Cita de: Zela en Junio 18, 2013, 05:36:48 AM
Vi su código y una manera muy simple de solucionar el problema es la siguiente:
Fijémonos en el objeto "flecha" y modifícalo de este forma:
InicializacionCódigo [Seleccionar]// posicion de la flecha desde la view
x_view = 100;
y_view = 30;
StepCódigo [Seleccionar]// apuntar a objetivo desde el sujeto
image_angle = point_direction(sujeto.x,sujeto.y,obj_ayuda.x,obj_ayuda.y)
// posicion de la flecha realmente desde la room
x=view_xview[0]+x_view
y=view_yview[0]+y_view
Pues bien, como le dije es una manera muy simple.
Nota:
La variable "image_angle" afecta directamente a la sprite que representa al objeto lo cual no es necesario crear una sprite en el objeto y luego angularlo. esa manera sirve si creas sprites y lo direccionas de manera particular.
En el archivo adjunto esta arreglado, pero modifique la sprite "Flecha" ( centre su punto de posición )
Saludos
Muchas gracias, me has ayudado mucho, e cambiado el modo del juego ahora en vez de apuntar al ob_ayuda, apunta al hospital, para que sea un poco mas facil...