Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mensajes - Braxpok

1
Cita de: Gutic en Enero 06, 2014, 10:37:03 AM
Buenas.

Sí que es posible :D . Existen unas variables que son current_hour, current_minute, current_second que indican la hora, minutos y segundos actuales del sistema.

¡Un saludo!

Muchas gracias, me funciono a la perfección 
¡Un Saludo! :P
2
Hola a todos, venia a hacer una pregunta. Estoy haciendo un juego RPG, y me preguntaba si es que se puede mostrar la hora en mi juego.
Un saludo y gracias de antemano.
3
Cita de: Gutic en Enero 06, 2014, 01:31:21 AM
¡Buenas!

No te he entendido muy bien, ¿quieres saber si pones muchos comentarios (//comentarios o /*comentarios*/) repercutirá en la velocidad de ejecución?

Si es eso: no repercute. Los comentarios se eliminan al hacer el ejecutable, puedes poner cuantos quieras sin preocuparte :)

¡Un saludo!
Exactamente esa era mi duda. Buenísimo, no me preocupare al poner comentarios por cantidad entonces.
Un saludo y muchas gracias.
4
Hola a todos, estoy creando un juego, y ya tengo varios códigos hechos, y puesto bastante comentarios, la cosa es que si poniendo demasiados códigos, mi juego se haría un poco mas lento al leer los códigos.
Gracias y saludos!
5
Hola a todos, estoy creando mi juego, y estoy intentando hacerlo disparar, de hecho ya lo logre.
Pero investigando un poco y viendo tutoriales me di cuenta que hay gente que declara variables de la siguiente manera:
var vida;
vida = 100;

Perdonen mi ignorancia, pero necesito saberlo.
Saludos y gracias.
6
Uh! buenísimo muchas gracias  :D
Me haz sacado todas mis dudas, la verdad que me ayudo muchísimo, Es mas eh logrado todo lo que tenia planeado hacer.
Saludos!
7
Cita de: TLT96 en Enero 03, 2014, 05:01:36 PM
Check this :D

if place_snapped(32,32)
speed=0

if place_snapped(32,32)
{
if keyboard_check_pressed(vk_left)
{direction=180 speed=2}

if keyboard_check_pressed(vk_right)
{direction=0 speed=2}

if keyboard_check_pressed(vk_up)
{direction=90 speed=2}

if keyboard_check_pressed(vk_down)
{direction=270 speed=2}
}


Sabrias cambiar el sprite no? me avisas si necesitas ayuda

PD: Viva game maker 8!!!


Hola, muchas gracias, lo he probado y me va de maravilla.
Pero antes quería preguntar algo mas:

¿Por que cuando pones?
if place_snapped(32,32)
speed=0
¿No pones los corchete, para abrir y cerrar?
Y también abajo pusiste:
if place_snapped(32,32)
Sin poner la condición y nada.
Bueno solo eso, es que estoy aprendiendo GML, y me entro esa duda, ya que no se xD, Gracias  :D
8
Hola a todos estoy creando un juego de RPG, y quería preguntarles si es posible que mi personaje se pueda mover en casillas de 32x32.
Si es que se puede, como lo harían.
Gracias desde ya.
9
Hola a todos, intentando crear un juego, me puse a practicar con los scripts para llamarlos desde los objetos, pero no puedo.
Lo que hago es crear el script con variables y lo que necesito es llamar una variable de ese script para un objeto, pero me sale un error: algo de argument y asi, no se que significa.
Entonces:
¿Como le hago para llamar una variable de un script, sin que me de error?
Gracias a todos.
10
Gracias a tu respuesta me he dado cuenta de algo y lo he hecho y me ha salido a la perfección.

Así fue como lo he hecho:
if keyboard_check(vk_left){x -= 3; val = 2; image_index = 1;}
if keyboard_check(vk_right){x += 3; val = 1; image_index = 0;}
if keyboard_check(vk_up){y -= 3; val = 3; image_index = 3;}
if keyboard_check(vk_down){y += 3; val = 4; image_index = 2;}

if (keyboard_check_pressed(vk_enter)){
play = instance_create(x,y,obj_Bala);

if (val = 1){
    play.hspeed = +10;
}
if (val = 2){
    play.hspeed = -10;
}
if (val = 3){
    play.vspeed = -10;
}
if (val = 4){
    play.vspeed = +10;
}
}


Bueno, gracias me ha servido.
11
Hola a todos, estuve intentando hacer un juego de disparos en 2D, hasta el momento todo bien.
Cuando presiono la tecla de disparo, mi personaje dispara, pero cuando me doy vuelta mi personaje dispara siempre para la derecha. Entonces lo que quiero es obtener el id de cada bala que se crea y que cada una valla para donde el personaje mira.
¿Como lo harían?
Gracias de antemano.
12
Es aconsejable, no meter todo en el evento "Step" ya que el juego  se lagea  y no es lo que queremos. El evento Create no solo sirve para declarar variables, sirve para muchas otras cosas también.
Saludos!
13
Hola, Estoy haciendo un programa y necesito que me echen un cable con algo.
Lo que pasa es que al cambiar de room todas las variables que estaban allí se pierden, y cuando las llamo desde otra room me dice que las variables del otro room no existe.
Entonces ¿como le hago para que las variables permanezcan allí, sin que se desactiven y que puedan ser accesibles desde otro room?
Bueno gracias a todos.
14
Hola gente ¿como les va? me preguntaba si es posible hacer que los archivoos "ini" sean ineditables osea que no se puedan editar, pero solamente los míos, vieron que es allí donde se guardan los datos, bueno si es que ponemos.
Bueno gracias, y hoy tengan un buen día.
15
Preguntas y respuestas / [Ayuda]Juego tipo Doodle jump
Diciembre 23, 2013, 07:37:51 PM
Hola gente, necesito una ayuda en un juego que estoy creando.
Se trata de un juego tipo Doodle jump. La cosa es que:
El personaje en realidad salta bien pero nose por que en algunas barras, cuando el personaje colisiona desde abajo se cae y no se eleva al colisionar, en a mayoría funcionan bien, pero nose por que en otras no, todas las barras que puse son de un mismo objeto, pero algunas no sirven y no se a que se deba.
Las colisiones las hice con el collision_rectangle, me salieron bien, pero con otras barras no anda.
Alguien que sepa que es lo que pasa se lo agradecería.
Por si quieren checkar el juego les dejo el editable:
Gracias y felices fiestas!