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Mensajes - Aurym

1
Muchisimas gracias!!! Funciona a la perfección!! :D Un millón de gracias, en serio!! Entiendo que (los que comenzamos) tengamos que leer manuales y eso, como dijo Ciberman, pero aunque me hubieses dicho "usa este codigo" no habría sabido donde tenia que ponerlo; y en el manual no explican cómo usar las cosas (donde ponerlas y eso) asi que, muchas gracias otra vez!!!
2
Gracias por tu respuesta, pero creo que no me entendiste... El checkpoint me funciona, paso por el objeto checkpoint, se activa y al morir aparezco ahí. El problema está, que al activar el checkpoint, todos los enemigos que mate, y objetos que recoja, cuando muero y vuelvo al checkpoint, ya no están. Ahora mismo tengo el checkpoint en la mitad de la fase; pues imagina que mueres casi al final. Ok, vas al checkpoint, pero debes atravesar esa mitad de fase, sin ningún enemigo. Éso es lo que quiero arreglar. Creo, más bien, que quizá el problema esté en los enemigos; cuando el jugador los mata, tengo puesto que me de unos puntos, suene un ruido, cambie el objeto (a la imagen del enemigo muerto) y luego que desaparezca (destroy instance en other y elegido el objeto del enemigo muerto). No sé si el error estará ahí, que estoy eliminando el enemigo... Más arriba comenté que no entiendo de variables, ni código ni nada (el titular de game maker dice "haz juegos sin saber programar xDD) Y como mucho algo que veo en otros juegos, copio el codigo, y lo pego :) Gracias! (y perdon por la paliza de texto :P)
3
Uff.... pues va a ser que no xDD el caso es que probé poniendo "lives" y "score" porque si ponia "global.score" el editor me marcaba la linea en rojo, como si estuviera mal (con global.lives no). Pero al ponerlo sin "global." me da este error:


___________________________________________
FATAL ERROR in
action number 22
of Collision Event with object bicho
for object kito:

COMPILATION ERROR in code action
Error in code at line 3:
   score=ini_read_real("Save","Puntos",0) //aca tambien en vez de global.puntos va la variable de puntos
        ^
at position 7: Variable name expected.


Kito es el jugador y bicho, pues el malo :P Y como no entiendo de códigos y eso... pues no se cual es el fallo :/

Bueno, pues te adjunto un cacho de juego; puse dos malos y una vida para recoger. Lo dejé puesto con el "jump to position" para que veas lo que hace... a lo mejor simplemente es añadir otra opcion... o yo qué sé! xDD bueno, ya me diras (y gracias (= )
4
Bueno, por partes... Ciberman, lo que me comentas, ya lo había probado (en la desesperada, probé cosas raras xD) y el caso es que aunque ponga lo que me dices, no salta a la posicion; se resetea, me resta una vida, me mantiene los puntos y todos los bichos están, pero no me deja en el checkpoint, sino que me lleva al inicio; no sé porqué no salta...
Mgbu, gracias por la info... pero me da error de variable. El caso es que no tengo variables (o por lo menos no sé ponerlas) y el caso es que con el código que me diste, me da error en las lineas 2 y 3, porque no sé qué poner en "global.vidas" y dejandolo así da error. Por si sirve de informacion, tengo un objeto para los puntos y otro para las vidas, pero sin variable, simplemente estan para que se vea esa informacion... No sé... espero no estar mentiendo la pata en algo evidente xD Gracias de nuevo :)
5
Hola y gracias por la pronta respuesta :) Pues si te refieres a la opcion de salvar y gargar (el disquetito y la carpeta) ya lo probé, pero el caso es que la puntuación y las vidas vuelven a estar como antes de salvar, es decir, que se pierde el proceso realizado y vuelve a tener las mismas vidas que al perder. Si no te refieres a esto... explicaque, por favor (=
6
Hola a todos y gracias de antemano. Mi problema es que sé como hacer un checkpoint (con un salto a las coordenadas donde está el punto de salvar) pero cuando salta hacia ese punto, todos los objetos recogidos y bichos que han sido matados, no están. La verdad es que no sé de variables, programación ni nada por el estilo; así que sé que lo tengo difícil. Tal y como lo tengo ahora, es que cuando el jugador colisiona con el checkpoint, cambia la imagen por checkpoint-activado, y cuando un bicho lo mata, pues si la imagen del check-activado no está se resetea la room, y si está hace un salto a donde esté la imagen del check-activado. Entonces el problema está en que si te matan casi al final, y el check está a la mitad, repites la fase pelada: sin malos ni puntos que coger ni nada...
Espero haberme explicado bien, porque dicho así, es un rollo :) Gracias de nuevo ^_^