Haber si te entendi, tu puerta al inicio es un objeto invisible y no solido ?ok? y al presionar una tecla se vuelve insolida ?ok? pero al tocarla por arriba ?quieres que sea visible? XD
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Preguntas y respuestas / Re: ?como hago una prioridad para seguir a alguien?
Junio 30, 2010, 09:48:59 PM
Hmm, no creo que se pueda. :-[
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Preguntas y respuestas / Re: ?Como aplasto a los enemigos?
Junio 30, 2010, 09:46:42 PMCita de: 15689 en Junio 30, 2010, 02:22:54 AMNo me sirvio, ya lo habia visto y no, pero aun asi gracias. :'(
aqui tienes un ejemplo
http://www.comunidadgm.org/index.php?page=verdescargas&accion=descargaD&download_id=1779
suerte ;)
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Preguntas y respuestas / ?Como puedo aplastar enemigos? (SOLUCIONADO)
Junio 29, 2010, 11:25:03 PM
Como dice la pregunta, ?como lo consigo? Yo ya habia preguntado esto pero no se si no me explique bien. En fin quiero aplastar a los enemigos.
Espero respuestas. :)
Espero respuestas. :)
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Preguntas y respuestas / ?Como aplasto a los enemigos?
Junio 29, 2010, 09:12:57 PM
Lo que ocurre es que hago un juego de mario bros, y quiero aplastar enemigos usando codigo, ya que la forma que invente era muy inconveniente, ?entonses que tengo que hacer para aplastar a un goomba por ejemplo(32x32)?
Expliquenme un poco.
Esto es un goomba:
Expliquenme un poco.
Esto es un goomba:

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Preguntas y respuestas / Re: rampas para caminar
Junio 29, 2010, 08:09:05 PMCita de: brunoxzx en Junio 29, 2010, 07:36:43 AMSi, pero luego me hice bolas. XDCita de: DEADOFALL en Junio 29, 2010, 04:59:29 AMYo te respondi y me respondiste que te sirbio y que lo habias entendido.
Ni ami me respondieron bien acerca de este tema :'( :-[
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Preguntas y respuestas / Re: rampas para caminar
Junio 29, 2010, 04:59:29 AM
Ni ami me respondieron bien acerca de este tema :'( :-[
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Preguntas y respuestas / Re: ?Como golepo un bloque?
Junio 29, 2010, 03:40:50 AM
Muchas gracias amigo! :P
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Preguntas y respuestas / Re: ?Como golepo un bloque?
Junio 28, 2010, 06:54:49 PMCita de: NOKAUBURE en Junio 28, 2010, 11:12:06 AMSon de 32x32 :-[
evento step del bloque
supongo que tus bloques son de 16x16Código [Seleccionar]if place_meeting(x,y+12,mario) = true and mario.vspeed < 0
{score += 10; instance_destroy()}
Esto son para los bloques brick o ladrillo. Si tienes un efecto de destruccion, haz que antes de destruirse cree un efecto. Da 10 score, como en los marios originales al destruir un brick. Para el bloque [?], haz dos, el [?] y el apagado. Tambien haz un efecto de una moneda que va arriba y se destruye a unos 30 step.Código [Seleccionar]if place_meeting(x,y+12,mario) = true and mario.vspeed < 0
{sound_play(elsonido); instance_create(x,y,efectomoneda); score += 100; instance_create(x,y,bloqueapagado); instance_destroy()}
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Preguntas y respuestas / Re: "Error" ?Particulas que se transforman en otras?
Junio 28, 2010, 04:02:19 AM
Contestame esto primero, ?las particulas son de version PRO?
Y tal vez te ayude. :-[
Y tal vez te ayude. :-[
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Preguntas y respuestas / ?Como golepo un bloque? (SOLUCIONADO)
Junio 28, 2010, 04:00:47 AM
Hago 3 juegos a la vez, pero ese no es el caso, sino que en el juego de mario que hago, no le hallo para poder golpear los bloques asi como en los juegos de mario y que salga tal objeto o moneda, espero me ayuden.
PDT. Expliquense bien
PDT. Expliquense bien
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Preguntas y respuestas / Re: ?Como hacer una rampa?
Junio 27, 2010, 05:43:21 AMCita de: brunoxzx en Junio 27, 2010, 04:57:34 AMHe de decir que muchas gracias ya entendi, ademas amo los ejemplos descargables :D :P
ok no tengo tiempo de explicarte (ademas dices que tienes experiencia) asi que te dejo este ejemplo de yoyo investiga como funciona tu mismo, puede que aprendas mucho mas que si yo te lo explico
http://host-a.net/EXEBEII/platformer2.gmk
te la pongo facil el codigo que hace que suba rampas esta en el objeto
obj_platformer en el evento step en la linea de codigo 25
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Preguntas y respuestas / Re: colisi?n con plataformas
Junio 27, 2010, 05:38:39 AM
Ehmmm, he hecho lo mismo que tu: Collision "Object1"/Move to contact direction 12 solid objects/Set vertical speed 0 y NO ME PASA LO MISMO QUE ATI. Es extra?o, yo subo bajo la golpeo la toco de lado y normal.
Algo que puede ser, son tus sprites, por ejemplo yo trabajo ahora con un juego de Mario y los sprites eran de distinas formas y tama?os, y al reproducirlos la mascara de colision cambia y por ejemplo al caminar y chocar con una elevadura en mi piso me atascaba por lo que tuve que emparejar la mascara de colision de todos los sprites de mi jugador.
Intentalo selecciona cada sprite y dales en Modify Mask y selecciona el botoncito full image, luego ok y te va decir arriba Modified. No se si eso sea pero vale la pena intentar. ;)
Algo que puede ser, son tus sprites, por ejemplo yo trabajo ahora con un juego de Mario y los sprites eran de distinas formas y tama?os, y al reproducirlos la mascara de colision cambia y por ejemplo al caminar y chocar con una elevadura en mi piso me atascaba por lo que tuve que emparejar la mascara de colision de todos los sprites de mi jugador.
Intentalo selecciona cada sprite y dales en Modify Mask y selecciona el botoncito full image, luego ok y te va decir arriba Modified. No se si eso sea pero vale la pena intentar. ;)
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Preguntas y respuestas / Re: ?Como consigo una colision perfecta?
Junio 27, 2010, 05:08:09 AMCita de: brunoxzx en Junio 27, 2010, 05:05:06 AM
creo que era asi (lo acabo de sacar de mi mente asi que no se si funcione)Cita de: Tecla derecha
repeat (5){if place_free(x+1,y) {x+=1}}Cita de: Tecla izquierda
repeat (5){if place_free(x-1,y) {x-=1}}
donde dice 5 es la velocidad
o usa la del ejemplo que te di en la otra pregunta
Hahahaha! Gracias aun asi lo probare...
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Preguntas y respuestas / ?Como consigo una colision perfecta?
Junio 27, 2010, 04:28:19 AM
Quiero saber como puedo hacer que mi jugador colisione perfectamente con un bloque, por que a como yo he hecho mi colision, he visto que al chocar depronto (no siempre) como que ej jugador retrocede un poco y avanza, esto sucede rapidamente y se ve chistoso XD, pero no me gusta. ?Como mejoro esto?