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Mensajes - DHX

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Preguntas y respuestas / Re:Como crear props
Mayo 15, 2016, 09:21:43 AM
La solución de 3dgeminis es muy buena, para los que no sabemos dibujar. Yo la uso a menudo.

Otra opción que uso es, usando algún programa de diseño 3d. No te asustes, me explico.

- Coges el programa que más te guste ( 3dsmax, blender, etc ).
- Cargas objetos gratuitos ( hay varias web que tienen montones de objetos, de todo tipo, mobiliario, edificios, vehículos...)
- Si el programa que uses usa un objeto "ground" por defecto, quizá te interese eliminarlo o deshabilitarlo. Para que al renderizar, únicamente salga el objeto, con fondo transparente.
- Lo renderizas en la posición que te interese. Por ejemplo, para un juego de plataformas 2d lo normal es hacerlo de perfil. Para un rpg tipo zelda, pues le das una perspectiva frontal/arriba.
- Hay que intentar siempre usar la misma iluminación para todos los objetos del mismo juego ( color de luz, intensidad, ubicación de punto de luz)
- Renderizas, dando salida a la imagen en PNG
- ya tienes un dibujo usable.

Es una explicación muy resumida, creo que se entiende. Si te interesa y tienes dudas, dímelo.

Un saludo
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He probado el juego y como dices, parece que todo funciona bien hasta que salen los 2 marcadores. Pulsas cualquiera de los dos, hace como un pantallazo rápido y vuelve a la pantalla principal del juego. No se como, pero de unos 20 intentos... en 2 ocasiones se ha habierto el marcador. Pero el marcador estaba vacío, tanto con la pestaña en "todos", como en "social" ... Mi super puntuación ( 16 ) a la basura :'(

Has probado a eliminar los 2 marcadores y volverlos a crear? Es que parece que está todo bien, pero no va bien y no se me ocurre otra cosa que probar.

PD: Muy guapo el juego  ;)
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Bueno, he estado mirando en el foro oficial de yoyo y he encontrado la solución al funcionamiento de los servicios de juegos. Los pasos que había hecho eran correctos a falta de:

- Consola de desarrollo/Servicios de juegos.
- Seleccionamos la App vinculada.
- En la ficha de "información del juego", abajo del todo pone algo así:
CitarProyecto de la consola de API
Este juego está vinculado al proyecto de la consola de API llamado "Nombre App"

- Pulsar sobre "Nombre App", para ir a "Biblioteca de API´s de Google".
- Pulsar sobre la "Drive API" y habilitarla.
- Salir y listo. Ahora ya funcionará el login, marcadores y logros.

Gracias a todos y saludos.
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Como bien indicas, no creo que sea por mi terminal. Tengo un grupo de amigos que me hacen de testers, y les pasa a todos igual ( nexus 5, galaxys S6, Bq's, Xperias y otros).

Esta noche apuntaré los warnings que salen y los pondré aquí, por si sirve de ayuda para localizar el fallo.

Anoche miré el market de yoyo y parece que este fallo le pasa a más gente, por lo poco que he entendido en las reviews de la extensión. Pero no he visto nada que me ayude a solucionarlo.

Gracias por responder emanuelsko y me apunto lo del genymotion.

Saludos.
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Hola a todas/os,

Tengo un problema a la hora de usar los servicios de google play para android. Creo que he seguido todos los pasos necesarios, pero no me funcionan.

- APP subida y publicada en la store
- APP vinculada a servicios de juegos en la consola de desarrollo
- Creados 5 logros de prueba y un marcador
- Servicios google play para la app publicados
- GMS, está activa la casilla de google play services
- GMS, ID de la APP añadido en la casilla correspondiente
- GMS, Extensión ( ver 2.3.0 ) para google play, descargada y añadida al proyecto

A pesar de todo, a la hora de compilar, me da un montón de warnings... Aunque crea el apk, pero sin funcionar los servicios de google.

Al inicio del juego, se para la intro y sale una ventana con el mensaje "Error desconocido relacionado con los servicios de google play".

Alguien podría ayudarme?

Gracias de antemano y saludos.
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Hola a todas/os.

Escribo para decir que lo he "solucionado" a lo cutre, pero puede que a alguien que empieza ( como yo  :-[ ) le puede hacer el apaño.

Al final, lo que he hecho es dejar todos los sprites como estaban, excepto el brazo que queda detrás ( el que me daba el problema ). Este sprite lo edité y le hice un "resize canvas", para hacerlo igual de largo que el otro brazo. Orientandolo bien y poniendo el punto de origen en el mismo sitio, se ve bastante bien. He tenido que limitar que no apunte demasiado hacia arriba o hacia abajo, para que no se salga el brazo del hombro.

Gracias a Clamud y al resto del foro por leerme.
Saludos.
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Gracias por responder Clamud. Si te digo la verdad, no he entendido casi nada   :-[... Yo de trigonometría ( creo que la teoria que mencionas irá por ahí ) no controlo nada. He mirado el enlace que has dejado y me he quedado sin saber cómo usar esa información  :'(

No hay alguna forma de que el brazo "apunte" a un punto concreto de la escopeta, en todo momento, mientras esta rota?

Gracias y un saludo.
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Hola makeros,

Llevo un par de semanas atascado con un problema, he leído temas del foro relacionados con articulaciones pero no consigo nada... a ver si me podeis ayudar.

Veamos, tengo un enemigo ( cazador ) que dispara al jugador. Al principio lo tenía funcional, aunque con 4 frames "fijos" para cubrir unos 90 grados. De este modo quedaba poco vistoso, ya que no se veía un seguimiento suave al apuntar.

Ahora lo que intento es, utilizando un solo sprite del cazador "despiezado", que apunte rotando como si fuese una torreta. Lo que tengo en este momento es:

- El torso no rota, únicamente se desplaza de derecha a izquierda de la room. Bien.
- La cabeza rota siguiendo el objetivo. Bien.
- El brazo que tiene el dedo en el gatillo también rota y apunta correctamente al objetivo. Bien.
- El brazo de "atrás", que sujeta la escopeta. No consigo que rote, a la vez que esté "anclado" al arma.

Tanto la cabeza como los 2 brazos, apuntan con "image_angle = point_direction(x,y,obj_player.x,obj_player.y)". Pero me es imposible, que el brazo de detrás rote y a la vez no se despeque del arma.

Adjunto imagen con el sprite en cuestión, por si sirve de algo.

Gracias de antemano y un saludo a todos.
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Preguntas y respuestas / Problema colision suelo
Febrero 26, 2016, 11:49:03 AM
Hola a todas/os,

Tengo un problema con la colisión del jugador con el suelo. Hasta hace poco, no me había parado a solucionarlo ya que incluso le daba un "no se que"  :P que me gustaba. Pero al incluir plataformas a diferente nivel, estoy teniendo problemas para que quede jugable.

El tema es que el jugador va por el suelo caminando y puede saltar ( doble salto incluído ). Cae al suelo y para su caída. Si das un doble salto y coge una altura determinada, se posa correctamente sobre el suelo. Pero si das un salto simple, con lo que no se eleva demasiado, al posarse sobre el suelo se hunde un par de pixels. Llevo días buscando una solución y no doy con ella. He probado cambiando el código y diferentes tipos de configuración de colisión en los sprites, pero nada.

A ver si alguien me puede indicar el camino  :-[


// Step
// Comprueba contacto con suelo para hacerlo caer con gravedad o frenarlo
if ( place_meeting ( x, y+1, obj_ground ) )
    {
    vspd = 0;
    }
    else
        // Gravedad
        {
        if ( vspd < 20 )
            {
            vspd += grav;
            }
        }

// Colisión vertical
if (place_meeting(x, y+vspd, obj_ground))
    {
    while(!place_meeting(x, y+sign(vspd), obj_ground))
        {
        y += sign ( vspd );
        }
    vspd = 0;
    }

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Jodee, que burro soy. Gracias Clamud  ;D
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Hola makeras/os. Tengo un enemigo en mi juego, que utiliza path para entrar en la view para atacar y otro para salir tras el ataque.

Tengo la pausa ya hecha, pero a este enemigo no lo para y se ve como continua su recorrido del path.

He mirado en el manual y no he visto ninguna instrucción de código con la que pueda pausar el path. No puedo usar el deactivate_object, ya que de ese modo desaparece de la view y queda mal. Hay algún otro modo?

Gracias y un saludo.
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Juegos en desarrollo / Re:Last Attack [Demo]
Abril 23, 2015, 02:11:20 AM
Hola makeras/os.
Nueva demo disponible. Espero que os gusten los cambios.
Saludos.
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Yo tampoco soy capaz de registrarme.  Tengo licencia pro. Pero me da un mensaje de "key not found". Ademas pone algo de que hay que usar el Gms-beta?? Eso que quiere decir?
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Juegos en desarrollo / Re:Last Attack [Demo]
Diciembre 19, 2014, 02:37:36 AM
Nueva demo disponible. Ver apartado de actualizaciones del primer mensaje para ver los cambios.
Espero que os guste.
Saludos.
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Juegos en desarrollo / Re:Last Attack [Demo]
Diciembre 03, 2014, 01:52:48 AM
Cita de: Xizotono en Diciembre 02, 2014, 10:04:43 PM
Lo probe y no parece mal juego, es una version muy temprana y por ello, a mi pesar, aburrida.

Podrias quitar poder tener presionado la tecla flecha abajo y que te los cargues sin mover la vara xd.

Como bien dices, es una versión muy temprana. Pero tenía ganas de enseñarlo, a ver la opinión de la comunidad.  ;D

Eso que comentas (el golpe) lo tengo en pendiente de retocar. Tiene que golpear al pulsar y que vuelva a su estado normal, aunque mantengas pulsado.

Muchas gracias por comentar  :D