Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Temas - Braxpok

1
Hola a todos, venia a hacer una pregunta. Estoy haciendo un juego RPG, y me preguntaba si es que se puede mostrar la hora en mi juego.
Un saludo y gracias de antemano.
2
Hola a todos, estoy creando un juego, y ya tengo varios códigos hechos, y puesto bastante comentarios, la cosa es que si poniendo demasiados códigos, mi juego se haría un poco mas lento al leer los códigos.
Gracias y saludos!
3
Hola a todos, estoy creando mi juego, y estoy intentando hacerlo disparar, de hecho ya lo logre.
Pero investigando un poco y viendo tutoriales me di cuenta que hay gente que declara variables de la siguiente manera:
var vida;
vida = 100;

Perdonen mi ignorancia, pero necesito saberlo.
Saludos y gracias.
4
Hola a todos estoy creando un juego de RPG, y quería preguntarles si es posible que mi personaje se pueda mover en casillas de 32x32.
Si es que se puede, como lo harían.
Gracias desde ya.
5
Hola a todos, intentando crear un juego, me puse a practicar con los scripts para llamarlos desde los objetos, pero no puedo.
Lo que hago es crear el script con variables y lo que necesito es llamar una variable de ese script para un objeto, pero me sale un error: algo de argument y asi, no se que significa.
Entonces:
¿Como le hago para llamar una variable de un script, sin que me de error?
Gracias a todos.
6
Hola a todos, estuve intentando hacer un juego de disparos en 2D, hasta el momento todo bien.
Cuando presiono la tecla de disparo, mi personaje dispara, pero cuando me doy vuelta mi personaje dispara siempre para la derecha. Entonces lo que quiero es obtener el id de cada bala que se crea y que cada una valla para donde el personaje mira.
¿Como lo harían?
Gracias de antemano.
7
Hola, Estoy haciendo un programa y necesito que me echen un cable con algo.
Lo que pasa es que al cambiar de room todas las variables que estaban allí se pierden, y cuando las llamo desde otra room me dice que las variables del otro room no existe.
Entonces ¿como le hago para que las variables permanezcan allí, sin que se desactiven y que puedan ser accesibles desde otro room?
Bueno gracias a todos.
8
Hola gente ¿como les va? me preguntaba si es posible hacer que los archivoos "ini" sean ineditables osea que no se puedan editar, pero solamente los míos, vieron que es allí donde se guardan los datos, bueno si es que ponemos.
Bueno gracias, y hoy tengan un buen día.
9
Preguntas y respuestas / [Ayuda]Juego tipo Doodle jump
Diciembre 23, 2013, 07:37:51 PM
Hola gente, necesito una ayuda en un juego que estoy creando.
Se trata de un juego tipo Doodle jump. La cosa es que:
El personaje en realidad salta bien pero nose por que en algunas barras, cuando el personaje colisiona desde abajo se cae y no se eleva al colisionar, en a mayoría funcionan bien, pero nose por que en otras no, todas las barras que puse son de un mismo objeto, pero algunas no sirven y no se a que se deba.
Las colisiones las hice con el collision_rectangle, me salieron bien, pero con otras barras no anda.
Alguien que sepa que es lo que pasa se lo agradecería.
Por si quieren checkar el juego les dejo el editable:
Gracias y felices fiestas!
10
Hola, que tal? Voy progresando consideradamente en gml, pero ahora me encuentro con una duda y estuve viendo tutoriales, pero no lo hacen como pienso hacerlo yo.
Bueno la cosa es asi:
¿Es posible crear un array con textos? Ejemplo:
array[armas] = "Ak-47";
Y si es posible, también ¿se puede hacerlo en 2 dimensiones?Ejemplo:
array[armas,ametralladoras] = "Ak-47";

Gracias a todos.
11
Hola gente estoy tratando de entender este lenguaje GML, y resulta que no se que hice mal, nose, he hecho todo bien creo yo,  pero no se que hice mal, no entiendo.  :(
Agradecería muchísimo a los que me ayuden.
Bueno, primero les contare lo que quería hacer:
Puse un botón, que cuando el jugador colisiona con el botón, se tendría que abrir una puerta, si la abre y todo, también le puse un limite a la puerta para que se abra para arriba, pero hasta cierto punto que yo le digo, todo bien hasta el momento, pero al momento de probar:
Cuando presiono el botón, la puerta se empieza a mover, pero cuando llega al limite el objeto se empieza a escalar para arriba y no se detiene, y no se por que pasa.
Les dejare el editable, por si lo quieren revisar.
Gracias a todos.

EDITO: En el objeto puerta que esta puesto en el Room, puse un Create code
12
Hola gente, perdón por las dudas, pero es que estoy mas enganchado que nunca.
Bueno lo que quería saber es: Si desde el evento "Draw" se puede llamar la sentencia "if" ya que al llamarla, es como si fuera que no se ejecuta.
El codigo es así:
draw_set_color(c_blue);
draw_text(0,64,"Nivel elegido");
draw_set_color(c_green);
if obj_Nivel.nivel1 = 1{
    draw_text(0,96,"Nivel 1");
}

Gracias de antemano.
13
Hola, la cosa es así:
Escuchen bien:
*Tengo un "Room1"
*En se "Room1" puse un objeto,
* Dentro del objeto tengo el evento "Create"
*Dentro de ese evento declare 1 variable.

Bueno lo que pasa, es que esa variable que declare y que esta en el "Room1", no puede ser llamada desde otro objeto. "Ese objeto de donde llamo esa variable esta puesta en otro Room2"Pero al llamar me dice que esa variable no existe.
Bueno resumidamente lo que quiero es:
Llamar una variable que pertenece  a un Room1, desde otra Room2. Obviamente esas variables están correctamente en sus respectivos objetos. Revise lo nombres y no, no me anda.
Agradecería a los que me ayuden, Saludos!
14
Hola, ¿Que tal? Estoy armando un programa en Game Maker 8.1. Y contiene muchos rooms, y en cada room  no hay mas de 2 eventos step y draw. Pero si tuviera que contar todos los Step y Draw, que son los que se ejecutan constantemente, Y creo que son como 50 steps y como 60 draw, pero en cada room hay como 1 o 2 Step, y  de 3 a 4 eventos draw.
Bueno mi duda es, que cuando arranco el programa, ¿se ejecutan todos los eventos Steps y todos los eventos Draws, o solo se ejecutan los que están en el room actual?.
Espero que me hayan entendido, si no se entiende solo díganme y tratare de ser mas especifico.
Saludos y gracias.
15
Hola, Me ha surgido una duda.
¿Como tendría que hacer para que solo las músicas y vídeos, no se empaqueten dentro de mi juego a crear el ejecutable?
Osea que no quiero que se empaquete dentro. Por que si no tardaría mucho en cargar cuando habrá  mi juego, Creo.
Lo que quiero es guardar todo en 1 carpeta y que se instale todo en Mi PC- Archivos del Programa Etc.
Y que hay dentro estén las Músicas y vídeos. Cosas Pesadas.
Gracias de antemano.
16
Hola Gente, intentando crear mi juego, me ocurrió un Problema:
Cuando paso por encima de las copa de los Arboles por ejemplo. Mi personaje las pasa por encima.
Lo que quiero hacer es,  que cuando mi personaje pase por algunos tiles (Copa de arbol) el Mini dsaparezca hasta que salga de Allí.
¿Como podría lograrlo?
Gracias de antemano.
17
Preguntas y respuestas / [DUDA] Colisionar con tiles
Noviembre 17, 2013, 05:33:12 PM
Bueno, Primeramente me Presento, Me llamo Brayan tengo 16 años y estoy creando mi Proyecto. Espero llevarme Bien con todos.
Bueno, sobre la duda:
¿Como tengo que hacer para que mi Protagonista colisione con un TILE, No con un Objeto?
Es que tengo todos los Tiles necesarios y ya he mapeado algunos Mapas, pero al caminar, puedo traspasar los tiles de arboles y casas y los puedo atravesar. Yo se hacer eso con objetos, pero en este caso, ¿Se puede hacer con Tiles?
Bueno, Muchas Gracias.