Amigos!
Estoy diseñando un juego de Metroid en GM8, actualmente llevo bastante avanzada la jugabilidad y otras cosas como los disparos y algunos enemigos.
Me encontre con un problema de las físicas (physics). Quiero crear un animación cuando mi personaje (Samus) entre al agua, esta salpique, pero que esta depende de si Samus entra completamente o solo camina sobre ella. Para ser mas ilustre encontré un video, el cual me inspiro a crear tal detalle:
https://www.youtube.com/watch?v=LKCXrl7Jp0M
Como ven, cuando sumas entra al agua esta salpica, pero si sumas simplemente camina sobre ella, también salpica pero con una diferente animación e intensidad. Entiendo que NO es un sprite, si no más bien "Particulas" (El autor las define como "dynamic, physical particle effect")
¿Como puedo lograr semejante efecto? ¿tanto en Samus como con los disparos?.
¡Muchas gracias y buen día!
Estoy diseñando un juego de Metroid en GM8, actualmente llevo bastante avanzada la jugabilidad y otras cosas como los disparos y algunos enemigos.
Me encontre con un problema de las físicas (physics). Quiero crear un animación cuando mi personaje (Samus) entre al agua, esta salpique, pero que esta depende de si Samus entra completamente o solo camina sobre ella. Para ser mas ilustre encontré un video, el cual me inspiro a crear tal detalle:
https://www.youtube.com/watch?v=LKCXrl7Jp0M
Como ven, cuando sumas entra al agua esta salpica, pero si sumas simplemente camina sobre ella, también salpica pero con una diferente animación e intensidad. Entiendo que NO es un sprite, si no más bien "Particulas" (El autor las define como "dynamic, physical particle effect")
¿Como puedo lograr semejante efecto? ¿tanto en Samus como con los disparos?.
¡Muchas gracias y buen día!