Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mensajes - Braxpok

16
Muchas gracias, he probado y si me funciono.
Saludos!
17
Hola, que tal? Voy progresando consideradamente en gml, pero ahora me encuentro con una duda y estuve viendo tutoriales, pero no lo hacen como pienso hacerlo yo.
Bueno la cosa es asi:
¿Es posible crear un array con textos? Ejemplo:
array[armas] = "Ak-47";
Y si es posible, también ¿se puede hacerlo en 2 dimensiones?Ejemplo:
array[armas,ametralladoras] = "Ak-47";

Gracias a todos.
18
Preguntas y respuestas / Re:[Error] Puerta que se abre
Diciembre 19, 2013, 06:47:09 PM
Muchas gracias, eres buenísimo, la verdad  que me sirvió de mucho.
No se me había ocurrido usar alarmas, lo intente hacer de otro modo y falle en el intento.
Saludos.
19
A mi también se me hacen copias de seguridad pero de la versión anterior, por ejemplo yo estoy haciendo mi proyecto en Game Maker 8.1 y al momento de guardarlo no pregunta nada, y me hace la copia de seguridad de la versión anterior de Game Maker, osea de la 8.0
20
Hola gente estoy tratando de entender este lenguaje GML, y resulta que no se que hice mal, nose, he hecho todo bien creo yo,  pero no se que hice mal, no entiendo.  :(
Agradecería muchísimo a los que me ayuden.
Bueno, primero les contare lo que quería hacer:
Puse un botón, que cuando el jugador colisiona con el botón, se tendría que abrir una puerta, si la abre y todo, también le puse un limite a la puerta para que se abra para arriba, pero hasta cierto punto que yo le digo, todo bien hasta el momento, pero al momento de probar:
Cuando presiono el botón, la puerta se empieza a mover, pero cuando llega al limite el objeto se empieza a escalar para arriba y no se detiene, y no se por que pasa.
Les dejare el editable, por si lo quieren revisar.
Gracias a todos.

EDITO: En el objeto puerta que esta puesto en el Room, puse un Create code
21
Hola gente, perdón por las dudas, pero es que estoy mas enganchado que nunca.
Bueno lo que quería saber es: Si desde el evento "Draw" se puede llamar la sentencia "if" ya que al llamarla, es como si fuera que no se ejecuta.
El codigo es así:
draw_set_color(c_blue);
draw_text(0,64,"Nivel elegido");
draw_set_color(c_green);
if obj_Nivel.nivel1 = 1{
    draw_text(0,96,"Nivel 1");
}

Gracias de antemano.
22
Gracias a todos, me habeis sacado la Duda, no solo ami, seguro que ha a muchos también.
Saludos!
23
Hola, la cosa es así:
Escuchen bien:
*Tengo un "Room1"
*En se "Room1" puse un objeto,
* Dentro del objeto tengo el evento "Create"
*Dentro de ese evento declare 1 variable.

Bueno lo que pasa, es que esa variable que declare y que esta en el "Room1", no puede ser llamada desde otro objeto. "Ese objeto de donde llamo esa variable esta puesta en otro Room2"Pero al llamar me dice que esa variable no existe.
Bueno resumidamente lo que quiero es:
Llamar una variable que pertenece  a un Room1, desde otra Room2. Obviamente esas variables están correctamente en sus respectivos objetos. Revise lo nombres y no, no me anda.
Agradecería a los que me ayuden, Saludos!
24
Gracias por sacarme una duda, pero me entro otra duda.
EJ:
Pongo un evento Step en la room 1 que se ejecuta constantemente.
Cuando paso al room 2, el evento Step del room 1 ¿Se seguirá ejecutando? ¿O se desactiva automáticamente?
Saludos!
25
Hola, ¿Que tal? Estoy armando un programa en Game Maker 8.1. Y contiene muchos rooms, y en cada room  no hay mas de 2 eventos step y draw. Pero si tuviera que contar todos los Step y Draw, que son los que se ejecutan constantemente, Y creo que son como 50 steps y como 60 draw, pero en cada room hay como 1 o 2 Step, y  de 3 a 4 eventos draw.
Bueno mi duda es, que cuando arranco el programa, ¿se ejecutan todos los eventos Steps y todos los eventos Draws, o solo se ejecutan los que están en el room actual?.
Espero que me hayan entendido, si no se entiende solo díganme y tratare de ser mas especifico.
Saludos y gracias.
26
Hola, Me ha surgido una duda.
¿Como tendría que hacer para que solo las músicas y vídeos, no se empaqueten dentro de mi juego a crear el ejecutable?
Osea que no quiero que se empaquete dentro. Por que si no tardaría mucho en cargar cuando habrá  mi juego, Creo.
Lo que quiero es guardar todo en 1 carpeta y que se instale todo en Mi PC- Archivos del Programa Etc.
Y que hay dentro estén las Músicas y vídeos. Cosas Pesadas.
Gracias de antemano.
27
Cita de: Black_Cat en Noviembre 18, 2013, 10:12:58 PM
Lo único que tenés que hacer es ir a la parte de Tiles, del room, y crear una nueva profundidad.
Una profundidad pequeña indica que va a estar más por encima, por lo general para que quede por encima de los objetos, se usa un depth en negativo, -100 por ejemplo.

Con eso bastaría para que queden por encima, a menos claro que tu personaje tenga una depth más pequeña.

Muchas Gracias, ya he entendido algo y logré lo que quise.
Pero no hay algún Tutorial que explique mas acerca de las Profundides?
28
Hola Gente, intentando crear mi juego, me ocurrió un Problema:
Cuando paso por encima de las copa de los Arboles por ejemplo. Mi personaje las pasa por encima.
Lo que quiero hacer es,  que cuando mi personaje pase por algunos tiles (Copa de arbol) el Mini dsaparezca hasta que salga de Allí.
¿Como podría lograrlo?
Gracias de antemano.
29
Preguntas y respuestas / Re:[DUDA] Colisionar con tiles
Noviembre 18, 2013, 01:35:54 PM
Muchas Gracias a todos!
Ya encontré una Solución, Fácil. Lo que voy a hacer es: Poner todos los Tiles y hacer un Mapa, despues crear un Sprite cuadrado de 32x32 que NO sea visible, pero que Si sea de Colisión. Entonces cuando el Mini choque donde yo he puesto ese bloque de 32x32 en los Tiles que no se pueda pasar, el personaje, Claro que no podrá pasar.
30
Preguntas y respuestas / Re:[DUDA] Colisionar con tiles
Noviembre 17, 2013, 09:24:18 PM
Cita de: penumbra en Noviembre 17, 2013, 06:19:15 PM
No se puede.

Los tiles son un mero adorno. No responden a colisiones ni interactúan con otros objetos. Forzosamente debes usar objetos  invisibles u ocultos bajo los tiles (depth mayor) para crear colisiones
Gracias por responder
Osea, Que tengo que crear un objeto que sea solido e invisible y ponerlo encima del tile, y configurar la colisión con el mini? Si es Así, Perfecto, por que si he entendido.
Otra Pregunta.
¿Como hago para que mi personaje pueda ser tapado por un puente por ejemplo y que se vea solo el puente y no el personaje por que esta abajo del puente? ¿Tengo que configurar algo?
Osea que cuando mi personaje pase por debajo del puente, el personaje NO se vea hasta que no salga de él

Gracias.