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Mensajes - DEADOFALL

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Haber si te entendi, tu puerta al inicio es un objeto invisible y no solido ?ok? y al presionar una tecla se vuelve insolida ?ok? pero al tocarla por arriba ?quieres que sea visible? XD
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Hmm, no creo que se pueda. :-[
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Cita de: 15689 en Junio 30, 2010, 02:22:54 AM
aqui tienes un ejemplo
http://www.comunidadgm.org/index.php?page=verdescargas&accion=descargaD&download_id=1779

suerte ;)
No me sirvio, ya lo habia visto y no, pero aun asi gracias. :'(
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Como dice la pregunta, ?como lo consigo? Yo ya habia preguntado esto pero no se si no me explique bien. En fin quiero aplastar a los enemigos.
Espero respuestas. :)
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Lo que ocurre es que hago un juego de mario bros, y quiero aplastar enemigos usando codigo, ya que la forma que invente era muy inconveniente, ?entonses que tengo que hacer para aplastar a un goomba por ejemplo(32x32)?
Expliquenme un poco.
Esto es un goomba:
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Preguntas y respuestas / Re: rampas para caminar
Junio 29, 2010, 08:09:05 PM
Cita de: brunoxzx en Junio 29, 2010, 07:36:43 AM
Cita de: DEADOFALL en Junio 29, 2010, 04:59:29 AM
Ni ami me respondieron bien acerca de este tema :'( :-[
Yo te respondi y me respondiste que te sirbio y que lo habias entendido.
Si, pero luego me hice bolas. XD
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Preguntas y respuestas / Re: rampas para caminar
Junio 29, 2010, 04:59:29 AM
Ni ami me respondieron bien acerca de este tema :'( :-[
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Preguntas y respuestas / Re: ?Como golepo un bloque?
Junio 29, 2010, 03:40:50 AM
Muchas gracias amigo! :P
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Preguntas y respuestas / Re: ?Como golepo un bloque?
Junio 28, 2010, 06:54:49 PM
Cita de: NOKAUBURE en Junio 28, 2010, 11:12:06 AM
evento step del bloque

  • supongo que tus bloques son de 16x16
    if place_meeting(x,y+12,mario) = true and mario.vspeed < 0
    {score += 10; instance_destroy()}


    Esto son para los bloques brick o ladrillo. Si tienes un efecto de destruccion, haz que antes de destruirse cree un efecto. Da 10 score, como en los marios originales al destruir un brick. Para el bloque [?], haz dos, el [?] y el apagado. Tambien haz un efecto de una moneda que va arriba y se destruye a unos 30 step.
    if place_meeting(x,y+12,mario) = true and mario.vspeed < 0
    {sound_play(elsonido); instance_create(x,y,efectomoneda); score += 100; instance_create(x,y,bloqueapagado); instance_destroy()}

Son de 32x32 :-[
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Contestame esto primero, ?las particulas son de version PRO?
Y tal vez te ayude.  :-[
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Hago 3 juegos a la vez, pero ese no es el caso, sino que en el juego de mario que hago, no le hallo para poder golpear los bloques asi como en los juegos de mario y que salga tal objeto o moneda, espero me ayuden.
PDT. Expliquense bien
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Preguntas y respuestas / Re: ?Como hacer una rampa?
Junio 27, 2010, 05:43:21 AM
Cita de: brunoxzx en Junio 27, 2010, 04:57:34 AM
ok no tengo tiempo de explicarte (ademas dices que tienes experiencia) asi que te dejo este ejemplo de yoyo investiga como funciona tu mismo, puede que aprendas mucho mas que si yo te lo explico
http://host-a.net/EXEBEII/platformer2.gmk

te la pongo facil el codigo que hace que suba rampas esta en el objeto
obj_platformer en el evento step en la linea de codigo 25
He de decir que muchas gracias ya entendi, ademas amo los ejemplos descargables  :D :P
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Ehmmm, he hecho lo mismo que tu: Collision "Object1"/Move to contact direction 12 solid objects/Set vertical speed 0 y NO ME PASA LO MISMO QUE ATI. Es extra?o, yo subo bajo la golpeo la toco de lado y normal.
Algo que puede ser, son tus sprites, por ejemplo yo trabajo ahora con un juego de Mario y los sprites eran de distinas formas y tama?os, y al reproducirlos la mascara de colision cambia y por ejemplo al caminar y chocar con una elevadura en mi piso me atascaba por lo que tuve que emparejar la mascara de colision de todos los sprites de mi jugador.
Intentalo selecciona cada sprite y dales en Modify Mask y selecciona el botoncito full image, luego ok y te va decir arriba Modified. No se si eso sea pero vale la pena intentar. ;)
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Cita de: brunoxzx en Junio 27, 2010, 05:05:06 AM
creo que era asi (lo acabo de sacar de mi mente asi que no se si funcione)

Cita de: Tecla derecha
repeat (5){if place_free(x+1,y) {x+=1}}


Cita de: Tecla izquierda
repeat (5){if place_free(x-1,y) {x-=1}}

donde dice 5 es la velocidad

o usa la del ejemplo que te di en la otra pregunta





Hahahaha! Gracias aun asi lo probare...
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Quiero saber como puedo hacer que mi jugador colisione perfectamente con un bloque, por que a como yo he hecho mi colision, he visto que al chocar depronto (no siempre) como que ej jugador retrocede un poco y avanza, esto sucede rapidamente y se ve chistoso XD, pero no me gusta. ?Como mejoro esto?