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Mensajes - DHX

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Juegos en desarrollo / Re:Last Attack [Demo]
Diciembre 02, 2014, 01:01:30 PM
Cita de: TheSandBoxMKG en Diciembre 02, 2014, 05:27:08 AM
Cita de: DHX en Diciembre 02, 2014, 01:45:14 AM
Cita de: TheSandBoxMKG en Diciembre 01, 2014, 06:36:55 PM
Yo juego mejor que todos, hice 13508 puntos

Has encontrado uno de los fatality que ya está implementado...  ;D

Fuera bromas, que te pareció?
PD: Le faltan muchas cosas aún. Entre otras: Más enemigos que saldrán por las plataformas laterales lanzando proyectiles y otros que vendrán por arriba.

Al iniciar el juego te salís del lugar y listo para tener puntaje infinito  XD para tener puntaje rápidamente, solo tienes que pararte sobre los cadáveres de los soldados caídos  XD

PD: me pareció original la idea de hacer la remake de un juego de Game & Watch. Me entusiasmé tanto, que me puse a hacer una versión para las Sega Genesis con Basiegaxorz, un compilador BASIC para la SEGA.

Gracias por comentar. No me di ni cuenta de que en la caída inicial te podias salir de la plataforma  :-[...  lo cambiaré  hoy.

Saludos.
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Juegos en desarrollo / Re:Last Attack [Demo]
Diciembre 02, 2014, 01:45:14 AM
Cita de: TheSandBoxMKG en Diciembre 01, 2014, 06:36:55 PM
Yo juego mejor que todos, hice 13508 puntos

Has encontrado uno de los fatality que ya está implementado...  ;D

Fuera bromas, que te pareció?
PD: Le faltan muchas cosas aún. Entre otras: Más enemigos que saldrán por las plataformas laterales lanzando proyectiles y otros que vendrán por arriba.
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Juegos en desarrollo / Last Attack [Demo]
Noviembre 30, 2014, 11:28:34 PM

Last Attack

Otro

GM: Studio

Lo primero que quiero dejar claro es que este juego es "mi" visión actualizada de una Nintendo Game&Watch, que guardo desde pequeño. Se llama Fire Attack y podeis ver esta maravilla de la tecnología aquí (el video no es mío): https://www.youtube.com/watch?v=HmQZw03SqrY

Igual que en el original, Last Attack es un arcade muy sencillo y con poco guión. El jugador está en una construcción en el centro de la pantalla, defendiendose de ataques enemigos por izquierda y derecha. El único arma disponible es una maza. Y la finalidad no es otra que conseguir el mayor número de puntos.









Primera demo: https://www.dropbox.com/s/xu5wjii0wxe2r2s/Last_Attack-Default-1.0.0.0.exe?dl=0
19/12/14 : https://www.dropbox.com/s/ty1rw57pmpckfza/Last_Attack-Default-1.0.0.1.exe?dl=0
23/04/15 : https://www.dropbox.com/s/m7pzry9s17miiqx/Last_Attack_Default-1.0.1.3.exe?dl=0



* CONTROLES:
- Flechas arriba/abajo/derecha/izquierda para mover al player.
- "Espacio" para golpear.
- Esc para pausa... aunque ahora no sirva de mucho.
- Tecla Y para salir del juego al menú.

* PARTES QUE FALTAN:
Casi todo XD, lo más importante ahora:
- Cambio de sprites... en progreso
- Solucionar fallo del jugador... a veces de queda enganchado tras golpear en el piso de abajo.
- Efectos de sonido y música
- Incluir puntuaciones online
- Retocar y completar menú
- Incluir pequeña "intro"
- Más fases??

* ACTUALIZACIONES:
= 01/12/2014:
- Primera demo.
= 19/12/14:
- Modificado el inicio de juego para que el jugador no se salga de la zona establecida. Gracias a TheSandBoxMKG :D
- Modificado el botón de golpeo, ahora es la barra de espacio
- Añadidos enemigos/lanzadores
- Añadido muertes y pérdidas de vidas del jugador
- Añadido dificultad progresiva. Cada 50 puntos sube un poco, la velocidad de los enemigos
- Modificado el golpeo. Ahora solo golpea una vez al pulsar. Gracias a Xizotono :D
= 23/04/15:
- Sustituidos todos los sprites "made in internet" por propios. Aunque algunos son provisionales, como los enemigos.
- Igualmente, se han sustituido los fondos. También se irán retocando, sobre todo el de menú.
- Añadida música provisional, con licencia libre mientras no gane dinero con ella.
- Cambiada la fuente, con un estilo "celta".


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General / Re:OFERTÓN EN YOYOGAMES!!!
Noviembre 28, 2014, 09:48:34 AM
Cita de: Castejoncio en Noviembre 27, 2014, 03:52:52 PM
Paypal y tarjeta...

Gracias compañero. Licencia pro comprada  ;D
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General / Re:OFERTÓN EN YOYOGAMES!!!
Noviembre 27, 2014, 03:00:58 PM
Perdón por la pregunta, pero... que métodos de pago admite yoyogames ?? Es que me interesa la oferta de la versión profesional  :-[
Gracias y un saludo.
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Cita de: kostra en Noviembre 20, 2014, 02:49:45 PM
sprite_xoffset
sprite_yoffset

son las funciones que buscas?

No Kostra, pero gracias por responder... igual que al resto de compañeros. Al final encontré el fallo y lo solucioné.

Resulta que mientras el player está en "idle", su sprite tiene un ancho real (pixels no transparentes) de x pixels. Pero el sprite de salto y caída, tienen 2 pixels menos de ancho. Por lo que si durante un salto, estabas junto a una pared y aún así pulsabas lateralmente hacia ella ( obviamente sin atravesarla), al caer al suelo y volver al sprite "idle"... este se encontraba metido 1 pixel en la pared. Por lo que no me dejaba volver a saltar, si no me separaba de la pared antes.

Así que, he modificado el código para que al colisionar horizontalmente deje siempre un poco más de espacio. Y vuala!!  :-[

Muchas gracias a todos.
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Hola gamemakeros,

Estoy haciendo un "motor" para plataformas, tipo mario bros. Y he llegado al punto de comenzar a cambiar los sprites de prueba (cuadrados de 32x32px de un solo color), por unos más "bonitos" (personajes con brazos y piernas :P ), grandes ( no mucho, 32x40px) y animados. Pero al hacer el cambio de sprites, me ha trastocado bastantes cosas que funcionaban bien, entre ellas las colisiones. En los sprites de prueba, el punto de origen estaba centrado y en los nuevos he mantenido el punto en el centro, a pesar de que son algo más grandes.

Llevo días dándole vueltas y no me aclaro. No busco que alguien me solucione el problema ( de momento, jeje ). Solo saber, si hay que tener algún cuidado especial a la hora de hacer un cambio de sprites.

Gracias de antemano y saludos.
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General / Re:PODCAST GAME MAKER Capitulo 1 (nuevo!!)
Noviembre 16, 2014, 05:30:00 PM
Gran podcast, parece que te dedicases a esto profesionalmente Luckylandia. Buen detalle el de la voz grave entre secciones. Si le puedo sacar algún fallo, es, como otros usuarios comentaron, que la sección de código no cuente con un apoyo visual ( video o foto ). Pero en general, me parece de 10.

Gracias el tiempo y esfuerzo que inviertes en esto Luckylandia y a todos sus colaboradores.

PD: esperando el próximo capítulo con ansia  ;)
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No sé hacer lo que pides ( aún  ;) ), pero en el podcast de Luckylandia de esta semana, precisamente se habla de ia`s de enemigos con disparos incluidos. Échale un oido al podcast, por que está realmente bien.
Un saludo.
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Está chulo. Aunque no me convencen los "popups" de mensajes de gm8  ;D
Un saludo.
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Preguntas y respuestas / Re:Modelado
Noviembre 08, 2014, 08:55:04 PM
Para sprites estáticos o animados, yo te recomendaría Piskel. Es gratuito y muy fácil de utilizar. Tienes la opción de usarlo online desde su web, o descargarlo e instalarlo como cualquier otro programa.
Un saludo.
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Cita de: Killer en Octubre 28, 2014, 03:15:19 AM
El código debería funcionar correctamente, asegúrate de haber marcado los sprites para detectar colisiones precisas. También a tener en cuenta, el objeto no subirá cuestas con inclinación superior a los 45 grados.

Muchas gracias Killer. Menudo cenutrio estoy hecho... tenías razón. Tenía desactivada la colisión precisa en las rampas  :-[
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Hola makeros.
Sé que el tema de las rampas o slopes, se ha preguntado bastante... espero que nadie se moleste. Pero es algo que se me atraganta.
He seguido unos videotutoriales de Shaun Spaldin, que recomendó otro usuario en el foro. Al llegar a añadir el código de rampas en el evento step, colisiona contra ellas como si fuese una pared y no sube. No dá ningún error de compilación. Llevo varios días atascado con esto y no logro ver donde me estoy equivocando... alguien me podría echar un cable?  :-[
Gracias y un saludo.

hsp_final = valor final de x
par_wall = objeto "parent" para colisiones, que incluyen los suelos, rampas, plataformas, etc
yplus = variable que hace de contador

// Colisión horizontal
if place_meeting(x+hsp_final,y,par_wall)
{
    yplus = 0;
    while (place_meeting(x+hsp_final,y-yplus,par_wall) && yplus <= abs(1*hsp_final)) yplus += 1;
    if place_meeting(x+hsp_final,y-yplus,par_wall)
    {
        while (!place_meeting(x+sign(hsp_final),y,par_wall)) x+=sign(hsp_final);
        hsp = 0;
        hsp_final = 0;
    }
    else
    {
        y -= yplus
    }
}
x += hsp_final;     // Valor final de movimiento horizontal
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Preguntas y respuestas / Re:Duda con variables y su uso
Octubre 11, 2014, 11:50:32 PM
Gracias por las respuestas. Creo que  ya lo entiendo    :-[  soy un poco zoquete
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Preguntas y respuestas / Re:Duda con variables y su uso
Octubre 11, 2014, 05:32:51 PM
El manejo de x e y, si que lo entiendo. Ya que en algún momento aparecen como tal ( "x = hspd" por ejemplo ). Pero entonces en este tutorial, aunque hay variables como "grav". No se modifica la gravedad del objeto en ningún momento, verdad? Se juega con "y" y su velocidad?

Gracias por las respuestas.