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Mensajes - ElKopiraih

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Cita de: Jeffrey Faper en Junio 03, 2022, 07:26:19 PM
Me agrada mucho su juego es bonito pero muy dificil o tal vez soy muy mal jugador
pero bueno estos son algunos detalles que encontre.

1.Falta de remapeo de controles:
   No se me dificulta moverme con wasd, pero, la cosa cambia cuando intentas esquivar al mismo tiempo
   si no tiene planeado poner controles personalizados tal vez podria cambiar la tecla Q por la barra espaciadora
   ya que es mas facil usar el dedo pulgar en lugar del meñique

2.Dificultad desbalanceada
   Ya habia probado el juego con anterioridad y entiendo que el juego es un prototipo, pero me parecio mucho mas dificil esta version a pesar de las mejoras
   entonces solo hay una de dos opciones o soy muy malo o la dificultad esta desbalanceada
   por ejemplo este enemigo :
   
   es el demonio en persona,  le explico por que.
   1.no recibe daño
   2.dispara balas muy rapidas
   por lo general un enemigo con esas caracteristicas deberia disparar balas con una velocidad baja o media
   otro punto es que el jugador esta limitado a disparar horizontalmente, pero algunos enemigos se mueven rapidamente en diagonal hacia el
   eso deja al jugador con una desventaja horrible ya que tiene que decidir entre esquivar proyectiles o esquivar al enemigo
   en cambio si el jugador apuntara con el mouse esto seria mas sencillo ya que usaria la otra mano para apuntar y disparar
   mientras que con la otra mano se mueve  y esquiva cosas. si no quiere modificar nada la solucion es muy simple
   1.Agrege mas puntos de vida al jugador.
   En cuanto a las balas que rebotan le recomendaria que no abuse tanto de ellas lo mejor seria que combine
   enemigos que disparen balas normales o con diferentes patrones,  con uno o dos enemigos que disparen balas que rebotan.
   Puliendo este tipo de aspectos creo que tiene un buen juego entre manos, de hecho su juego me recuerda mucho a este juego llamado
   CometStrike echele un vistazo y mire la velocidad de las balas la velocidad de los enemigos:
   https://www.youtube.com/watch?v=BOKvm3n5vr0

3.Enemigos aparecen en la cara del jugador
   Deberia poner una pequeña animacion antes de activar al enemigo asi el jugador podra evadirlo.

para finalizar,  en ocasiones al iniciar el nivel , el jugador queda atrapado entre las paredes

1. Tal vez añada la posibilidad de esquivar tanto con la Q, como el espacio como el shift, miraré para hacerlo ^^

2. El juego lo creé con un objetivo claro: un juego MUY difícil, por las limitaciones (como solo poder disparar horizontalmente) y complicaciones (como que las balas rebotan) que tiene, además de cosas como las trampas (como el enemigo que tu has mencionado, es una trampa, para diferenciarlos si aparecen nada más comenzar la run son trampas, pero tienes razón que sus balas deberían ser algo más lentas y puede que lo cambie). El hecho de disparar con el ratón o que algunas balas no reboten le quitaría la gracia con la que pensé el juego. Por cierto, la velocidad de las balas dudo cambiarla, quiero mantenerla rápida, y también quiero mantener que solo tenga un punto de vida (a pesar que haya un objeto que lo que haga es poder tener un golpe más de bala [hablando de los objetos, añadiré descripciones de que hace cada uno, como tu dijiste es un prototipo y aún me faltan muchas cosas, de hecho muchísimas] y también tenga pensado añadir un modo relajado con más puntos de vida para un reto menor). Y como dato extra, CometStriker me encanta y es posible que en algunas pocas cosas BAWDOF se inspire en este.

3. En eso tienes mucha razón, me pondré a mejorar eso lo antes posible.

Muchas gracias por probarlo, y no, no eres malo, simplemente el juego es muy difícil, aunque por cada actualización será más fácil al irse de lo arcade cada vez más.
2
Vaale, pues después de un año con este juego apartado por problemas personales he decidido retomarlo, y con una actualización bastante grande, creo

COSAS QUE AÑADE LA 0.2:
- Nuevos enemigos (4 nuevos enemigos y un jefe).
- Objetos (11 objetos, 5 activos que se usan con el botón de habilidad (L) y 6 pasivos que se activan nada mas obtenerlos).
- Mejora de generación de mapas aleatorios.
- Otros añadidos menores, como el saber que te ha matado al morir.

Espero seguir actualizando el juego ahora que estoy más inspirada, además de esperar ideas y/o sugerencias para el juego ^^
3
Juegos en desarrollo / BAWDOF - Bullet hell arcade
Marzo 28, 2021, 09:58:52 PM


BAWDOF


Shooter


GM: Studio

¡ADVERTENCIA PARA PERSONAS FOTOSENSIBLES! (No recomendado jugar si sufres epilepsia)

BAWDOF es un shooter arcade 2D bullet hell frenético con toques roguelike en el cual no solo debes esquivar a los enemigos, si no tus propias balas también te matan y rebotan por el mapa.

CONTROLES
WASD - Moverse
K - Disparar
L - Habilidad
Q - Esquivar

El juego todavía está en un estado bastante temprano, y no contiene muchas cosas, pero lo iré actualizando poco a poco.
COSAS QUE AGREGARÉ PRÓXIMAMENTE:
- Música (estoy en ello, así que dudo que tarde mucho ^^)
- Soporte para mando
- Mejor interfaz

Versión del juego actual: 0.2







https://valgames.itch.io/bawdof
Y adjunto

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Cita de: T789 en Febrero 05, 2021, 09:41:25 PM
Saludos ElKopiraih

Te sugiero que uses la funcion "point_direction"
[gml]
var range, dirPlayer, colPlayer;
range = 128;
dirPlayer = point_direction(x, y, obj_player.x, obj_player.y);

if collision_line(x, y, x+lengthdir_x(range, dirPlayer), y+lengthdir_y(range, dirPlayer), obj_player, 0, 1)
  // Si esta en una direccion por debajo del
  if (dirPlayer > 225 && dirPlayer < 315) {
    direction = dirPlayer;
    speed = 4;
  }
[/gml]

Haciendo unos cambios al código al final me ha servido, muchas gracias!
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Buenas!
En mi juego tengo un enemigo el cual si te pones en una dirección en concreto (por ejemplo, debajo suya) quiero que vaya hacia abajo (o en la dirección en la que esté el personaje), pero no se como hacerlo sin crear otro objeto, cosa que no quiero hacer. ¿Cómo podría hacer esto?
6
Buenas!
El problema que tengo es que se como hacer que se mueva por cuadrículas el personaje, pero lo que no se como hacer es el movimiento enemigo. Entonces, quiero crear un enemigo que siguiese al personaje, pero no se como hacer que el enemigo vaya a por el protagonista en cuadrículas y por turnos, ya que mi juego se divide en turnos que al pulsar la tecla de avanzar el protagonista avanzará una casilla y pasará un turno, entonces no se como hacer que el enemigo lo siga cada vez que la persona que esté jugando pulse la tecla de moverse. ¿Cómo podría hacer eso?
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Preguntas y respuestas / Re:¿Por qué sucede esto?
Julio 03, 2019, 09:09:47 PM
Cita de: somnus en Mayo 22, 2019, 09:28:55 PM
Tambien checa que no le hayas movido por error a la configuracion de "graphics" de GMS2, debe de haber algo asi como "maintain aspect ratio",  y deselecciona "interpolate colors between pixels"
Pero si yo uso GMS1 :/
EDIT: me ha funcionado, ya he encontrado eso de graphics y todo, tambien es para GMS1. Muchas gracias somnus!
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Cita de: Marth en Junio 26, 2019, 11:58:25 PM
Este puzzle es bastante raro.
La pista dice que solo tengo que pulsar la tecla "c" (que creo que se refiere a la nota "Do"). Pero cada vez que todo una de las teclas, le sale una nota al azar.
Y no se de notas músicales, por lo que no se de todas las notas cual es la buena.
Realmene no pone que pulses la tecla "C", dice que HAGAS la escala C "Just play the C scale!" pone, la cual es do, re, mi, fa, sol, la y si. Espero haberte ayudado, yo no he llegado a esa parte del juego pero bueno, he deducido eso por la imagen adjunta que has puesto.
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Preguntas y respuestas / Re:¿Por qué sucede esto?
Mayo 21, 2019, 04:45:18 PM
Vale, ya he arreglado el editable, ahora sí deberías poder abrirlo.
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Muchas gracias a los dos! Ya lo he conseguido hacer. Si a alguien le interesa saberlo también aquí porgo lo que he hecho (es algo bastante sencillo, pero bueno):
He creado 2 objetos, y en uno (object0) he puesto en step:
if place_meeting(x,y-1,object0) and place_meeting(x,y+1,object0){
    instance_create(x+0,y+1,object1)
    instance_create(x+0,y-1,object1)
    instance_destroy()
}
if place_meeting(x+1,y,object0) and place_meeting(x-1,y,object0){
    instance_create(x+1,y+0,object1)
    instance_create(x-1,y+0,object1)
    instance_destroy()
}

Gracias a ese codigo se crearán 2 otros objetos (object1) que lo que hacen es romper los otros bloques que están en los lados, el object1 tiene en codigo de colisión contra el object0:
if place_meeting(x,y-1,object0) and place_meeting(x,y+1,object0){
    instance_destroy()
    with(other) instance_destroy()
}
if place_meeting(x+1,y,object0) and place_meeting(x-1,y,object0){
    instance_destroy()
    with(other) instance_destroy()
}
Es muy simple y tal vez se podría hacer algo mejor, pero es lo que se hacer. Muchas gracias Seirlord_Games y artmaker por ayudarme!
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Lo que quiero hacer es que al estar 3 objetos iguales en vertical y horizontal juntos se destruyan. ¿Esto se puede hacer? Gracias de antemano.
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Juegos en desarrollo / Re:Crawler
Abril 21, 2019, 09:15:41 AM
El juego no esta mal, lo que pasa es que es tan repetitivo (solo 1 arma y 1 enemigo, al menos por lo que he jugado) que al poco tiempo aburre. Hay un bug al principio: el contador comienza a contar antes de generarse el mapa. Una cosa que recomendaría añadir es un escudo, ya que cuando un enemigo viene es muy difícil esquivar los ataques.
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Me gustaría saber si se puede hacer un efecto de que por ejemplo cuando entres al agua la música se escuche como si realmente estuvieras debajo del agua, no se si me he explicado bien. O también me gustaría saber si se puede cargar otra música pero por el mismo minuto que iba la anterior al tocar el agua. Igualmente, gracias de antemano.
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Utiliza game maker server, sale un ejemplo de top down shooter y aunque el ejemplo esté en gm8 también funciona en studio 1:
https://gamemakerserver.com/en/download/
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Muchas gracias, Clamud! y también a ti Black_Cat por al menos haber intentado ayudarme.