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Mensajes - DEADOFALL

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Excelente c?digo Genesis, pero tambi?n me parece bien lo que propone Hackware, probar? el c?digo y les dir? como result?. Y en cuanto a eso de que se mezclen, yo creo que para eso se usa el ; ?O no?
Mientras tanto, gracias. :)
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?Hola de nuevo! Supongo que todos hemos visto en juegos el hecho de que cuando ninguna tecla es presionada en cierto tiempo, el objeto jugador realiza una animaci?n en la cual se queda hasta presionar una tecla.
Curiosamente ese es mi problema, ?Como consigo hacer eso? Como ya dije, hacer que si no se presiona alguna tecla en cierto tiempo el jugador realice esa animaci?n.
Espero me hayan entendido y sepan a que me refiero :-[
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Preguntas y respuestas / Re: puntajes independientes
Noviembre 26, 2010, 04:38:59 AM
Si es persistente has dicho :-[
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Preguntas y respuestas / Re: puntajes independientes
Noviembre 26, 2010, 04:01:01 AM
Estoy de acuerdo en cambiar las variables a variables globales, pero en cuanto al objeto, si ese objeto no estuviera en todo room, el valor de las variables no se dibujar?a, que es en lo que consiste. Adem?s se supone que a cada inicio de room, el puntaje comenzar? desde 0 por eso no us? variables globales :-X
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Preguntas y respuestas / Re: puntajes independientes
Noviembre 26, 2010, 03:20:23 AM
Haz variables para cada puntaje. Te dar? los pasos para hacer algo de dos puntajes:

1. Primero creas un objeto el cual estar? invisible pero presente en todos los rooms que tengas.
2. A ese mismo objeto cr?ale el evento Create y a?ade ah? un c?digo en donde especifiques las variables. Como ejemplo:
[gml]puntaje1 = 0;
puntaje2 = 0;[/gml]
3. Ahora que las 2 variables ya tienen un valor por defecto (que es 0), solo queda "dibujar" esas variables, para esto, en ese mismo objeto crea el evento Draw.
4. Una vez que hayas creado este evento, arrastra el icono Draw Variable: (que est? en la pesta?a Control) al mismo, entonces en el espacio Variable introduce el nombre de la variable puntaje1, en x podr?as poner +16 y en y +16 de igual forma. Con esto ya habremos dibujado el valor de la variable de puntaje1.
5. Haremos lo mismo que en el paso 4 arrastrando otro icono Draw Variable de nuevo, solo que en lugar de escribir en el espacio Variable puntaje1, escribiremos puntaje2. En x podr?as colocar +320 y en y +16. As? ya habremos dibujado los 2 puntajes con variables.

?Como sumar o restarle puntos? Puedes crear un c?digo que contenga algo de lo siguiente:
[gml]//Para sumar 50 puntos al primer puntaje:
puntaje1+=50
//Para restar 100 puntos al primer puntaje:
puntaje1-=100
// Y para sumar o restarle al segundo puntaje, basta hacer eso mismo pero
// cambiando puntaje1 por puntaje2
[/gml]

Espero te haya ayudado :-[ ?Suerte! ;)
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Hola, no conozco Double Dragon y mucho menos su tipo de salto :-[ as? que lo ?nico que te puedo dar y que creo te servir?, es este c?digo:
[gml]if not place_free(x,y+1){vspeed=-20}[/gml]
Este c?digo sirve para hacer saltar al personaje. Con el -20, controlas cuanto saltar? el jugador (a mas valor mas saltar?), ?Suerte! ;)
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Preguntas y respuestas / Re: Desactivar instancias
Noviembre 25, 2010, 08:21:15 PM
Quiz? podr?as probar con esto:
[gml]instance_deactivate_object(self)[/gml]
Espero te sirva :-[
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Hehe, de nada que para eso estoy XD
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Preguntas y respuestas / Re: salir y volver a un room
Noviembre 23, 2010, 07:12:41 PM
Te dejo un ejemplo que d? hace tiempo ;) ?Suerte!
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Hola de nuevo XD sucede que ya resolv? esto hahah deb? probar un poco m?s :-[
Por si a alguien le interesa aqu? esta mi soluci?n de c?mo hacer un Test Chance en c?digo:
[gml]if (random(5)<1) {}
//En lugar del 5 se coloca el numero de posibilidades[/gml]
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Hola a todos :)
Ahora vengo con un peque?o problema, sucede que quiero hacer lo que dice el t?tulo, un Test Chance pero en c?digo, es que quiero ponerlo en un c?digo pero pues no se me ocurre como hacerlo, ojal? respondan r?pido :-[
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Preguntas y respuestas / Re: [Duda] Enemigo
Noviembre 21, 2010, 11:47:19 PM
Cita de: lKikesiiThooh en Noviembre 21, 2010, 09:40:37 PM
?Debe ser dif?cil!, has tardado, pero soy paciente xdd!!..

Saludos :B!
Claro que lo es :-[
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Claro, de nada :) ?Suerte con tu proyecto! ;)
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Te doy unos c?digos para cambio de sprites de tu personaje en donde viene incluido eso que pides ;)
En el evento Step:
[gml]if (vspeed < 0)
{
 if (left == true) { sprite_index = saltandoizq; }
 if (right == true) { sprite_index = saltandoder; }
}
if (vspeed > 0)
{
 if (left == true) { sprite_index = cayendoizq; }
 if (right == true) { sprite_index = cayendoder; }
}
if (!place_free(x,y+1))
{
 if (left == true) { sprite_index = caminandoizq; }
 if (right == true) { sprite_index = caminandoder; }
}
if (left == true && !keyboard_check(vk_left) && !place_free(x,y+1))
{ sprite_index = detenidoizq; }
if (right == true && !keyboard_check(vk_right) && !place_free(x,y+1))
{ sprite_index = detenidoder; }[/gml]
En Create:
[gml]left = false;
right = true;[/gml]
En Right:
[gml]left = false; right = true;[/gml]
Y en Left:
[gml]left = true; right = false;[/gml]
As? conseguir?s un buen cambio de sprites (incluyendo el de la ca?da) ?Suerte! ;)
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Preguntas y respuestas / Re: problema de instancias
Noviembre 20, 2010, 03:47:04 AM
Te complicaste mucho escribiendo tu mensaje cuando lo ?nico que importaba fueron tus 2 puntos de error :-[ En fin, abajo te dejo tu partido.gmk reparado. Cabe mencionar que a?ad? unas cosas como la variable bola como parte del ejemplo, de modo que pudieras probar a lanzar la bola varias veces. Ya sabr?s tu como adaptarlo ;) ?Suerte!