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Mensajes - Alien92

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Cita de: Zela en Junio 18, 2013, 05:36:48 AM
Vi su código y una manera muy simple de solucionar el problema es la siguiente:
Fijémonos en el objeto "flecha" y modifícalo de este forma:

Inicializacion
// posicion de la flecha desde la view
x_view = 100;
y_view = 30;


Step
// apuntar a objetivo desde el sujeto
image_angle = point_direction(sujeto.x,sujeto.y,obj_ayuda.x,obj_ayuda.y)

// posicion de la flecha realmente desde la room
x=view_xview[0]+x_view
y=view_yview[0]+y_view


Pues bien, como le dije es una manera muy simple.

Nota:
La variable "image_angle" afecta directamente a la sprite que representa al objeto lo cual no es necesario crear una sprite en el objeto y luego angularlo. esa manera sirve si creas sprites y lo direccionas de manera particular.

En el archivo adjunto esta arreglado, pero modifique la sprite "Flecha" ( centre su punto de posición )
Saludos


Muchas gracias, me has ayudado mucho, e cambiado el modo del juego ahora en vez de apuntar al ob_ayuda, apunta al hospital, para que sea un poco mas facil...

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Cita de: darius en Junio 17, 2013, 07:44:00 PM
nos ayudaria mucho que subieras el editable  ;) asi podriamos ver que pasa en nuestras pc  :-\
Pues quitando el evento create con el codigo x= view_xview  y=view_yview ya no se cuelga game maker

ahora mi duda en general es ¿como hago para que el objeto de la flecha apunte al objetivo y ademas siga la view?

les mando mi archivo editable para que me puedan ayudar
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Cita de: darius en Junio 16, 2013, 01:57:10 AM
  ??? este fallo es muy raro y no te deberia suceder...   :-\ y por qué piensas que tiene que ver con ese codigo? el codigo solo tiene un falllo; para que siga en la pantalle debes de poner el codigo en el evento step, no en el create, pero el problema del cuelgue del gm puede ser culpa de tu game maker o de tu pc,  :'( no te puedo ayudar más...  :(

Pues pienso que tiene que ver con los codigos porque cuando pongo los 2 codigos en el objeto, se crashea GM si solo pongo uno (cualquiera de los 2) anda normal.
Mi pc comple con todos los requerimientos para game maker, y nunca me habia dado problemas.



O podrian decirme una alternativa para saber en donde se encuentra el objetivo?
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Hola, me topé con este problema, estoy haciendo un juego de conducción donde tienes que manejar una ambulancia y llegar a ciertos puntos para recoger a los pacientes. como en GTA

el problema es que hice una flecha que apunta hacia el objetivo usando en el evento step image_angle = point_direction(x,y,obj_ayuda.x,obj_ayuda.y);

Ahora para que la flecha siga la pantalla uso x= view_xview  y=view_yview en el evento create

a la hora de poner juntos estos codigos game maker se crashea, sale la ventana "Game maker a tenido un error"
Espero que me entiendan y que me puedan ayudar esto que estoy haciendo es para mi tesis
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Me explico, al oprimir la tecla de disparo y con la funsión create moving el objeto dispara infinitamente.
Si lo que quiero esque dispare 2 o 3 veces. que puedo hacer?
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Juegos en desarrollo / Re:Consola GM
Enero 29, 2013, 03:01:04 AM
Esto si que mola encerio parece del ps3
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Preguntas y respuestas / Game maker y Cinema4D
Enero 17, 2013, 09:53:17 PM
Resientemente encontre este video de youtube donde se realiza un juego en 3d com GM8, y el modelado se realizaba en Cinema4d



Lamentablemente esta en ingles  :'(
pero alguien sabe como hacerlo? o tendra algun tutorial en español?

EDITO: No es Cinema4d es otro programa llamado AC3D