Bueno, antes que nada, saludos a todos. Hacía tiempo que no preguntaba algo, pero por alguna razón jugaba yo en Game Maker con un plano cartesiano y unas coordenadas y varios puntos, cuando salvaje situación me detuvo en seco. En fin, no la hago larga, tenía en principio un código simple en un Script que ejecutan varios objetos en su evento Step:
Bueno, no es gran cosa, solo establecía que la variable "yp" sería igual a la variable "xp" multiplicada por 2. El problema fue cuando noté que lo que realmente necesitaba yo, era poder modificar la parte de ese código que define el valor de "yp", es decir, cambiar la operación realizada. De modo que pensé en poner un diálogo propio de Game Maker que me permitiera modificar la operación para obtener "yp". En otras palabras, creé una variable:
Y pues mi código anterior (el del Script) quedó así:
El problema es que obviamente el valor no lo puede interpretar como debiera pues es String, es decir, si quiero poner por ejemplo:
El otro código en el Script no lo interpretaría como tal. Decidme si hay forma de que el código en el Script no interprete la variable como un String, es decir, que establezca la variable como la nueva operación para calcular "xp".
Espero haber sido claro XD
Código [Seleccionar]
yp=(2)*(xp);
Bueno, no es gran cosa, solo establecía que la variable "yp" sería igual a la variable "xp" multiplicada por 2. El problema fue cuando noté que lo que realmente necesitaba yo, era poder modificar la parte de ese código que define el valor de "yp", es decir, cambiar la operación realizada. De modo que pensé en poner un diálogo propio de Game Maker que me permitiera modificar la operación para obtener "yp". En otras palabras, creé una variable:
Código [Seleccionar]
//Su valor (la operación en sí) obviamente quedo como String
global.operacion="(2)*(xp)";
Y pues mi código anterior (el del Script) quedó así:
Código [Seleccionar]
yp=global.operacion;
El problema es que obviamente el valor no lo puede interpretar como debiera pues es String, es decir, si quiero poner por ejemplo:
Código [Seleccionar]
global.operacion="(2/4)*(xp)";
El otro código en el Script no lo interpretaría como tal. Decidme si hay forma de que el código en el Script no interprete la variable como un String, es decir, que establezca la variable como la nueva operación para calcular "xp".
Espero haber sido claro XD