Cita de: Black_Cat en Noviembre 25, 2019, 12:39:01 PMO no, quizás cambiando la idea por otra, no es la primera vez que le cambio el rumbo a un juego porque hay algo que no me sale o no entiendo!! Muchas gracias!!
Yo te recomiendo que primero lo penses y hagás con D&D y luego intentés extrapolarlo a GML.
Cambia cada accion en D&D por su equivalente a GML, para poder ir agarrandole la mano.
Porque sino, o bien te puedo dejar un tocho de codigo, pero a lo mejor no entendés nada, y estaríamos en la misma.
Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.
1
Preguntas y respuestas / Re:dibujar sprites desde un objeto cualquiera
Noviembre 25, 2019, 03:48:07 PM2
Preguntas y respuestas / dibujar sprites desde un objeto cualquiera
Noviembre 25, 2019, 01:04:19 AM
Feliz Domingo para todos!!!
Tengo en la cabeza colocar una especie de teléfono celular en mi juego. Por lo tanto anoche me dediqué a crear algunos sprites simulando emojis. Hice 9 nada mas, porque cuando lo pensé bien, me vine abajo... Mi idea era hacer un Click en un emoji, y que éste se dibuje en la pantalla del "telefono". Todo muy bonito pero como lo hago? desde el draw? de qué manera? desde "left pressed"?
Este es mi primer juego creado al 100% con GML, y le estoy dedicando bastante tiempo. Pero ahora tengo una papa enorme en la cabeza que no me deja avanzar...
Me olvidaba de un detalle muy importante... es el jugador el que elige el "emoji" como respuesta a un mensaje. Tampoco importa que emoji elija, de todas maneras el juego va por otro camino
Muchas Gracias
Tengo en la cabeza colocar una especie de teléfono celular en mi juego. Por lo tanto anoche me dediqué a crear algunos sprites simulando emojis. Hice 9 nada mas, porque cuando lo pensé bien, me vine abajo... Mi idea era hacer un Click en un emoji, y que éste se dibuje en la pantalla del "telefono". Todo muy bonito pero como lo hago? desde el draw? de qué manera? desde "left pressed"?
Este es mi primer juego creado al 100% con GML, y le estoy dedicando bastante tiempo. Pero ahora tengo una papa enorme en la cabeza que no me deja avanzar...
Me olvidaba de un detalle muy importante... es el jugador el que elige el "emoji" como respuesta a un mensaje. Tampoco importa que emoji elija, de todas maneras el juego va por otro camino
Muchas Gracias
3
Preguntas y respuestas / Re:objetos, String y aleatoriedad
Junio 03, 2019, 02:27:43 AM
Muchas Gracias!! me parecía que cuestión podría venir con un switch pero no sabía como sintetizar...
Tengo muchos objetos por que cada uno tiene una pregunta... lo hice con draw casi todo. Solo agregué 2 objetos extras que con "correctas" e "incorrectas".
Muchas Gracias!!!! 8)
Tengo muchos objetos por que cada uno tiene una pregunta... lo hice con draw casi todo. Solo agregué 2 objetos extras que con "correctas" e "incorrectas".
Muchas Gracias!!!! 8)
4
Preguntas y respuestas / objetos, String y aleatoriedad
Junio 02, 2019, 05:08:27 PM
Muy buenos días!!
Tengo un problema, estoy haciendo un juego de preguntas y respuestas.... :GM8:¿Cómo hago para que a partir de un STRING pueda crear un objeto? digamos, (x,y,"cine") quiero que a partir de "cine" me dirija a (obj_cine)
otra cosa, no quiero que mi juego pese tanto, quiero que tenga muy pocos rooms, eso si, tiene muuuuchos objetos (mas de 100, y pretendo que tenga aún mas), Como los pongo bien aleatoriamente, porque se que CHOOSE solo son 16! MUCHAS GRACIAS A TODOS!!!
Tengo un problema, estoy haciendo un juego de preguntas y respuestas.... :GM8:¿Cómo hago para que a partir de un STRING pueda crear un objeto? digamos, (x,y,"cine") quiero que a partir de "cine" me dirija a (obj_cine)
otra cosa, no quiero que mi juego pese tanto, quiero que tenga muy pocos rooms, eso si, tiene muuuuchos objetos (mas de 100, y pretendo que tenga aún mas), Como los pongo bien aleatoriamente, porque se que CHOOSE solo son 16! MUCHAS GRACIAS A TODOS!!!