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Temas - DEADOFALL

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Bueno, antes que nada, saludos a todos. Hacía tiempo que no preguntaba algo, pero por alguna razón jugaba yo en Game Maker con un plano cartesiano y unas coordenadas y varios puntos, cuando salvaje situación me detuvo en seco. En fin, no la hago larga, tenía en principio un código simple en un Script que ejecutan varios objetos en su evento Step:

yp=(2)*(xp);

Bueno, no es gran cosa, solo establecía que la variable "yp" sería igual a la variable "xp" multiplicada por 2. El problema fue cuando noté que lo que realmente necesitaba yo, era poder modificar la parte de ese código que define el valor de "yp", es decir, cambiar la operación realizada. De modo que pensé en poner un diálogo propio de Game Maker que me permitiera modificar la operación para obtener "yp". En otras palabras, creé una variable:

//Su valor (la operación en sí) obviamente quedo como String
global.operacion="(2)*(xp)";

Y pues mi código anterior (el del Script) quedó así:

yp=global.operacion;

El problema es que obviamente el valor no lo puede interpretar como debiera pues es String, es decir, si quiero poner por ejemplo:

global.operacion="(2/4)*(xp)";

El otro código en el Script no lo interpretaría como tal. Decidme si hay forma de que el código en el Script no interprete la variable como un String, es decir, que establezca la variable como la nueva operación para calcular "xp".
Espero haber sido claro XD
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Bien, antes de irme, tengo una duda, desde hace tiempo, y me he aburrido de intentar cosas. El t?tulo lo dice casi todo, ?con que c?digo puedo checar colisi?n con cualquier objeto solido y realizar una acci?n?
Por ejemplo, quiero colocar ese c?digo en el Step de un objeto, quiero una condici?n como "if (c?digo de colisi?n) {}" as? de simple, ayuda r?pida que solo dispongo de unas cortas horas :(
Hago esto por que es aburrido tener que colocar colisi?n con todo objeto que sea solido dentro de los eventos de un objeto.
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Bien, supongo que es algo simple, aunque no tengo ni idea de como hacerlo, pero ser? claro, lo que quiero lograr es, que al mantener presionado el clic izquierdo del mouse sobre objeto "llave", lo arrastre, es decir, mientras esta presionado arrastre el objeto a donde vaya el cursor, creo que mas claro no pudo estar XD
Espero vuestra ayuda :-[
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Hola de nuevo a todos. Bien, decid? sacar un buen juego, y ya voy mas o menos, pero me gustan los efectos, y claro, ya tuve una duda, pero mejor ser? claro.
Lo que intento hacer, es un efecto Intermitencia de cierto objeto, es decir, en mi proyecto, al colisionar con cierto enemigo, quiero crear un efecto de intermitencia para indicar que el personaje fue atacado, no se si me explico pero bueno, el punto es que al colisionar el objeto personaje con el objeto enemigo, el personaje "parpadee" (aparece, desaparece, aparece, desaparece rapidamente) XD ?Help! :'(
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Hola a todos, ya tiene rato que no he necesitado ayuda :-[ pero aqu? estoy, en fin, sucede que ando trabajando en un RPG, y quisiera a?adir un sistema de vida como el del juego Zelda, solo que no se me ocurre ni como empezar a hacerlo. Si alguno tiene un ejemplo o sabe como hacerlo por favor ay?deme. Mientras tanto yo ver? como le hago... Espero respuestas ???

El sistema de vida se basa en corazones de 4/4 y con cada impacto enemigo baja 1/4 y se van vaciando los corazones poco a poco  y se llenan al agarrar corazoncitos XD No se si me expliqu? pero necesito ayuda ???
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?Hola de nuevo! Supongo que todos hemos visto en juegos el hecho de que cuando ninguna tecla es presionada en cierto tiempo, el objeto jugador realiza una animaci?n en la cual se queda hasta presionar una tecla.
Curiosamente ese es mi problema, ?Como consigo hacer eso? Como ya dije, hacer que si no se presiona alguna tecla en cierto tiempo el jugador realice esa animaci?n.
Espero me hayan entendido y sepan a que me refiero :-[
7
Hola a todos :)
Ahora vengo con un peque?o problema, sucede que quiero hacer lo que dice el t?tulo, un Test Chance pero en c?digo, es que quiero ponerlo en un c?digo pero pues no se me ocurre como hacerlo, ojal? respondan r?pido :-[
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Preguntas y respuestas / Efecto barrida
Octubre 31, 2010, 09:54:53 PM
Hola otra vez ??? ?Han visto el efecto del Mario Bros que al cambiar de IZQ a DER o viceversa, hace un efecto de barrida? Pues quiero saber como hacer ese efecto pero no lo logro :'(

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Hola :-[, como dice la pregunta, quiero controlar el sonido de salto correctamente, ando en un juego de plataforma y quiero controlar el sonido al saltar pero no logro un control sencillo y efectivo (quiero que al pulsar Z para saltar se produzca un sonido y solo se pueda volver a reproducir estando de nuevo en el suelo), si me pudieran decir alg?n c?digo o tambi?n un ejemplo para aplicarlo estar?a agradecido ???
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Hola otra vez :-[, sucede que quiero especificar la tecla Z en c?digo pero no la encuentro, se eso de vk_ pero no encuentro como indicar la z porque por lo visto no est? en vk_ :'(, ?Ayuda!
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Hola de nuevo :), esta vez quiero que me digan como indicar un cambio de sprite en un c?digo :-[, tengo un personaje y quiero realizarle un cambio de sprite mediante un c?digo y no se como :'(
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Hola otra vez :-[ Ahora traigo una mini-pregunta, sucede que quiero hacer el keyboard_key_press() pero no se como indicar la tecla Enter en el c?digo, ?necesito ayuda! :'(
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Hola de nuevo, ver?n, mi problema es este, estoy haciendo un c?digo que me servir? para hacer aparecer y desaparecer a un objeto (instance), quiero que el codigo indique esto: "Si el objeto player esta a <32 del objeto Person, aparecer? el objeto diag a y-32 del objeto Person, y cuando el player est? a >32 debe desaparecer diag".
Por ahora nadamas tengo esto:
if distance_to_object(player)<32 {instance_create(self.x,self.y-32,diag)}
Que es lo que indica hasta donde aparece diag, pero quiero desaparecerlo cuando el objeto player este a >32 del objeto Person :-[ ?Ayuda!
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Preguntas y respuestas / Como hacer estos c?digos
Octubre 18, 2010, 03:33:07 AM
Hola de nuevo, mi problema es este:
Quiero hacer un buen cambio de sprite a mi presonaje lo que quiero hacer es que no se confunda el cambio de sprites (por ej. el personaje avanza hacia la derecha y el sprite esta mirando a la izquierda XD), los c?digos que pido son:
- 1 para End Step que cheque en que direcci?n esta el personaje y as? cambiarle el sprite.
- 1 para Begin Step que cheque en que dreccion avanza el personaje y asi cambiarle el sprite.
Por favor, ?ayuda! :'(
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Preguntas y respuestas / ?Como crear este codigo?
Octubre 16, 2010, 11:41:00 PM
Hola otra vez, quiero crear un c?digo pero no se me ocurre como hacerlo, lo que pido es que me den un c?digo que en Step haga esto:
Que cuando mi objeto Jugador se mueva direcci?n arriba y colisione con el objeto Solid, salte x+32 :-[
Espero me den uno pronto :'(
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Preguntas y respuestas / Ayuda con mi Brick (Resuelto)
Octubre 16, 2010, 09:21:15 PM
Hola de nuevo, he vuelto al mundo del GM y con ello traigo problemas  :-[
Sucede que tengo un Brick como el de Mario Bros y todo marcha bien, pero hay un problema, parte de el codigo que tengo es este:
[gml]{sound_play(Romperladrillo); instance_create(self.x-64,self.y-64,EfectoLadrillo); instance_destroy()}[/gml]
El instance destroy, no quiero que sea instantaneo, si no que prefiero activar una alarma mediante el codigo, el problema esque no se como hacerle para activar la alarma 0 de ese objeto. Por favor ayudenme :'(
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Preguntas y respuestas / Colisi?n con paredes
Septiembre 16, 2010, 01:01:50 AM
Hola, bueno, lo que trato de hacer es esto:
Estoy haciendo un juego de un personaje que se mueve Arriba, Abjo, Izq, Der, Diagonal respetando un bloqueo llamado Colision.
Lo que quiero hacer es esto, por ejemplo, al mover el personaje hacia ariiba, y choca con el objeto Colision, se haga un poco hacia la derecha para que siga avanzando sin problemas, no se si me explico pero ?Ayuda! :'(

PD Moderaci?n: Para la pr?xima, intenta que el t?tulo describa mejor tu pregunta.
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Hola, mi problema es este: Hago un juego de mario bros y quiero hacer funcionar bien eso de las colinas o rampas que hay en los juegos de mario, pero no se como le haria, quiero que suba y baje bien nadamas que no se como hacerle ??? :'(
Expliquenme bien si no es mucha molestia :-[
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Preguntas y respuestas / ?Como pausar el juego?
Julio 16, 2010, 01:15:35 AM
Es que ando en un minijuego y quiero que al aplastar P, se pause todo hasta que presione P de nuevo :-[
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?Hola! Hace rato pregunte sobre como hacer que subiera y bajara y todo eso (la planta), lo consegui con exito, pero ahora ?como hago para que cuando mario este como a 64 de distancia separado de la planta, setee una variable que se encuentra en la planta? :'(