Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mensajes - Catalina

1
Si, es un tema...
quizá deba usar el GM para el market de Android, pero para lo que es la web hoy, yo perdería mucho público reemplazando flash por html5.
Mirando el analytics, me llamó la atención que en mi sitio orientado al público de USA sólo un 24% usa chrome, mientras que en el que es orientado a latinoamérica lo usa un 58%. Hubiera pensado que sería al revés.
Pienso que el público fanático de los juegos va a buscar la manera de verlos sí o sí, pero para lo mío que son los juegos infantiles, que buscan los padres, si no los pueden ver se van a ir para otro sitio antes que ponerse a actualizar el navegador. Será cuestión de esperar uno o dos años!
2
Ok, otra vez yo...
Resulta que quiero probar algunos juegos que están en el sitio yoyogames.. por ejemplo "Froad" en su opción html5, y no los puedo ver!
Con firefox carga hasta el momento que dice "TAP TO CONTINUE" y toco toco y toco y nada. Con Explorer directamente me dice "Your browser doesn't support HTML5 canvas".
Además de querer ver qué se puede hacer con GM, me interesa saber si un "usuario medio", que no tiene su equipo super actualizado (como yo), podría ver lo realizado con GM sin problemas...
¿Alguna idea? Gracias!
3
Gracias Maitreya, si no me indicabas la sección no la hubiera encontrado, muy útli!!
4
Muchas gracias por tu respuesta brunoxzx
5
Hola, pido disculpas de antemano por lo básico de mi pregunta, pero no pude encontrar la respuesta.
Si yo creo un juego como "ejecutable" y lo subo a mi sitio web (calculo que insertándolo dentro de un html), ¿qué necesita el usuario para poder verlo y jugarlo? Así como para ver juegos flash se necesita que el usuario instale el plugin de flash, con el GM pasa lo mismo?
Gracias de antemano, saludos.

6
Mil gracias por las respuestas y por el link al manual de GML.
Tengo para varios días de lectura y tutoriales!, ya me hirve la cabeza (chiste para mayores de 35, que no creo que abunden por aquí ;))
Saludos
7
Cita de: Mgbu en Mayo 02, 2013, 07:26:49 PM
Aca obviamente te vamos a decir que uses GM. pero si no te gusta programar en codigo no se si te conviene, porque cada vez lo vas a usar más

Si, lo que pasa es que con Flash también, así que o me pongo a estudiar AS3, o GM... entonces estoy evaluando qué sería más alegre y menos doloroso. (El AS3 no me gusta para nada).
Por ahora estoy leyendo mucho el foro de la comunidad, hice unos tutoriales, me gusta, pero obviamente hay muchas cosas que no entiendo. Estoy leyendo el manual que subieron Versión 6.1, ¿voy por buen camino o está obsoleto?? Hay alguno más nuevo para leer?
Saludos y gracias.
8
Hola a todos, saludos y gracias por leer mi pregunta.
Desde hace un par de años estoy creando juegos con Flash AS2, nunca migré al AS3 porque mi fuerte es el diseño, el código no me gusta pero aprendí lo básico para poder "autoabastecerme". Mis juegos son súper sencillos, son para niños muy pequeños, se trata de laberintos, drag and drop, dibujos para colorear, juegos de memoria y así... Me está yendo bien con eso, y pienso que mi próximo paso es hacerlos para Android e IOs. Y aquí la pregunta: ¿Me conviene pasarme a GM? ¿Funciona bien la publicación para estos lenguajes?
¿O es mucho lo que tengo que aprender y me conviene seguir con Flash? Me descargué la versión gratuita  de GM y me gustó mucho el programa, pero veo que tengo que estudiar mucho, ojo, me gusta estudiar pero me gustaría estar segura de que podré lograr lo que necesito.
Desde ya agradezco sus opiniones como experimentados usuarios de GM. Saludos y Gracias!