La verificación de colisión esta dentro de Outside view 0, no de step
Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.
17
Preguntas y respuestas / Re:Mover una view al tocar un objeto
Abril 15, 2019, 06:01:26 PM
Me ocurre un error, no se como explicarlo así que directamente paso el editable.
18
Preguntas y respuestas / Mover una view al tocar un objeto
Abril 14, 2019, 09:29:14 PM
Bien, pues lo que quiero hacer es un efecto parecido al pasar de una "room" a otra en rabbit's quest, que por ejemplo que sea una sola room y cada vez que te salgas de la view avance. Un ejemplo: si te sales por la derecha avance 640 píxeles a la derecha la view y si te sales de la view por arriba, que avance 480 píxeles hacia arriba. Gracias de antemano.
19
Preguntas y respuestas / Re:Pregunta: A que consolas puedo exportar con el GameMaker Studio:Master Colection
Abril 04, 2019, 09:30:05 PM
Con master collection no puedes exportar a consolas, solo a windows, mac, linux, android, IOS y windows phone
20
Juegos completos / Re:SpaceShift
Abril 04, 2019, 04:31:27 PM
NUEVA ACTUALIZACIÓN! (1.3.0, gun rampage update)
Esto es lo que añade:
-Dos nuevos spaceshifters! Air sparrow y destel!
-Ahora hay monedas! Simplemente mata a los enemigos para conseguirlas!
-Crees que las monedas son un simple puntaje? Estas equivocado! Cuando acabes un jefe (menos el jefe final ni el del modo roguelike, claro) podrás comprar armas con las monedas que has conseguido!
Ahora no abran actualizaciones tan seguido.
Esto es lo que añade:
-Dos nuevos spaceshifters! Air sparrow y destel!
-Ahora hay monedas! Simplemente mata a los enemigos para conseguirlas!
-Crees que las monedas son un simple puntaje? Estas equivocado! Cuando acabes un jefe (menos el jefe final ni el del modo roguelike, claro) podrás comprar armas con las monedas que has conseguido!
Ahora no abran actualizaciones tan seguido.
21
Preguntas y respuestas / Re:Ayuda con GMS2
Marzo 12, 2019, 10:45:26 PM
Deberías hacerlo desde el evento de keyboard y no desde draw. Si la linterna es un objeto a parte pon que compruebe si el objeto existe o no para crearlo o quitarlo, pero si es un sprite haz que compruebe cual sprite tiene al tocar la tecla.
Para compobar si tiene un sprite: if (sprite_index=spr_linterna) (es un ejemplo, no hace falta que se llame spr_linterna)
Para comprobar si existe un objeto: if (object_exists(obj_linterna))
Para compobar si tiene un sprite: if (sprite_index=spr_linterna) (es un ejemplo, no hace falta que se llame spr_linterna)
Para comprobar si existe un objeto: if (object_exists(obj_linterna))
22
Juegos completos / Re:SpaceShift
Marzo 12, 2019, 04:03:05 PM
NUEVA ACTUALIZACIÓN! (teamshift update, 1.2.0)
Esto es lo que añade:
-Ahora se puede modificar el tamaño del juego, pero recomiendo jugar en como esta por default ya que queda un poco estirado
-Ahora hay 3 naves a elegir! Red spoiler (la default), war wing y winged turboprop!
-Mejorado el fondo del juego en general
-Nuevo modo de juego: roguelike! esta vez los enemigos se generan automáticamente
-Un nuevo jefe: cryptguard! el cual se encuentra en el último nivel de roguelike y de boss gauntlet
PD: desde la primera versión había pausa, pero no dije como se usa. Pulsa P para ir al menú de pausa.
Esto es lo que añade:
-Ahora se puede modificar el tamaño del juego, pero recomiendo jugar en como esta por default ya que queda un poco estirado
-Ahora hay 3 naves a elegir! Red spoiler (la default), war wing y winged turboprop!
-Mejorado el fondo del juego en general
-Nuevo modo de juego: roguelike! esta vez los enemigos se generan automáticamente
-Un nuevo jefe: cryptguard! el cual se encuentra en el último nivel de roguelike y de boss gauntlet
PD: desde la primera versión había pausa, pero no dije como se usa. Pulsa P para ir al menú de pausa.
23
Juegos completos / Re:SpaceShift
Marzo 10, 2019, 11:28:30 AM
NUEVA MINI ACTIALIZACIÓN! (1.1.1, control patch)
-Bugs arreglados, como el del movimiento.
-Ahora el movimiento tiene un pequeño resbalo, lo cual hace que tengas que estar más atento a los enemigos y la nave.
Subí esta actualización lo antes posible porque se lo molesto que era el fallo del control, así que puede que dentro de poco otra actualización pero esta añadiendo más cosas.
-Bugs arreglados, como el del movimiento.
-Ahora el movimiento tiene un pequeño resbalo, lo cual hace que tengas que estar más atento a los enemigos y la nave.
Subí esta actualización lo antes posible porque se lo molesto que era el fallo del control, así que puede que dentro de poco otra actualización pero esta añadiendo más cosas.
24
Juegos completos / Re:SpaceShift
Marzo 10, 2019, 11:15:36 AMCita de: getnoff en Marzo 10, 2019, 11:10:09 AM
Está divertido, aunque es bien sencillo es muy bueno para pasar el rato.
Pero rápido encontré un gran problema, si se presiona para un lado y luego al otro lado antes de soltar el anterior, el player no se mueve hasta soltar la dirección y presionarla de nuevo. Eso es muy incómodo y complica mucho maniobrar en las partes difíciles.
Sólo ocurre con (izquierda-derecha) y (arriba-abajo), en diagonal no hay problemas.
Y por cierto estaría bueno un conteo de puntuación por los enemigos destruídos.
Antes que nada, quiero decir que le dí a agradecer sin querer xD
Bien, ese problema me di cuenta justo hace un rato y lo estoy solucionando. Y el contador de puntos no lo he querido añadir porque sea difícil ni nada de eso, sino porque para mí el juego no importa tener o no puntuación, ya que es algo que es para demostrar quien es el que ha matado más enemigos en el juego, pero en este juego lo quise hacer sin puntos para que el jugador se fije más en disfrutar el juego y no sufrir intentando matar a todos los enemigos para ganar puntos. Gracias por comentar!
25
Juegos completos / SpaceShift
Marzo 10, 2019, 01:27:41 AM
SpaceShift
![]() Shooter | ![]() GM: Studio |

Lucha contra monstruos, explora el universo y vence a jefes poderosos para salvar el espacio!

![]() gamejolt: https://gamejolt.com/games/spaceshift/396245 dropbox: https://www.dropbox.com/s/a8kg2pm8j6e2heq/SS%20installer%201.3.0%20GUN%20RAMPAGE%20UPDATE.exe?dl=0 ![]() El juego es solo para windows Bien, pues de repente me han venido una ganas de seguir con el juego aunque esté terminado, así que seguidme en gamejolt para estar al tanto de nuevas actualizaciones si os gusta el juego! AVISO: Voy a estar más inactivo con las actualizaciones ya que estoy creando otros juegos. Esta actualización iba a ser más grande, pero para traer una actualización más rápido y no ser como RobTop con geometry dash, aqui teneis la 1.3.0. Actual versión del juego: 1.3.0 |
26
Preguntas y respuestas / Re:¿Por qué sucede esto?
Marzo 03, 2019, 04:39:03 PM
Tal vez, porque lo intenté salvar con otro nombre y no me dejo. ¿Hay una forma de salvarlo para que no se borre todo?
27
Preguntas y respuestas / Re:¿Por qué sucede esto?
Marzo 03, 2019, 08:58:15 AM
Pues aquí esta el editable.
28
Preguntas y respuestas / Re:¿Por qué sucede esto?
Marzo 01, 2019, 03:29:44 PMCita de: Black_Cat en Febrero 28, 2019, 11:10:33 PMLo acabo de probar y sigue pasando
Intentaste quitar los tiles del room y volver a dibujarlos?
29
Preguntas y respuestas / Re:¿Por qué sucede esto?
Febrero 28, 2019, 09:33:43 PM
No funciona, lo he probado varias veces a darle y sigue igual
30
Preguntas y respuestas / ¿Por qué sucede esto?
Febrero 28, 2019, 06:12:39 PM
Antes cuando probaba mi juego salían las texturas bien, pero ahora los bloques salen diferentes. ¿Por qué sucede eso? Para enseñar lo que pasa adjunto una imagen de como estaba antes y como esta ahora. (la que se llama antes era antes, y la que se llama después, después, como sus nombres indican)
PD: mira arriba a la izquierda en la imagen que se llama después, ahí sale lo que pasa, pero no solo pasa ahí, pasa en todos los bloques que pongo.
PD: mira arriba a la izquierda en la imagen que se llama después, ahí sale lo que pasa, pero no solo pasa ahí, pasa en todos los bloques que pongo.