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Mensajes - Blackulrich

1
Suena muy interesante! :D voy a probarlo
:D Yo recien estoy comenzando un juego de terror XD cuando lleve buen progreso lo subire al foro
2
Creo que ya lo tengo resuelto, gracias por las respuestas, aunque ninguna de las 2 fue como lo solucione, mañana publico el codigo usado
3
Gracias por responder
pero creo que no me sirve de esa forma, por que el sprite por ejemplo de caer tiene 9 frames de animacion los cuales son asi:

0 es al iniciar a caer (que por cierto es bastante irrelevante)
1,2,3,4 y 5 mientras va cayendo (esa animacion que puede repetirse indefinidamente y se vera fluida)
6,7, 8 y 9 cuando termina de caer y se coloca en el suelo
Algo similar ocurre con la animacion de salto
Entonces, si lo hago como dices, la animacion iria desde el 0 hasta el 9 aunque siga en el aire, y se veria mal

El problema es poder hacer que los ejecute en orden segun la etapa del salto en la que este
Sigo intentando que funcione como deberia, pero aun no lo logro completamente
Dividi la animacion en 5 partes (2 saltando, 1 intermedio y 2 cayendo)
y con el evento "Animation End" estoy poniendolo a que al terminar la animacion 1, siga la 2 y en "Step" que al iniciar a cayer (vspeed>0) entonces use la animacion 3 y en "Animation End" que al terminar la 3 ponga la 4 y que cuando toca suelo ejecute la 5 y siga con una que denomine "Stand" que es cuando no esta haciendo nada

Es lo mas logico que se me ocurrio y funciona cuando salta pero no cuando inicia a caer, lo de que toca el suelo si funciono...
4
Preguntas y respuestas / Re:¿Se pueden monetizar los GM?
Septiembre 26, 2012, 07:49:43 AM
Creo que a lo que pixelines se refiere es a que el juego el lo publique en X pagina y por cada persona que lo juegue el gane comision
5
Version de GM:  :GM8:
Informacion adicional: Esta hecho en su mayor parte con codigos (los pocos que conozco)

Hola a todos, creo que es la primera vez que escribo aqui.
El problema es un poco tonto, pero no logro solucionarlo

Tengo un personaje, mas exacto, Megaman
Las animaciones de cuando camina hacia los lados, ya sea derecha o izquerda estan bien
El problema es con las animaciones de Saltar
Tengo 2 Sprites
Uno es cuando salta y va hacia arriba
El otro es cuando va cayendo
El problema es que no logro hacer que cuando salto, ejecute el sprite saltando y que cuando caiga ejecute el sprite de cayendo
No es tan problematico si lo ven asi
El verdadero problema es que la animacion de saltar tiene un comienzo y un final muy distintos, comienza agachado y termina en el aire
Lo mismo pasa con el que esta cayendo
Y pues se repiten una y otra vez, entonces se me ocurrio dividirlos en 5 partes
- Cuando comienza el salto (sin dejar de tocar el suelo)
- Cuando va en el aire hacia arriba
- Cuando llega al punto mas alto
- Cuando va cayendo
- Cuando toca suelo y se acomoda en el terreno

Me parecio que era lo mas indicado, entonces lo estoy con la duda de como puedo hacer para que ejecute los sprites en el orden que debe correctamente?

o si no, cual seria la mejor forma de hacer lo que quiero y que se vea bien ya que el salto tiene 5 etapas y la etapa de cuando va cayendo puede durar mas o menos segun la altura de la caida

De ante mano, gracias :D
Cuando lo termine publicare el codigo para que los demas se puedan guiar
6
Preguntas y respuestas / Re:rampas para caminar
Junio 22, 2012, 05:21:42 AM
Cita de: brunoxzx en Junio 29, 2010, 07:36:43 AM
Cita de: DEADOFALL en Junio 29, 2010, 04:59:29 AM
Ni ami me respondieron bien acerca de este tema :'( :-[
Yo te respondi y me respondiste que te sirbio y que lo habias entendido.

MM aver usa este metodo.
en create pon
X=x
en begin step pon
X=x

cambia tus codigos de movimiento de izquierda y derecha por estos no deben usar place_free tus codigos de movimiento.
IZQUIERDA
X-=4
DERECHA
X+=4
y pon esto en end step
if place_free(X,y+4)
{
x=X
y=y+4
exit;
}
if place_free(X,y)
{
x=X
exit;
}
if place_free(X,y-4)
{
x=X
y=y-4
exit;
}

Ten cuidado las X mayusculas no significan lo mismo que las minusculas



O mejor pasame el editable de tu juego y te lo arreglo
Soy nuevo en el foro, asi que si estoy haciendo mal en revivir este tema, solo diganmelo

Hey brunoxzx
he intentado este codigo, pero tengo problemas, talvez sepas como solucionarlo
El juego pues cabe decir que es plataforma, pero tengo opcion de saltar, el problema es, que a como tengo mi juego, no puedo hacer que funcione este codigo, por que? no se
quiero poder subir o bajar en caminos irregulares, pero no logro programarlo, no me da la cabeza XD

Si te sirve de algo, el objeto "montaña" es terreno irregular
Aqui esta lo que tengo de mi "personaje"
Citar
Information about object: character

Sprite: stand
Solid: false
Visible: true
Depth: 0
Persistent: false
Parent: <no parent>
Mask: stand

Create Event:
set variable move_speed to 4

Step Event:
execute code:

if place_free(x,y+1)
    {
    if sprite_index == right
        {
        sprite_index = jump_right;
        }

    if sprite_index == stand
        {
        sprite_index = jump_up;
        }

    if sprite_index == left
        {
        sprite_index = jump_left;
        }
    }
   
    else

    {
    if sprite_index == jump_right
        {
        sprite_index = stand;
        }

    if sprite_index == jump_up
        {
        sprite_index = stand;
        }

    if sprite_index == jump_left
        {
        sprite_index = stand;
        }
    }

if (sprite_index == jump_right)
    {
    image_index = 2;
    image_speed = 0;
    }

if (sprite_index == jump_left)
    {
    image_index = 2;
    image_speed = 0;
    }

if (sprite_index == jump_up)
    {
    image_index = 2;
    image_speed = 0;
    }

if keyboard_check_released(vk_left)
    {
    if sprite_index == left
        {sprite_index = stand}
    }

if keyboard_check_released(vk_right)
    {
    if sprite_index == right
        {sprite_index = stand}
    }



if relative position (0,1) is collision free for Only solid objects
      set the gravity to 0.5 in direction 270
else
      set the gravity to 0 in direction 270

Collision Event with object concreto:
move in direction direction at most 12 till a contact with solid objects
set the vertical speed to 0

Collision Event with object pared:
move in direction direction at most 12 till a contact with solid objects
set the vertical speed to 0

Collision Event with object montaña:
move in direction direction at most 12 till a contact with solid objects
set the vertical speed to 0

Keyboard Event for <Space> Key:
if relative position (0,1) is not collision free for Only solid objects
      set the vertical speed to -10

Keyboard Event for <Left> Key:
if relative position (-move_speed,0) is collision free for Only solid objects
      execute code:

x-=move_speed

set the sprite to left with subimage image_index and speed .5

Keyboard Event for <Right> Key:
if relative position (move_speed,0) is collision free for Only solid objects
      execute code:

x+=move_speed

set the sprite to right with subimage image_index and speed .5