Parece el típico problema de máscara de colisión. Si el sprite es animado debes ponerle una máscara de colisión no precisa, yo recomiendo la cuadrada.
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Preguntas y respuestas / Re:Bucle for de medios corazones animados.
Octubre 19, 2017, 04:20:16 AMCita de: MasterMaker en Octubre 19, 2017, 03:31:20 AM
Y si colocas que se actualice cuando la vida sea menor al maximo? Envés de cuando sea menor que cero
Omisión mia. Hay dos condicionales que no puse. El objeto jugador padre debe existir y su vida debe ser mayor a cero (por éso no se dibuja nada cuando la vida es menor que cero) pero el bucle for debería aplicar a todos los valores intermedios, cosa que por alguna razón no hace.
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Preguntas y respuestas / Bucle for de medios corazones animados.
Octubre 19, 2017, 01:44:02 AM
Hola, buenas, damas, caballeros... Resulta que estaba programando una versión de Assasins Creed Unity Pay 2 Win para móviles en 2D cuando me topé con un problema que ninguno de mis estudiantes de ingeniería informática subcontratados pudo resolver (Esta parte es en broma).
Bueno, el lío es el siguiente, yo tengo un Bucle for en el evento draw, el cual se supone que debería dibujar la cantidad de vidas, dividiendo los valores en corazones y medios corazones, los cuales deberían estar animados. Los corazones están animados, efectivamente. Pero la cuestión es que la barra no se actualiza cuando cambia la vida del personaje, salvo en las siguientes ocasiones:
Cuando la vida es menor a cero. O cuando tengo puesta la pausa. Ambas condiciones están declaradas antes del propio Bucle for, y ya estuve trasteando varias opciones, pero por más que lo intento no encuentro el fallo.
Les dejo aquí el código para que lo comprueben ustedes mismos a ver en qué falla. (Y... Sí, es el código de MontyDrake)
Bueno, el lío es el siguiente, yo tengo un Bucle for en el evento draw, el cual se supone que debería dibujar la cantidad de vidas, dividiendo los valores en corazones y medios corazones, los cuales deberían estar animados. Los corazones están animados, efectivamente. Pero la cuestión es que la barra no se actualiza cuando cambia la vida del personaje, salvo en las siguientes ocasiones:
Cuando la vida es menor a cero. O cuando tengo puesta la pausa. Ambas condiciones están declaradas antes del propio Bucle for, y ya estuve trasteando varias opciones, pero por más que lo intento no encuentro el fallo.
Les dejo aquí el código para que lo comprueben ustedes mismos a ver en qué falla. (Y... Sí, es el código de MontyDrake)
Código [Seleccionar]
if global.PauseBool = 0 //prioridad, cuando la pausa esté activa, la GUI cambia completamente. {if object_exists (obj_player_father) && (obj_player_father.Energy>0)
{for (i= 0; i<obj_player_father.MaxEnergy div 2; i++)
{if (i<obj_player_father.MaxEnergy div 2)
{draw_sprite (spr_energy_hard, -1, drawl+i*34, drawt)}
else if (obj_player_father.Energy mod 2 !=0) && (!doneBool)
{draw_sprite (spr_energy_soft, -1, drawl+i*34, drawt) doneBool=true}}}}