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Mensajes - Francos

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Preguntas y respuestas / Room
Junio 20, 2021, 03:17:09 PM
Buen día hola me podrían ayudar con este problema lo que sucede es que no logro poner las imágenes en cada room...  tengo 3 rooms  que toman una captura de cada área luego se guardan en .png luego las pociciono al poner pause pero esto no jala en la Android todo bien al correrlo en Windows pero pasándolo a Android no jala las imágenes se van donde sea ... No se si alla un código para especificar el área donde quiero ponerlo pero en  el donde quiero poner la imagen en Android también me subsede  que tengo un menú y al poner start en cualquier opción de me va a la room misma no me respeta los cambios de room en la Android por ejemplo cuando estoy en el menú y bajo a la opción historia  y prestó start no respeta esto a qué se debe que en la Android no me respeta ciertos códigos...(si los respeta pero no al 100) por ejemplo lo de las imágenes si se crean o si las dibuja pero en una posición diferente alguien que me pueda ayudar gracias
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Preguntas y respuestas / Re: KEYSTORE
Junio 08, 2021, 08:20:47 PM
 ;D hola amigo tedire que lo que yo e leido es que esa keystore es para un mismo juego es decir que la keystore es para por ejemplo poyito.apk poyitokeystore esta es la llave de la misma asi que para tu nuevo juego debes crear otra keystore espero aberte ayudado saludos
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Preguntas y respuestas / Android botones(Resuelto)
Junio 08, 2021, 08:17:20 PM
Hola buen dia ya tenia mucho sin pasar  es que ando con un juego para android, Me podrian ayudar con los botones android gracias de antemano.

pues resulta que todo estaba bien pero luego de poner una nueva view fallo

el boton lo creo asi

[gml]virtual_key_add(x,y,45,45,vk_up)[/gml]


luego lo dibujo en la gui
[gml]draw_sprite(x,y,1,imagen)[/gml]

y funciona bien al solo tener una view pero al agregar la segunda camara no  agarra el push boton

no se si me explique

En otras palabras cuando la tecla virtual la agrego en la primera camara y lo ejecuto en el cel funciona muy bien pero al agregarlo en la segunda camara ya no agarra el boton e hice pruebas y efectivamente es la camara que no agarra los eventos  como si la camara 2 estubiera desactivado algo o me faltara algo para
ejecutar los eventos nose algo como

[gml]view_camera[2]=virtual_key_add(etc.etc.)[/gml]
ya intente este pero no meda alguien le a pasado gracias


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Preguntas y respuestas / Re:Lograr el centro
Diciembre 20, 2020, 03:16:19 PM
Gracias jajaja tenias razon se me olvido centrar el sprite. con razon no quedaba, por mas que centraba el codigo, me quedaba chueco pero no me acordaba del centro del sprite gracias amigo.
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Preguntas y respuestas / Lograr el centro
Diciembre 19, 2020, 05:19:19 PM
hola buenos dias;
Me podrian ayudar con este problema gracias de antemano

lo que susede es que no logro  sentrar la camara hacia la instancia mi codigo es

[gml]view_camera[0]=camera_create_view(500,250,640,480,0,Control1_Darly,-1,-1,640/2+15,480/2+15)[/gml]

mi camara mide de 640x480 pero no logro que mi objeto quede centrado es decir funciona bien  pero no queda en el centro y ya no cesentra porque la camara
tiende a moverce gracias
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Juegos completos / Re:El pan de nuestra familia
Noviembre 22, 2020, 04:13:51 PM
no pude pasar el primer nivel  y busque donde acomodarme porque me mata el humo..
algo dificil el primer nivel
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Juegos completos / Re:The Battle Nil
Noviembre 22, 2020, 03:21:13 PM
Gracias Marth ya lo eh revisado...
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Juegos completos / The Battle Nil
Noviembre 21, 2020, 06:34:52 PM


THE BATTLE NIL


RPG


GM: Studio2

\"La batalla de nil\"

Un juego RPG donde un científico loco crea varios prototipos para atacar una amenaza fuera de control \"ALFA\" un proyecto fallido.

Nilman edson un chavo con un proposito salvar la tierra de una invacion inesperada, con la ayuda de un cientifico que revelo el ataque de estos humanoides y su mision es protejerla a toda costa.







https://umo7f.itch.io/the-battle-nil-demo     https://umo7f.itch.io/la-batalla-de-nil


Hola buen dia comunidad

Ya hace un tiempo que no me pasaba pero aqui andamos lo bueno que aun sigui de pie y mejor que nunca...
La ultima vez que entre no se miraba tanto movimiento pero bueno hola de nuevo,ahora les traigo un juego en el que eh estado trabajando ya lo habia publicado
pero ahora esta remasterizado y mejor que nunca \"The Battle Nil\" nuevamente pero mejorado ahora completo...
Me di la oportunidad de terminar este juego y terminarlo por eso les traigo un demo del mismo para que me dieran sus mejores criticas(buenas y malas) de el y poder realizar el segundo juegio con mucha mas energia gracias a todos y se los agradesco.

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Preguntas y respuestas / Re:crear un ini
Junio 06, 2020, 03:06:58 AM
 :) gracias a los dos ya logre usar los archivos  .ini  tenia esa duda del como se crean, realize unas pruebas y si los archivos ini se crean solos ya lo logre gracias amigos.. saludos
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Preguntas y respuestas / crear un ini
Mayo 29, 2020, 05:46:03 PM
 ;D hola buenos dias
necesito ayudda con un problema en mi juego
resulta que quiero poner un score pero no me sale correctamente, ya lo tengo creado  y funciona pero da un bug con el tiempo.
cuando comienzo el juego todo bien me matan y se guarda el score pero despues de un rato el score desaparese o cambia a cero.

es algo como esto

global.puntos= lo que lleve(esto lo tengo en el nivel 1)

Luego en la portada tengo un sprite  permanente que   realiza esto

global.Puntosportada=global.puntos
luego cuando----- global.Puntosportada ----adquiere puntuacion en la portada se realiza esto
game_save()
y lo guarda bien
entonces cuando  quito el juego completamente y lo vuelvo a ejecutar
aparese la puntuacion normal si realize 500 o lo que sea aparece
pero despues de cierto tiempo nose  puede variar horas o dias  despues salta el bug de que mi puntuacion desaparese o algo asi
y ya no me marca nada

asi que queria hacer otro metodo para el score
e escuchado algo asi como archivos .ini pero no se como crear un archivo .ini  alguien que me pueda ayudar gracias..

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Hola que tal bueno nose cuantas armas tengas  pero puedes crear una barra y el punto central  con diferentes tamaños dependiendo del arma,
y que esa barra cree un punto de disparo como el que sale en la pantalla, luego dependiendo el arma que tengas se fige la barra o el sprite de  la barra que es para la arma asi cuando cambies tendras el sprite de esa barra puedes poner que cuando este ese sprite en la room cree el punto de disparo  espesifico claro cun un path en ciclo asi dependiendo de que tan retirado este del centro puedas bajarle al enemigo loque se le indica
pero tendrias que utilisar
distance_to_object(barra)> or <
y con eso arias lo que quieres haber si me  expliquesaludos.
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Preguntas y respuestas / Problema a seguir
Mayo 21, 2020, 08:04:26 PM
hola buenos dias, me e enfocado muchisimo en un juego este tiempo y no habia pasado pero ya me trabe en un codigo no e podido lograrlo
e buscado y buscado tambien aqui en gm que es la mejor pagina pero no lo e podido resolver

la pregunta es porque me falla el movimiento del enemigo hacia el player no entiendo

quiero que mi enemigo siga al jugador y si lo logro pero las imagenes no medan como yo quiero
es un proyectil que tiene 4 direcciones
este proyectil debe seguir al jugador pero con respectiva imagen y no lo hace y cuando lo hace falla en alguna direccion cheque mi pregunta anterior pero tampoco me funciono los codigos que e usado son

evento step

move_towards_point(jugador.x,jugador.y,2)// con esto lo sigo pero las imagenes no medan

if direction<45 and direction >315 // direccion es derecha
{sprite_index=derecha}

if direction>45 and direction <135 // direccion es arriba
{sprite_index=arriba}

if direction>135 and direction <225// direccion es derecha
{sprite_index=izquierda}

if direction>225 and direction <315 // direccion es derecha
{sprite_index=abajo}

tambien use 
image_angle = direction

pero la imagen queda alreves y no me cambia a otro sprite bueno

el punto es que no hace correctamente los cambios y si los hace suelta errores como la imagen queda invertida o no cambia
y ya cheque y estan correctos alguien que me pueda ayudar o que le aya pasado  gracias de antemano






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Juegos en desarrollo / Re:Crawler
Junio 25, 2019, 05:05:09 PM
Hola amigo acabo de descargar tu juego y me parecio, que le faltan muchas cosas por ejemplo

-al menos unos 3 enemigos diferentes por ser 3D (ya que el 3d hace verse muy vacio) los juegos 2 de no se ven vacios ya que contienen terceras imagenes como arboles, pasto, personajes que no hacen nada nomas rellenan el nivel

-agregar un poco mas de diseño en el mundo todo el nivel es igual(igual se mira vacio)


-pero si, esta en proceso pues a mi parecer vas bien  aunque hay que enriquecer el nivel
saludos 
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Preguntas y respuestas / Editar
Junio 25, 2019, 04:53:36 PM
Hola buenos dias, me podrian ayudar con este problema, es del editor de gm2.
lo que pasa es que yo me acuerdo que en gm8 se podia hacer degradados , y con el gm2 no e podido hacerlo solo el de difuminar pero no queda igual alguien me podria decir si cambiaron el menu y lo ubicaron en otro lado o simplemente lo quitaron del programa gracais.
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Preguntas y respuestas / Re:collision objet
Septiembre 27, 2018, 01:30:37 AM
no no me a quedado y ya e intentado vastante ademas tengo un mas para todo los objetos y nada se traban asta puse cuando colliciona cambie de direccion pero aun asi se traba  alguna otra idea