeto la pistola=true, entonces se ejecuta el comando y se dispara la municion, y todo bien, pero no pasa nada al momento de chocar con otro objeto de ammo ammo=+1, y si choco con dos mas solo dispara una vez.
en resumen al momento de colisionar con dos objetos ammo, solo puedo disparar una municion, si "agarro" 5 municiones, solo puedo hacer un disparo.
en resumen al momento de colisionar con dos objetos ammo, solo puedo disparar una municion, si "agarro" 5 municiones, solo puedo hacer un disparo.
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Preguntas y respuestas / ayuda con un salto [resuelto]
Marzo 24, 2010, 06:37:01 AM
que onda, pues ya vi varias cosas por aqui, y pues me decidi a empesar mi proyectillo, y pues ahi va mas menos, me baje un engine y todo va bien, hasta que me atore con los ataques, pero bueno antes de eso quisiera solucionar algo, resulta que el personaje ya salta, y todo bien, pero el problema es que si mantengo presionada la tecla de salto este no deja de saltar, y bueno esa es una parte del problema, la otra parte es que el personaje no toca el piso y se dispara hacia arriba otra vez, lo que quiero es que si el usuario deja presionada la tecla de salto este no rebote. bueno aqui el code:
{
if facing='right' sprite_index=salto;
if not place_free(x,y+1) vspeed = -14;
if place_free(x,y+1) and facing= 'right' sprite_index=en_elaire1;
if place_free(x,y+30) and facing= 'right' sprite_index=en_elaire2;
if facing='left' sprite_index=salto_left;
if place_free(x,y+1) and facing='left' sprite_index=en_elaire3;
if place_free(x,y+30) and facing='left' sprite_index=en_elaire4;
}
de antemano se agradece la ayuda.
{
if facing='right' sprite_index=salto;
if not place_free(x,y+1) vspeed = -14;
if place_free(x,y+1) and facing= 'right' sprite_index=en_elaire1;
if place_free(x,y+30) and facing= 'right' sprite_index=en_elaire2;
if facing='left' sprite_index=salto_left;
if place_free(x,y+1) and facing='left' sprite_index=en_elaire3;
if place_free(x,y+30) and facing='left' sprite_index=en_elaire4;
}
de antemano se agradece la ayuda.