Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mensajes - evilwolv

1
perdon por el doble post, pero alguien me podria desir que paso?
2
pues despues de un rato me decidi a subir el archivo, pues ayudenme con esto si?
3
lo veo igual solo por los corchetes y unos parentesis por ahi, pero por que no va, use el mismo codigo para cuandoi el mono esta de pie y asi si funciona, el unico problema es que esta agachado y lo hace a que se debe?
4
pues no se como utilizar las alarmas aun,y pues me pasa algo medi extra?o, al momento de presionar la tecal abajo y presionar el bototn de acxion se supone que deberia de salir el latigazo agachado, pero no me respeta el prog y se pra el monillo a tirar el latigazo.

if not place_free(x,y+1) and sprite_index=pres_down
{
sprite_index=lat_ag {image_index=0;  image_speed=1; instance_create(x,y-3,latigo);}
}

ese es el codigo que tengo, pero no me va.
5
pero ese codigo va en el evento del boton presionado? o en el eento step?
6
no tengo ni idea de como hacer mocimientos complejos,desde la combinacion de dos botones hasta hacer el calasico hadouken. alguna idea? algun post relacionado? de ser asi me lo podrian indicar? ya que no encuentro ninguno
7
puess nop pasa lo mismo, no se acaba el sprite al momento de soltar el boton.
8
ok ya lo hice pero ps ya empieza donde debe, ahora el problema es que si suelto el boton la accion se suspende, lo que quiero es que al presionar la tecla d y si el tiempo que queda presionado el boton es menor que  lo que dura la animacion, entonces pase toda la animacion, no solo una parte. no se si me entiendan.
9
cuando presiono la tecla d quiero que salga una animacion con 10 sprites, si mantengo presionada la tecla d no hace nada vuelve a su sprite de no haciendo nada, eso es lo que quiero que pase.

lo que pasa es que presiono la tecla d y sale la animacion a medias o casi al final de la animacion, si mantengo presionado el boton d la animacion se repite y se repite y se repite.

con el evento animation end ya no se repite, lo que sucede en ocasiones es que el sprite no inicia donde deviera, inicia en el sprite 5 o en el ultimo, y eso quisiera solucionar.
10
pues eso mismo, como hago para que al presionar el boton llame al sprite, y termine de mostrar la animacion.
lo que pasa es que se crea el sprite, pero si dejo de presionar el boton, este no acaba con la animacion, y si vuelvo a presionar la tecla entonces la animacion continua donde se qued?,lo que quier es que al presionar una tecla se presenten los 10 sprites que tengo, y que no quede a medias.

evento press -d- key
if not place_free(x,y+1)
{sprite_index=latigazo_pie; image_speed=2; instance_create(x-3,y-3,latigo);}

el sprite que se queda a medias es el "latigazo_pie"
11
en el objeto personaje.
en el evento crate del personaje declaro la variable
ammo=0;
en el evento cuando el personaje hace colicion con la recarga.
ammo+=1;
en el evento pressxkey
if ammo>0
{
if not place_free(x,y+1) and sprite_index=pres_up and facing='right' {sprite_index=lanza_objeto;{if knife=true instance_create(x-3,y-18,cuchillo);};ammo=-1};
if not place_free(x,y+1) and sprite_index=pres_up2 and facing='left' {sprite_index=lanza_objeto2;{if knife=true instance_create(x-3,y-18,cuchillo2);};ammo=-1};;
}


en el objeto ammo.
en el evento crate declaro nuevamente
ammo=0;
en el evento de colision contra el personaje
ammo+=1;
destryuo el objeto ammo


para lanar el objeto cuchillo no hay problema, el problema es lo de el ammo.
12
Preguntas y respuestas / Re: no entiendo que pasa
Abril 11, 2010, 11:04:34 PM
mmm pues aun sigo con lo mismo, en donde se va a poner el ammo+=1, en el vento de crear el objeto? o en donde?
al iniciar declaro como ammo=0, eso trendra que ver?
13
pues le estoy siguiendo con el personaje principal, y ps me sucede algo raro, se supone que inicialmente debes de tener cero de municion, al momento de que el personaje haga colision con dijo objeto este se destruye y la municion se eleva+1, y hasta ese momento no pasa nada por que la pistola=false, al momento de chocar contra otro objeto la pistola=true, entonces se ejecuta el comando y se dispara la municion, y todo bien, pero no pasa nada al momento de chocar con otro objeto de ammo ammo=+1, y si choco con dos mas solo dispara una vez.

en resumen al momento de colisionar con dos objetos ammo, solo puedo disparar una municion, si "agarro" 5 municiones, solo puedo hacer un disparo.
14
ok, pero y si quiero que la imagen de un sprite se repita cierto numero de veces y loo se detenga?
lo mas probable es que me digan que con un ciclo for, pero podrian poner un ejemplo? ya que algunos novatos no sabemos como se utiliza dicha funcion.
15
Preguntas y respuestas / Re: ayuda con un salto
Abril 06, 2010, 04:42:10 AM
infinitamente agradecido, el problema esta resuelto, gracias por todo, si tengo mas dudas les sigo preguntando.