Cita de: Jeffrey Faper en Junio 03, 2022, 07:26:19 PM
Me agrada mucho su juego es bonito pero muy dificil o tal vez soy muy mal jugador
pero bueno estos son algunos detalles que encontre.
1.Falta de remapeo de controles:
No se me dificulta moverme con wasd, pero, la cosa cambia cuando intentas esquivar al mismo tiempo
si no tiene planeado poner controles personalizados tal vez podria cambiar la tecla Q por la barra espaciadora
ya que es mas facil usar el dedo pulgar en lugar del meñique
2.Dificultad desbalanceada
Ya habia probado el juego con anterioridad y entiendo que el juego es un prototipo, pero me parecio mucho mas dificil esta version a pesar de las mejoras
entonces solo hay una de dos opciones o soy muy malo o la dificultad esta desbalanceada
por ejemplo este enemigo :
es el demonio en persona, le explico por que.
1.no recibe daño
2.dispara balas muy rapidas
por lo general un enemigo con esas caracteristicas deberia disparar balas con una velocidad baja o media
otro punto es que el jugador esta limitado a disparar horizontalmente, pero algunos enemigos se mueven rapidamente en diagonal hacia el
eso deja al jugador con una desventaja horrible ya que tiene que decidir entre esquivar proyectiles o esquivar al enemigo
en cambio si el jugador apuntara con el mouse esto seria mas sencillo ya que usaria la otra mano para apuntar y disparar
mientras que con la otra mano se mueve y esquiva cosas. si no quiere modificar nada la solucion es muy simple
1.Agrege mas puntos de vida al jugador.
En cuanto a las balas que rebotan le recomendaria que no abuse tanto de ellas lo mejor seria que combine
enemigos que disparen balas normales o con diferentes patrones, con uno o dos enemigos que disparen balas que rebotan.
Puliendo este tipo de aspectos creo que tiene un buen juego entre manos, de hecho su juego me recuerda mucho a este juego llamado
CometStrike echele un vistazo y mire la velocidad de las balas la velocidad de los enemigos:
https://www.youtube.com/watch?v=BOKvm3n5vr0
3.Enemigos aparecen en la cara del jugador
Deberia poner una pequeña animacion antes de activar al enemigo asi el jugador podra evadirlo.
para finalizar, en ocasiones al iniciar el nivel , el jugador queda atrapado entre las paredes
1. Tal vez añada la posibilidad de esquivar tanto con la Q, como el espacio como el shift, miraré para hacerlo ^^
2. El juego lo creé con un objetivo claro: un juego MUY difícil, por las limitaciones (como solo poder disparar horizontalmente) y complicaciones (como que las balas rebotan) que tiene, además de cosas como las trampas (como el enemigo que tu has mencionado, es una trampa, para diferenciarlos si aparecen nada más comenzar la run son trampas, pero tienes razón que sus balas deberían ser algo más lentas y puede que lo cambie). El hecho de disparar con el ratón o que algunas balas no reboten le quitaría la gracia con la que pensé el juego. Por cierto, la velocidad de las balas dudo cambiarla, quiero mantenerla rápida, y también quiero mantener que solo tenga un punto de vida (a pesar que haya un objeto que lo que haga es poder tener un golpe más de bala [hablando de los objetos, añadiré descripciones de que hace cada uno, como tu dijiste es un prototipo y aún me faltan muchas cosas, de hecho muchísimas] y también tenga pensado añadir un modo relajado con más puntos de vida para un reto menor). Y como dato extra, CometStriker me encanta y es posible que en algunas pocas cosas BAWDOF se inspire en este.
3. En eso tienes mucha razón, me pondré a mejorar eso lo antes posible.
Muchas gracias por probarlo, y no, no eres malo, simplemente el juego es muy difícil, aunque por cada actualización será más fácil al irse de lo arcade cada vez más.