Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mensajes - DEADOFALL

1
Cita de: penumbra en Febrero 06, 2014, 01:44:00 AM
¿Por qué quieres definir la operación?

¿Cuántos tipos de operaciones distintas quieres definir?

En casos como estos he visto que una opción popular es usar la función execute_string(str,arg0,arg1,...) aunque últimamente he leído que no es conveniente, pues  es una función lenta, y facilita el uso de código malicioso por parte de otros usuarios para por ejemplo, hacer trampa en el juego o robar recursos del mismo

Deseo definir la operación para probar el comportamiento de ciertos puntos y coordenadas dependiendo de la operación que define "yp" sin tener que dejar el ejecutable y cambiar desde el .gmk.
En cuanto a tipos, son solo multiplicaciones del valor "xp".
La lentitud... no interesa, es que no es un juego que hago, es solo un experimento, por lo tanto no me preocupa que otros usuarios hagan trampas o roben recursos, como comentaste. Aún así, pues, sin usar argumentos en la función que me has señalado, no me ha funcionado, pero gracias de todos modos.

Si se os ocurre algo más ¡avisadme!
2
Bueno, antes que nada, saludos a todos. Hacía tiempo que no preguntaba algo, pero por alguna razón jugaba yo en Game Maker con un plano cartesiano y unas coordenadas y varios puntos, cuando salvaje situación me detuvo en seco. En fin, no la hago larga, tenía en principio un código simple en un Script que ejecutan varios objetos en su evento Step:

yp=(2)*(xp);

Bueno, no es gran cosa, solo establecía que la variable "yp" sería igual a la variable "xp" multiplicada por 2. El problema fue cuando noté que lo que realmente necesitaba yo, era poder modificar la parte de ese código que define el valor de "yp", es decir, cambiar la operación realizada. De modo que pensé en poner un diálogo propio de Game Maker que me permitiera modificar la operación para obtener "yp". En otras palabras, creé una variable:

//Su valor (la operación en sí) obviamente quedo como String
global.operacion="(2)*(xp)";

Y pues mi código anterior (el del Script) quedó así:

yp=global.operacion;

El problema es que obviamente el valor no lo puede interpretar como debiera pues es String, es decir, si quiero poner por ejemplo:

global.operacion="(2/4)*(xp)";

El otro código en el Script no lo interpretaría como tal. Decidme si hay forma de que el código en el Script no interprete la variable como un String, es decir, que establezca la variable como la nueva operación para calcular "xp".
Espero haber sido claro XD
3
Antes que nada saludos, y buen juego DarkKRuleR. Es uno de los pocos juegos de GM que descargo y comento. Bueno, no la hago larga, prácticamente sin poderlo jugar me gustó XD y es que me anda lento como no tenéis idea. La cosa es que a mi PC, bueno, no le considero deficiente, vamos, 2 GHz en el microprocesador, 2 Gb en memoria RAM, y 2 Gb en memoria gráfica en una placa NVIDIA GeForce... me parece increíble que ni aún la música se reproduce con fluidez... a fin de cuentas en juego, y debido a la lentitud, pues con suerte alcancé a bajar un bloque de una pared. Con todo, parece un buen juego, y es una lástima que no haya podido disfrutarlo, pero con todo me gustó ;) igual mi placa de vídeo no es compatible del todo, pero aun así: ¡buen juego!

De todos modos, probaré cambiar la configuración de mi placa de vídeo, tal vez y doy en el clavo. Saludos.
4
Bueno, primero, desconozco el Evento Check Empty, pero respondo por si es que te refieres a la función place_empty(x,y). En fin, también desconozco el resto de tu código, me imagino que lo que buscas es que tu objeto chequee espacio vacío en x=8 y x=-8... Si es así, puedes simplemente colocar esto:

if place_empty(8,y) && place_empty(-8,y) {};

Lo anterior pone dos condiciones place_empty(x,y) a cumplir, usando los símbolos "&&" entre ellas. Recuerda que dentro de "{}" vá la consecuencia.
Saludos.
5
Entiendo y es muy sencillo, el código que te he dado está y funciona bien, el problema es tu código que yo desconocía:

if health=0 {health = 100; lives -= 1};

Pues ese código nunca permite llegar a tener healt=0, así que, cámbialo por éste:

if healt=0 {if lives!=0 {lives-=1; healt=100}};

Este cambio en el código, añadido al código que ya te he cedido, debería funcionar.

Saludos.
6
Igual es tu código para hacer colisión, sería mejor que dieras más detalles, por ejemplo, el código que usas para mover horizontalmente al personaje y relacionados.

Saludos.
7
Bueno, centrándome en el código, la solución la veo en cambiar un poquito lo que tienes en el Step, por algo como esto:

if lives<=1
{
if lives!=0 {lives=0};
if healt!=0 {healt-=1} else {healt=0; show_message('Fin de Juego. Puntos: '+string(score)); game_restart}
};


El código en Draw no le he visto mal, de cualquier modo, y en cuanto a la pregunta del por qué del 'string' en la función draw_text, si solo fuese una variable numérica, no podrías añadir fácilmente cosas como - 'Vidas: '+string(vidas) -, es decir, puedes añadir textos y operaciones de variables en lugar de sólo números.

Saludos.
8
El problema podría estar en tu punto #2, en el objeto de las balas enemigas. La variable a sumar no es "balas" sino "personaje.balas" haciendo referencia a la variable "balas" del objeto "personaje". Siendo así, solo cambia el nombre de la variable que tienes en el evento Colisión del objeto de las balas enemigas, no solo pongas "balas" sino el nombre del objeto personaje seguido de un punto y entonces el nombre de la variable a sumar (personaje.balas), y debería funcionar.

Saludos.
9
Te ahorro el trabajo amigo, te adjunto un ejemplo mío. Si algo no entiendes (no lo creo) pregunta, aunque segun yo le dejé bien explicado, pero tengo mis dudas, lo hice corriendo en 5 min justo ahora. ¡Suerte! :-[
10
Recientemente tuve esa problemática con lo de cargar variables de archivos de texto externos. Que te digo, probé hacerlo con archivos de texto normales, pero entonces opté por usar .ini y me ha funcionado de perlas. Personalmente yo no he tenido nunca necesidad de hacer scripts por lo que no puedo darte el código de éste, pero sí puedo facilitarte, si os interesa, un ejemplo de cómo guardar y cargar variables de un .ini externo (incluso le puedes cambiar la extensión). Espero tu respuesta ;)
11
Preguntas y respuestas / Re:vidas en Game Maker
Mayo 24, 2013, 02:05:23 AM
Hola fjub, bienvenúe a la CGM, pues en cuanto a tu sistema de "vidas", te daré una idea, puedes colocar un código en el evento Create de un objeto persistente, un objeto que esté presente en cada "room", puedes colocar algo como esto para establecer las vidas iniciales:
global.vidas=3;
Y en el evento Destroy del objeto que controla la muerte del mario, algo como esto:
if global.vidas>0 {global.vidas-=1; room_restart()} else {game_restart()};
De modo que al destrirse el objeto que representa al mario muriendo, haga esta comprobación, y si se tienen mas de 0 vidas, le restará una y reiniciará el room en que murió, de lo contrario, el juego se reiniciará bruscamente.
Pero esto depende también mucho de cómo estés diseñando tu juego: yo también realizo mi propio sistema de un Mario Bros desde cero, y ya pasé por todo esto exitosamente.
Si necesitas más ayuda solo dilo y si quieres un ejemplo, con gusto lo hago. Y en cuanto a tus rooms, habría que checar los códigos que usas :-[
12
Cita de: Rubeno en Mayo 31, 2011, 03:30:23 PM
:-X No me ables mas en tu vida Metal Mario xD

Es broma solo recalcaba que no puede ser grandioso pork no se termino

Eso le pasa a muchos juegos buenisima historia y al final una cagada que no sirve

Espero que me puedas a?adir (que creo que no) y que no tengas ese final  8)
Bien, si no ten?s esperanza en el juego ?que haces en este post? ?eh? >:( Ademas aqui se viene a dar cr?ticas constructivas y sin mal hablar ?entiendes?
Oye, Gutic, ?y ya sal? yo en alguna parte? :-[
13
Ya he probado eso, pero eso de la id no se manejarlo, ver? que puedo hacer
14
Bien, antes de irme, tengo una duda, desde hace tiempo, y me he aburrido de intentar cosas. El t?tulo lo dice casi todo, ?con que c?digo puedo checar colisi?n con cualquier objeto solido y realizar una acci?n?
Por ejemplo, quiero colocar ese c?digo en el Step de un objeto, quiero una condici?n como "if (c?digo de colisi?n) {}" as? de simple, ayuda r?pida que solo dispongo de unas cortas horas :(
Hago esto por que es aburrido tener que colocar colisi?n con todo objeto que sea solido dentro de los eventos de un objeto.
15
Te ha quedado bien esta mazmorra, lo gacho es que me parece que el modo de batalla es un tanto tardado y lento y por desgracia soy un poco impaciente XD creo que no tengo mucha oportunidad de pasarme este juego, pero dejame decirte que va muy bien, y tiene buena pinta, ning?n bug, solo que mor? siempre ;D